¿Dónde prefiere vivir la comunidad latina en Miami?

El centro de la Florida se está convirtiendo en el área que prefieren los latinos que emigran de sus países para instalarse en el estado, por encima de condados tradicionales como Miami-Dade y Broward.

Orlando y Tampa registraron las tasas más altas de crecimiento de su población hispana, mientras el condado de Miami-Dade sigue concentrando el mayor número de latinos de la Florida, con 1.8 millones de residentes, lo que equivale a dos tercios de la población total del condado.

Así lo reveló la más reciente encuesta de la Oficina del Censo, según el cual condados como Hernando, Lake, Polk y Pasco, en Orlando y Tampa, registraron el año pasado las tasas con mayor crecimiento de hispanos, que van desde el 6.5% al 7.2%.

Este crecimiento en el centro del estado ha sido influenciado en los últimos años por la llegada de puertorriqueños, quienes siguen enfrentando las consecuencias de la crisis económica que vive la isla desde hace más de media década.

Por su parte, Miami-Dade registró entre 2015 y 2016 un aumento de su población latina de solo 1.5%, lo que equivale a menos de 27,000 residentes.

Broward, segundo condado de la Florida con mayor número de hispanos (más de medio millón, el equivalente a más de un cuarto de su población total), y Orange, el tercero en la lista con más de 400,000 Latinos o más del 30% de su población, tuvieron un crecimiento de este grupo poblacional de 3.3% y 4.5%, respectivamente, es decir menos de 18,000 residentes.

El censo también señaló que la comunidad hispana está creciendo en zonas St. John’s en Jacksonville, en donde hubo un crecimiento de 7.5% entre julio de 2015 y julio de 2016, lo que equivale a 15,500 personas.

De otro lado, la población de la Florida creció durante el último año en más de 367,000 residentes, el segundo incremento más alto del país, luego de Texas. Y se consolidó como el tercer estado más poblado de Estados Unidos, con 20.6 millones de habitantes, detrás de California y Texas.

Para el 2011, la población latina de Miami-Dade estaba compuesta mayoritariamente por cubanos (34%), colombianos (4.6%), nicaragüenses (4.2%) y puertorriqueños (3.7%).

Con información de Associated Press

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

¿Dónde prefiere vivir la comunidad latina en Miami?
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.