En Downtown Miami se entregarán alrededor de 3,500 nuevos condominios mientras que caen los precios de reventa

Reporte

Entre el año 2014 y el 2019, 12,257 unidades nuevas serás entregadas en el Gran area de Downtown Miami Marzo 08,2017

Por Katherine Kallergis

A medida que las nuevas unidades comienzan a entregarse en el 2017, los precios de reventa en el Centro de Miami reportan una baja por primera vez en 8 años.

Serán 3,456 nuevos apartamentos los que se sumarán al inventario del Centro de Miami durante este año, siendo la adición de mayor inventario esperado por los próximos tres años de acuerdo al último reporte de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami elaborado por Integra Realty Resources.

Se espera que el crecimiento anual caiga después del 2017: 2,846 unidades serán entregadas en 2018 y 1,960 unidades en el 2019. Entre el 2014 y el 2019, 12,257 unidades nuevas fueron completadas. Mientras ese número es alto, sigue siendo significativamente menor al de 21,000 condominios que inundaron el mercado entre el 2004 y 2009, de acuerdo al reporte el cual se enfoca en Julio 2016 a Enero 2017.

 

La ola de nuevo inventario ha conducido a una disminución en los precios. Durante el mes de Enero, los condominios existentes sufrieron un 7% de menos comparado con el año pasado. “Yo creo que veremos los índices bajar otro 5 [por ciento o] 6 por ciento este año”dijo Anthony Graziano, principal y autor del reporte Integra Realty, dijo a The Real Deal. “Sigo diciéndole a todos, no esperen por ‘la caída/el golpe’. Tomen ventaja de la tasa actual de interés de ahora”

Los productos nuevos que saldrán al mercado para rentas, incluyendo Broadstone en Brickell, destinados abrir pronto; Melo Group’s Melody Tower en el Distrito de Arte y Diseño y Midtown Five, bajarán el precio de los arrendamientos en edificios viejos, dijo. Alrededor de 1,000 unidades de renta se entregaron en el2016 en el gran área del Downtown de Miami y 4,900 están bajo construcción. Graziano dice que en relación a otras opciones en Miami-Dade, como los nuevos edificios de Dadeland, el Centro de Miami “sigue siendo una buena opción” para los arrendatarios.

De acuerdo con ese reporte, 2,202 unidades fueron entregadas en el año 2016 en el centro del área urbana de Miami, que es más de la mitad del inventario de condominios que han sido entregados desde el año 2012. Ese nuevo inventario incluyendo proyectos como Crimson, Le Parc, Cassa Brickell, Brickell City Centre, SLS Brickell and the Bond at Brickell.

Mientras que la absorción de nuevas unidades en el área es lenta, los precios de preconstrucción se mantienen estables. “Si usted no compra hoy, no sé como podrá quejarse de los precios de las rentas en tres años” dijo Graziano, citando precios bajos en proyectos como Hyde Midtown y Centro.

“Si usted es un comprador doméstico buscando un estilo de vida urbano en el corazón de Miami, ahora es un buen momento para tomas acción. No hay propiedades en remate dentro del mercado como se experimentó en 2007-2009, así que el IRR no predice cambios dramáticos en disminución de los precios como sucedió en el último ciclo. Los precios de preconstrucción se mantienen relativamente bien, con proyectos que recientemente se entregaron cerrando sus unidades que estaban en contrato sin mucha fanfarria,”Graziano dice en el reporte.

A pesar de las nuevas unidades que se estarán entregando dentro de los próximos 3 años, algunos constructores han lanzado nuevos proyectos, incluyendo Aston Martin Residences en el Downtown Miami en donde los precios exceden $1,000 por pie cuadrado. Pero esos probablemente no se entregarán en este ciclo, die el reporte.

“Es posible que muchas de las propiedades que están entrando en la etapa de reserva ahora, no comiencen a construirse este año y, muchas de las propuestas de nuevos condominios y multifamiliares que han aparecido en los meses recientes, probablemente sean construidos en ciclos posteriores debido al capital restringido o limitado (mercado de deuda y capitales)” de acuerdo a Integra Realty Resources

En Downtown Miami se entregarán alrededor de 3,500 nuevos condominios mientras que caen los precios de reventa
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *