El boom actual de los bienes raíces en Orlando

En el imaginario popular Miami es la capital del Estado de La Florida y Orlando es una de sus ciudades principales. En realidad, es un poco diferente. La capital del Estado es la ciudad de Tallahassee con una población de 240.223 habitantes de acuerdo con el último censo, pero sí es cierto que Orlando es la tercera ciudad con 1.510.576 millones. 

Esta ciudad es mundialmente conocida por sus parques: Disney, Sea World, Universal Studios, etc., siendo el turismo el principal motor de su economía. Por esta razón es una ciudad muy familiar, en ella se pueden encontrar parques infantiles, actividades para los niños, restaurantes familiares, excelentes servicios de salud y educación de alto nivel. 

Para nadie es un secreto el impacto que la pandemia originada por el COVID-19 ha tenido en la economía mundial, siendo el turismo uno de los sectores más afectados: en el peor momento se alcanzaron a perder un diez por ciento (10%) de los puestos de trabajo en Orlando. Gracias al efectivo plan de vacunación implementado en La Florida y los estímulos que el Gobierno norteamericano ha dado a la población, la economía se está recuperando. 

Es importante aclarar que desde hace tres años; pero, especialmente, desde mayo de 2021, el mercado inmobiliario de Orlando está experimentando un repunte inusitado. Las ventas han aumentado al punto de disminuir el inventario de casas disponibles para la venta a niveles históricos: en abril de 2021 solamente había 2.665 propiedades en venta lo cual ha valorizado las propiedades en 30.000 dólares en promedio. Aunque sigue siendo el mismo que el promedio nacional de USA. 

Cabe destacar que Orlando es el segundo destino favorito de los compradores internacionales, sobre todo latinoamericanos. Históricamente han sido los mexicanos quienes allí más compran inmuebles, pero ahora hay colombianos, brasileros y argentinos interesados en invertir en la ciudad. Existen varias razones para ello, como la inestabilidad en las economías latinoamericanas y ser el destino turístico familiar por excelencia alrededor del mundo.

Si una familia pasa constantemente sus vacaciones en Orlando, eventualmente van a pensar en comprar allí un inmueble. Eso es lo que está pasando en Orlando: la inversión inmobiliaria tiene un retorno rápido si se alquila en Airbnb e incluso puede dar rendimientos, aunque se utilice un préstamo para su compra. Como en toda inversión inmobiliaria el valor depende de la ubicación, es decir las propiedades cercanas a los parques van tener un mayor valor que las otras. 

La situación económica actual requiere ser muy cuidadoso con las inversiones que se hagan, especialmente frente al repunte del dólar frente a las monedas latinoamericanas. Si usted quiere sacar el mayor rendimiento posible, no solamente se debe evaluar el comportamiento de los precios de cada sector sino compararlos con el comportamiento de los salarios medios de sus habitantes. 

Es importante aprender a evitar las burbujas. Un buen método es analizar el comportamiento de los precios de los predios frente al ingreso medio de sus habitantes. Si disminuye al tiempo que los sueldos de los habitantes aumentan, nos encontramos frente a un mercado sólido, relativamente estable donde los habitantes tienen capacidad de pago y puede haber incrementos del en el futuro. En caso contrario, es posible que sea una burbuja porqué, eventualmente, la gente no va a poder responder con sus obligaciones.

Como se mencionó antes, el Gobierno de la ciudad ha dado varios estímulos fiscales frente a la crisis generada por los confinamientos y cierre de las atracciones turísticas. Los ZIP Codes donde los habitantes han aumentado sus ingresos son 32801 (41.4%), 32789 (33.3%), 32792 (28.3%) y 32804 (36.6%). La buena noticia es que en estos sectores los precios han venido disminuyendo, en promedio 5% en los últimos cinco años. 

A partir de toda la información expuesta aquí, se puede concluir que este es el momento de invertir. Cuando la pandemia termine, todos van a querer salir de vacaciones y no volver a saber de confinamientos en un muy buen tiempo. Orlando es una de las ciudades familiares más turísticas del país, dónde se está viviendo un boom inmobiliario pocas veces visto. 

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más. 

5/5 - (20 votos)
Compartir este artículo

6 comentarios para "El boom actual de los bienes raíces en Orlando"

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.