Doral ya tiene su propio ateneo

La sala, con capacidad para 170 espectadores, descorrerá el telón para los medios con el reestreno de la comedia Toc-Toc, a las 8 p.m. y desde el viernes abrirá las puertas al público.doral-propio-ateneo

Toc Toc (2005), original del escritor, actor y director francés Laurent Baffie, está dirigida por Manuel Mendoza. Cuenta con las actuaciones de Zully Montero, Alba Roversi, Jorge Herrera, Mijail Mulkay, Maritza Bustamante, Karlos Anzalotta y Danly Arango.

“Por fin los residentes de Doral tendrán cerca de sus casas una sala con programación variada que se incorpora al circuito teatral de Miami”, dijo a el Nuevo Herald Mendoza, quien se unió a los inversionistas Marianela Domínguez y Roberto Villani, gerente general de Tele Caribe, para levantar “el primer teatro de Doral”.

El acondicionamiento de lo que antes fuera una iglesia cristiana costó cerca de $150,000.

En los últimos ocho años Mendoza se ha convertido en uno de los teatristas más exitosos del Sur de la Florida. Los monólogos de la vaginaTaxi, más de dos son multitud, Toc Toc El espíritu burlón dan fe de la aceptación de su trabajo a nivel popular.

La programación de Teatro Ateneo Doral también incluirá charlas de autoayuda, obras para niños y talleres de formación escénica y audiovisual bajo la dirección del propio Mendoza, con el apoyo de su empresa productora, El Idearium Boutique Creativa, y la colaboración de un equipo integrado por Eduardo Ortiz, Martha Pabón y Patricia Mendoza, que fungirá de gerente de programación.

La funciones tendrán horarios diversos. Aparte del horario tradicional del fin de semana –viernes y sábados 8 p.m. y domingos 6 p.m.– entre los planes de la sala figuran espectáculos de stand up comedy y monólogos, los miércoles y jueves, a las 10 p.m., respectivamente.

“En el Ateneo no solo ofreceremos entretenimiento”, agregó Mendoza. “Nuestro propósito es crear una conciencia cultural en la sociedad que nos permita ser mejores”.

Sobre la selección de Toc Toc para inaugurar la temporada, el director afirmó que se trata de “una de las comedias más importantes del teatro contemporáneo” que el público “aplaude a rabiar” donde quiera que se presenta.

En la trama, seis personas con trastornos obsesivos compulsivos acuden a la consulta de un psiquiatra con la esperanza de solucionar sus problemas. Sin embargo, la ausencia del médico los obligará a buscar sus propios métodos para curarse.

La comedia se estrenó en el Teatro Trail en el año 2012 bajo la dirección de Mendoza.

“En la temporada anterior muchos se quedaron sin disfrutar de Toc Toc”, comentó Mendoza. “Pero ahora tendrán oportunidad de hacer ‘terapia de risa’ con las locuras de estos personajes”.

‘Toc Toc’. Teatro Ateneo Doral, 10395 NW 41 St. Suite 110. Funciones: viernes y sábados 8 p.m. y domingos 6 p.m. (786) 233-9823/ www.teatroateneodoral.com.

 

Fuente: elnuevoherald.com

 

Doral ya tiene su propio ateneo
5 (100%) 1 voto