Downtown Miami: historia, entretenimiento y negocios

Miami es sinónimo de playas tropicales y un ambiente festivo, pero esto no es todo lo que ofrece. El centro de la ciudad combina lo urbano con lo tradicional, los negocios con el entretenimiento. Estos son los mejores sitios de interés para explorar en Downtown Miami.

Historia en Downtown Miami

Miami fue fundada en 1896. Desde su creación, fue un destino popular para visitantes, así como de asentamiento para personas de distintas procedencias. Su centro, conocido como Downtown Miami, es hoy un vibrante lugar para los negocios, la cultura y el entretenimiento.

Esta locación conserva algunos sitios históricos, que representan el espíritu de la ciudad y atraen turistas de todo el mundo.

Flagler Street

El empresario ferroviario Henry Flagler, reconocido como impulsor del desarrollo de Florida y fundador de Palm Beach y Miami, construyó a finales del siglo XIX la primera línea de tren para llegar hasta el sur del estado.

Posteriormente, edificó en la zona el Royal Palm Hotel; el primero de la ciudad que sería conocida como Miami. Flagler Street, en donde se ubicó el hospedaje, es hoy una de las calles más antiguas de Downtown Miami. En ella se encuentran diversas tiendas, especialmente negocios de familia. Se destacan las de souvenirs, aparatos electrónicos y joyas.

Iglesia Gesu

Este templo de arquitectura colonial es la iglesia católica más antigua de Miami. Fue construida durante la fundación de la ciudad, en 1896. En 1974, fue añadida al Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Freedom Tower

Este edificio de estilo colonial data de la década de 1920. Inicialmente fue la sede del periódico Miami Times. Luego, fue sede de la entidad gubernamental estadounidense que procesaba documentos de estadía para los inmigrantes cubanos, entre 1962 y 1974. Por ello, la torre es conocida como la Isla Ellis del Sur. Hoy en día es sede del Museo de Arte y Diseño (MOAD).

Brickell Avenue, el Wall Street del Sur

El Distrito de Negocios Brickell es el centro financiero de Miami. Brickell Avenue es su vía principal. Se asemeja a Wall Street, en la ciudad de Nueva York. Como es de esperarse, es un hub de negocios en diversas industrias.

La zona exhibe numerosos y altos edificios de ventanas de cristal, muchos de ellos sedes de bancos internacionales. También es conocida por sus lujosos condominios. Este paisaje citadino hace de Brikell un atractivo turístico en Miami. La mejor vista panorámica del skyline de Downtown Miami se aprecia desde el Puente Brickell.

Biscayne Boulevard: un clásico de Downtown Miami

Data de la década de 1920, cuando fue diseñada como una calle de compras. Actualmente es hogar de algunos de los centros culturales más populares de la ciudad y otros sitios de interés. Así mismo, da lugar a múltiples negocios por su variedad de establecimientos y oportunidades de networking.

Bayside Marketplace

Este mercado al aire libre se encuentra sobre Bahía Biscayne, o Biscayne Bay, que es el tramo de agua que separa Downtown Miami de Miami Beach. Es un lugar ideal para ir de compras, ya que tiene dispuestas más de 140 tiendas. Así mismo, cuenta con numerosos restaurantes y bares. Desde el Bayside Marketplace se pueden tomar cruceros cortos para admirar el paisaje de edificios del centro sobre el agua.

Pérez Art Museum Miami

Este museo es famoso por su colección de arte latinoamericano. El edificio como tal es digno de admiración, con sus jardines, galerías y plaza exterior. Fue diseñado por los reconocidos arquitectos Herzog & de Meuron.

Phillip and Patricia Frost Museum of Science

Renovado en 2017, este centro de aprendizaje sobre ciencia cuenta con cuatro edificios. En ellos se encuentran un acuario, un domo planetario y docenas de exhibiciones interactivas. Está abierto todos los días del año.

Bayfront Park

El parque urbano de doce hectáreas es frecuentado por sus instalaciones para niños y monumentos conmemorativos. Así mismo, por su área de arena con muebles para relajarse frente a la bahía. El parque ofrece, además, actividades al aire libre como clases de yoga, pilates y trapecio. Desde Bayfront se puede ver el puerto de Miami, considerado el más afluente del mundo. No por nada la ciudad es llamada la capital mundial de los cruceros.

Compras en Downtown Miami

Aparte de Bayside Marketplace y Flagler Street, hay otros lugares para ir de compras en Downtown Miami.

Brickell City Centre

Inaugurado en 2016, este complejo abarca tres calles en el centro de Miami. En él, los visitantes encuentran reconocidas y populares tiendas de retail. Así mismo, pueden disfrutar de boutiques especializadas y de diseñador. Brickell City Centre cuenta, además, con restaurantes de cocina internacional. La experiencia de entretenimiento se completa incluso con un cinema de lujo que sirve comida gourmet.

Mary Brickell Village

Este centro comercial al aire libre aloja múltiples tiendas de ropa, zapatos, accesorios y joyas, entre otros. En el lugar sobresale The Village Humidor, una tienda de cigarros y tabaco premium. El negocio dispone de una zona de lounge especial para disfrutar de sus productos.

Otros sitios que debe ver en Downtown Miami

El centro de Miami ofrece una gran diversidad de experiencias para los visitantes turísticos y de negocios. A continuación se encuentran otras actividades para disfrutar con familia, amigos, socios o clientes.

Entretenimiento en American Airlines Arena

Este enorme estadio de 19.600 asientos es el hogar del equipo de baloncesto Miami Heat, ganador en tres ocasiones del campeonato de la NBA. Cuando no se usa para competencias deportivas, es escenario de conciertos de artistas de talla internacional.

Clases de salsa en el hotel InterContinental Miami

Este hotel ofrece lecciones gratuitas de salsa en su famoso Bluewater Rooftop Café. El bar, conocido por sus cocteles y piscina, recibe cada viernes a quienes quieran mejorar sus habilidades de baile. Regularmente, los maestros son los mejores bailarines e instructores de la ciudad.

Cultura en el histórico Olympia Theatre

El que en 1926 fue el primer teatro de cine mudo de Miami es hoy escenario de espectáculos de danza, música, comedia y películas. El teatro Olympia, de estilo arquitectónico árabe, fue restaurado en 2010 a su gloria de antaño. Hoy es un hermoso recinto de paredes doradas y techos azules, con asientos de terciopelo rojo.

Naturaleza en Virginia Key

Justo al frente de Downtown Miami se encuentra la isla de Virginia Key. Es un destino perfecto para estar en contacto con la naturaleza muy cerca de la ciudad. El lugar de 349 hectáreas ofrece diversas actividades como paseos en kayak, excursiones de pesca, safaris de manatíes y clases de yoga. Entre los meses de noviembre y abril, y durante la noche, se puede admirar el espectáculo del plancton bioluminiscente en sus aguas.

Downtown Miami es una zona ideal para hacer negocios y disfrutar del atractivo único de Florida. Sus espacios para el entretenimiento, la cultura y el turismo ofrecen una oportunidad imperdible para aprovechar el encanto de Miami. Conviértase en parte de esta ciudad extraordinaria.

Referencias Bibliográficas

Castrillo, K. (22 de marzo de 2018). How to Spend Two Weeks in Miami, FL. The Culture Trip. Recuperado de https://theculturetrip.com/north-america/usa/florida/articles/how-to-spend-two-weeks-in-miami-fl/

Castrillo, K. (18 de febrero de 2018). The Perfect Walking Guide to Miami, FL. The Culture Trip. Recuperado de https://theculturetrip.com/north-america/usa/florida/articles/the-perfect-walking-guide-to-miami-fl/

Brickell y Downtown: Centro financiero y multicultural. El Nuevo Herald.  Recuperado de https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/comunidades/article110578642.html

Gress, J. (15 de octubre de 2018). Where to shop in Downtown Miami. [Mensaje de blog]. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.com/things-to-do/shopping/where-to-shop-in-downtown-miami

Sabrina. (7 de noviembre de 2019). Downtown Miami: nuestra guía insider. El Manhattan de Miami. [Mensaje de blog]. Recuperado de https://www.loving-miami.com/downtown-miami/

Viajar Miami. (17 de febrero de 2020). VISITAR DOWNTOWN (CENTRO DE MIAMI). [Mensaje de blog]. Recuperado de https://www.viajarmiami.com/downtown-miami.php

Vincent, J. (4 de diciembre de 2019).  Must-Visit Attractions in Miami. The Culture Trip. Recuperado de https://theculturetrip.com/north-america/usa/florida/articles/20-must-visit-miami-attractions/