Doral: 5 variables antes de invertir en vivienda

A tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami se encuentra Doral. Esta ciudad es apetecida no solo por inversionistas sino por ciudadanos con estilo de vida tranquilo, pero que nunca dejan de lado los negocios. Si está pensando en invertir allí, hoy le mostraremos todas las variables a considerar.

Por qué Doral es especial

Es una ciudad del condado de Miami en Florida. De acuerdo con el último censo (2020), a la ciudad llegaron más de 75.800 habitantes en el 2021 y se esperan más al cierre del 2022. Afortunadamente, las autoridades proyectaron este crecimiento años atrás y realizaron inversiones que mejoraron los servicios públicos, el transporte, la salud, etc.

Todo eso le ha dado a la ciudad una estabilidad y calidad de vida envidiable comparada con otras ciudades de igual tamaño. Ahora, si su interés es invertir en esta ciudad, considere estas variables:

1. Ubicación

No importa si su objetivo es comprar para vivir, o para rentar, la ciudad tiene una ubicación ideal para usted o sus inquilinos. La ciudad la rodea la Dolphin ExpressWay y la Palmetto ExpressWay, dos enormes autopistas que la conectan con el resto del país. Además, limita por el Norte, Sur y Este con el Área Metropolitana del Sur de la Florida y por el oeste con el imparable parque nacional Everglades.

2. Crecimiento y competitividad en Doral

De acuerdo con el Miami dade Beacon Council (2022), la tasa de desempleo se sitúa en 3.1%, casi la mitad del promedio nacional. Además, la mayoría de la población está en edad productiva, lo cual fomenta el crecimiento y desarrollo económico.

Adicionalmente, de acuerdo con Miami Council (2022), los habitantes ganan en promedio $78.204 anuales, lo cual es mayor al promedio nacional.

3. Diversidad en el tipo de propiedades

Gran parte del motor económico está en la calidad y diversidad de las viviendas. La multiculturalidad ha traído innovación al sector y ha fomentado la creación de proyectos más diversos.

En ese sentido, los condominios de lujo han ganado terreno y se han posicionado como la mejor opción para los grandes capitales.

4. Doral: un buen destino para los latinos

La ciudad ha recibido con los brazos abiertos a la comunidad latina. Según la periodista Grecia Romero (2021), la comunidad latina representa el 85% del total de la población. Por tal razón se proyecta mayor crecimiento en el sector turístico enfocado en esta comunidad. Adicionalmente, la ciudad cuenta con población asiática y de otros orígenes no hispanos.

Toda esta diversidad enriquece la cultura y facilita las relaciones comerciales. Además, resulta estratégico para los empresarios latinoamericanos que quieren hacer negocios en Estados Unidos, pero prefieren hacerlo en su idioma.

5. Valorización

Al ser una ciudad intermedia culturalmente, muchas personas, especialmente de Latinoamérica, se deciden por ella al entrar en Estados Unidos. Bien sea para migrar o para hacer negocios. Por el principio de escasez, este flujo de personas valoriza la tierra. Eso, en el corto plazo, suaviza las condiciones para nuevos proyectos inmobiliarios.

Mientras la ciudad mantenga la estabilidad que la caracteriza, más personas querrán vivir allí y más vivienda será necesaria.

¿Qué atractivos turísticos hay?

Gran parte de la valorización de los terrenos depende de la oferta turística que hay a su alrededor.

La ciudad es la antesala de uno de los parques naturales más icónicos del planeta, los Everglades. Además, cuenta con siete parques públicos, incluido el Doral Park, y decenas de campos deportivos. Allí encontrará desde pequeños estadios de fútbol, hasta un campo de golf.

Algunos de los lugares turísticos más recomendados por el sitio oficial Gran Miami (2022) son:

  • El museo de arte contemporáneo.
  • Parque temático Sky Zone.
  • Alguno de los 4 clubs de golf.
  • Doral Central Park.
  • Miami International Mall.
  • Cityplace Doral.

¿Qué tanto han mejorado las viviendas?

A pesar de que las viviendas tradicionales se han beneficiado de las inversiones gubernamentales los últimos años, los apartamentos y casas de lujo son los que más avances han tenido.

Las grandes capitales ven en Miami un sitio ideal para vivir e invertir. Ya que los impuestos son flexibles, la cultura es agradable y hay oportunidades de negocio.

En conclusión, la ciudad tiene potencial. Mientras los planes de inversión y desarrollo se cumplan, más personas querrán vivir allí y más oportunidades de inversión surgirán. Si usted está buscando alternativas de inversión estables en el tiempo, o bien quiere vivir en una ciudad próspera y amigable con el bolsillo, considere a Doral.

Referencias Bibliográficas

CENSO en Miami (2020). ¡Doral continúa creciendo! Doral Journal. Edda Pujadas. https://doralfamilyjournal.com/doral-continua-creciendo/

MIAMI DADE Beacon Council (2022). Doral, From Everglades to Industrial Center to Hometown Income and Spending. MBDC. https://www.beaconcouncil.com/why-miami-dade/cities/doral/

MIAMI, Greater Miami & Miami Beach (2022). Cosas que hacer en Doral. https://www.miamiandbeaches.lat/planifica-tu-viaje/ideas-de-viaje-a-miami/gu%C3%ADa-de-informaci%C3%B3n-privilegiada/gu%C3%ADa-de-doral

Romero, G (2021). Time to Celebrate the Hispanic Heritage. Doral Journal. https://doralfamilyjournal.com/time-to-celebrate-the-hispanic-heritage/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Doral: 5 variables antes de invertir en vivienda"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.