El Consulado de Colombia en Miami


Fuente fotografía: https://www.cancilleria.gov.co 2019

Si usted es un inversionista y residente Colombiano en Miami esta información le será de gran utilidad.

Todos los empresarios que residen en países distintos a su país de origen, pero que mantienen sus negocios en éste se ven abocados con frecuencia a visitar las oficinas consulares más cercanas de su madre patria por diversos motivos que, en su mayoría, están relacionados con su actividad comercial, veámos algunos casos:

Quizá la firma del documento o contrato importante que sin ser autenticada ante una autoridad competente (Cónsul) no tendrá validez alguna en Colombia, lo que le evitará hacer un viaje e incurrir en costos innecesarios. 

Hay circunstancias en que por motivos de un negocio se requiere en que a una actividad comercial (de cualquier tipo) sea necesaria darle formalidad mediante escritura pública, para lo cual se tendrá que acudir ante el Cónsul de Colombia en Miami quien tiene funciones notariales. 

Los empresarios Colombianos, por lo general, tienen que otorgar poderes especiales o generales para que sean representados por sus asesores en Colombia en diligencias: comerciales, administrativas y judiciales, tal diligencia se realiza en las oficinas consulares. 

En síntesis, el Cónsul en Miami tiene las mismas funciones que tiene un Notario en Colombia, razón por la cual todo aquel que requiera que un documento privado que vaya a ser presentado en Colombia y deba tener la formalidad del reconocimiento y autenticación de quien lo suscribe debe dirigirse al Consulado para tales efectos.

Datos importantes sobre El Consulado de Colombia en Miami

Ubicación: está ubicado en 280 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos.

Correo electrónico: [email protected] 

PBX:  305-441-1235

Horario de Atención:  lunes a jueves de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. – Viernes de 8:00 a.m. a 2:00p.m. 

Horario de entrega de documentos (sin cita): lunes a jueves de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. – Viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m

Competencia: este Consulado solo puede atender a los colombianos que residen en las áreas de: Manatee, Hardee, Highlands, Okechobee, Saint Lucie, Sorasota, Desoto, Glades, Martin, Charlotte, Lee, Hendry, Palm Beach, Collier, Broward, Monroe y Miami Dade, en el Estado de la Florida.

Sábado Consular: Ciertos días sábados el Consulado atiende a los usuarios que por sus ocupaciones no pueden acudir a realizar trámites consulares entre semana. El próximo sábado consular será el 23/11/2019 de 9 am a 1 pm, este será el último del año 2019, por el momento no hay programadas más fechas.

Para tener muy en cuenta:  es necesario solicitar una cita para realizar cualquier trámite en el Consulado en el siguiente enlace:

http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/?oficinaid=7EDB99AC-82AA-48F7-81DE-E066F27E4316

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *