Doral: una ciudad construida por inmigrantes

El origen del nombre de Doral es la unión de los nombres Doris y Alfred; Doris Kaskel una neoyorquina y Alfred Kaskel un polaco, esposos, que en el año de 1950 compraron 2400 acres de tierra con el sueño de construir un hotel y un campo de golf, al cual llamaron  “Doral Country Club” (fundado en el año de 1962).

Doral Miami

Doral es una ciudad ubicada en el condado de Miami Dade, en Florida, que se erigió alrededor del hotel fundado por los Kaskel, lugar que a partir del segundo año de su fundación se consolidó como un destino obligado de los golfistas al ser la sede del primer torneo abierto de golf (Doral Open Invitational) y por más de 10 años sede del PGA.

A principios de los años ochenta Doris Kaskel y su nieto Bill iniciaron el desarrollo inmobiliario de vivienda en Doral con la construcción de la comunidad Doral States y posteriormente en asocio con Lennar Homes la comunidad Doral Park, lo cual trajo consigo a familias jóvenes como las primeras residentes del Doral.

En 1985 Morgan Levy originario de Whashington y Jesse Jones de Mississippi, residentes en Doral, fundaron la Federación de West Dade, nombre con el que en ese tiempo se conocía el Doral, con el propósito de representar los intereses de 8000 familias que para la época vivían en la zona y de proteger su insipiente infraestructura. Fueron ellos quienes lograron la construcción de la primera escuela primaria John I. Smith, parques, el departamento de policía e iniciaron el proceso para convertir al Doral en una municipalidad independiente. En 1996 se llevó a cabo la primera elección del Concejo de la Comunidad, en el que fueron elegidos como comisionados: Jose “Pepe” Cancio (cubano-americano), Mario Pita y Barbara B. Thomas. En el año de 2003 los habitantes de Doral votaron para la incorporación de la ciudad como municipalidad independiente al condado de Miami Dade, eligieron a Juan Carlos Bermúdez (cubano-americano) como primer alcalde de la ciudad, a Pete Cabrera (cubano-americano) vicealcalde y como miembros del Concejo a: Mike Di Pietro(miamense),  Sandra Ruiz (mexicana) y Robert Van Name (neoyorquino). A partir de su fundación el gobierno de la ciudad ha estado a cargo de personas provenientes de distintos países de origen latino, entre ellos: cubanos, venezolanos, argentinos, mexicanos, entre otros.

El dinamismo multicultural en el Doral no sólo se presenta en la política, la multiculturalidad que se vive en la ciudad va más allá, esta se ve en: la comida, la música, las costumbres, los negocios, etc.

La ciudad ha sido escogida por muchos inversionistas extranjeros en su mayoría de origen Latinoamericano como su lugar de residencia y de negocios por varias razones, tales como:

Por su ubicación: se encuentra ubicada a 1 milla del Aeropuerto Internacional de Miami, a 10 millas del puerto de Miami, y; está bordeada por dos de las autopistas principales del condado de Miami Dade (836 y 826)

Por su actividad empresarial: en ella se encuentra una de las zonas francas privadas más grandes de USA (Miami Free Zone);  es la sede de más de 100 multinacionales, de 250 empresas con oficinas centrales; en ella operan más de 2600 empresas relacionadas al Comercio y Logística y tiene más de 50 instituciones financieras.

Por sus instituciones educativas: tiene más de 10 escuelas públicas, escuelas charter y escuelas privadas con categoría tipo “A” la más alta calificación que otorga el estado de la Florida; tiene más  de 10 institutos universitarios, universidades y escuelas técnicas.

Por su calidad de vida: tiene 6 parques con más de 121 acres, 20 hoteles, 2 centros comerciales, centros empresariales, diversidad de restaurantes y un largo etcétera.

Algunos reconocimientos de Doral

 -Business week nombró a Doral como la mejor ciudad de la Florida para crear empresa.

-CNN Money designó a la ciudad de Doral en el puesto 51 de 100 en USA para vivir y hacer negocios.

-Forbes.com  catalogó a Doral como la segunda mejor ciudad de USA para vivir bien y favorable a las empresas.

-US News & World Report  eligió a la ciudad de Doral como la tercer mejor ciudad de Estados Unidos para jubilarse.

 

Doral: una ciudad construida por inmigrantes
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *