Diversificar las inversiones inmobiliarias en Miami: beneficios

En la actualidad, la mayoría de la gente no invierte adecuadamente su dinero. Según El Economista (2020), en España, por ejemplo, el 40% de las familias concentran sus ahorros en depósitos y efectivo, con una rentabilidad casi nula. Mientras tanto, el 77% de los que sí invierten no utilizan una estrategia que les permita diversificar las inversiones.

Diversificación patrimonial: una buena forma de proteger las inversiones

La diversificación patrimonial es una estrategia de diversificación de los activos financieros. Esta consiste en ampliar la cartera en diferentes tipos de inversión, con la finalidad de reducir la exposición del capital a los riesgos naturales del mercado. En el argot popular, se trata de “no poner todos los huevos en una misma canasta”.

Veamos ahora un ejemplo práctico. Imagine que invierte todo su dinero en acciones de una gran empresa de vehículos eléctricos. Al siguiente mes, una agencia gubernamental descubre problemas de seguridad en el software de los autos fabricados por la compañía.

Como es natural, la confianza de los consumidores disminuye y el valor de las acciones cae en picada. En consecuencia, ¡usted pierde el 40% del total de su patrimonio en una sola semana! Pero hay algo que puede hacer para evitarlo: implementar una buena estrategia de diversificación patrimonial.

En ese sentido, el Banco Monex (2018) explica que los beneficios de diversificar las inversiones son los siguientes:

  • Mitigar el riesgo de inversiones.
  • Establecer objetivos de inversión.
  • Mejorar el rendimiento y proteger sus activos de las cambiantes paridades cambiarias.
Diversificar las inversiones inmobiliarias en Miami: beneficios

¿Qué papel tiene el patrimonio inmobiliario para diversificar las inversiones?

La inversión inmobiliaria es una de las más seguras y una de las de mayor crecimiento sostenido. Lalaine C. Delmendo (2020) informa que los precios de las viviendas han aumentado durante 102 meses consecutivos. Esto hace de la inversión en propiedades inmobiliarias una alternativa perfecta en su esfuerzo por diversificar las inversiones.

En ese sentido, Mor Zucker (2020) recomienda aplicar la diversificación incluso dentro de la categoría de inversiones inmobiliarias. Diversifique su cartera por tipo de propiedad y ubicación. De este modo puede crear un portafolio orientado tanto a la apreciación a largo plazo como a los ingresos mensuales.

Considere comprar un apartamento en Miami para alquiler e invertir en una propiedad en construcción, por ejemplo. Y recuerde: invertir en propiedades inmobiliarias ofrece las siguientes ventajas:

  • Permite conseguir flujo de caja mientras el valor de su propiedad crece todos los años.
  • Obtiene apalancamiento financiero. Es decir, puede utilizar su propiedad como garantía para conseguir un préstamo que haga crecer su inversión.
  • Accede a un fideicomiso de inversión de bienes raíces (REIT). Así reduce aún más el riesgo y puede concentrarse en seguir haciendo crecer su dinero, en lugar de administrar su propiedad.

Miami: una opción excelente para diversificar las inversiones inmobiliarias

Miami es una de las mejores opciones para diversificar su cartera con inversiones inmobiliarias. De hecho, Delmendo explica que la ciudad del sol es una de las 10 zonas metropolitanas en los Estados Unidos en donde más aumentó el precio de la vivienda en 2020.

Miami tiene el escenario de inversión inmobiliaria perfecto. Atrae a cada vez más empleados de otras zonas, lo que se traduce en un aumento en la demanda de alojamiento en Miami. Otro ingrediente es el constante aumento en el flujo de turistas. Asimismo, el promedio de la tasa hipotecaria fija a 20 años está en su valor más bajo de la historia: 2.83% (Merrill, 2020).

Consejos para diversificar las inversiones inmobiliarias en Miami

A continuación, tres consejos para diversificar las inversiones en Miami:

  1. Comprar departamentos en Miami en diferentes zonas geográficas. Si va a invertir en varias propiedades, considere zonas distintas. Comprar un apartamento en Brickell para rentarlo es una buena idea. Esta zona tiene el promedio de alquiler más alto de todo el estado (San Juan, 2019).
  2. Considere diferentes tipos de propiedad. De este modo aprovecha una eventual alta demanda en Townhouses o se protege de una mala temporada en zonas comerciales.
  3. Busque asesoría especializada. Contar con un asesor lo ayuda a aumentar el retorno de su inversión (ROI). Los profesionales en bienes raíces conocen las zonas donde más buscan alquilar un apartamento en Miami. Además, le brindan asesoría respecto de la conveniencia de cualquier otra forma de inversión inmobiliaria.

Al diversificar las inversiones reduce los riesgos del mercado que puedan afectar el valor de sus activos. En ese sentido, la inversión inmobiliaria es el mejor refugio contra los riesgos financieros. Aporta flujo de caja mientras aumenta el valor de sus propiedades. Invertir en Miami es una excelente opción para lograr la diversificación patrimonial con la que todo inversionista sueña.

Referencias bibliográficas

Delmendo, L.C. (1 de octubre de 2020). Wow! U.S. Housing market sizzles, despite pandemic. Global Property Guide. Recuperado de https://www.globalpropertyguide.com/North-America/United-States/Price-History#:~:text=The%20S%26P%2FCase%2DShiller%20seasonally,to%20S%26P%2FCase%2DShiller.

El Economista. (28 de julio de 2020). Diversificar, la clave para gestionar bien el patrimonio. Recuperado de https://marcas.eleconomista.es/deutsche-bank/noticias/10677504/07/20/Diversificar-la-clave-para-gestionar-bien-el-patrimonio.html

Merrill, T. (2020). Miami, FL real estate market trends & analysis (Update 2020). Recuperado de https://www.fortunebuilders.com/miami-real-estate-market-trends/

San Juan, R. (3 de octubre de 2019). Estos son los 10 códigos postales más caros para alquilar viviendas en la Florida. Miami Herald. Recuperado de https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article235753802.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20un%20estudio%20nacional%20de,y%20el%20downtown%20de%20Miami. Zucker, M. (21 de septiembre de 2020). Should your diversity or specialize your real estate portfolio. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/forbesrealestatecouncil/2020/09/21/should-you-diversify-or-specialize-your-real-estate-portfolio/?sh=15e660b17cbf

0 comentarios para "Diversificar las inversiones inmobiliarias en Miami: beneficios"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *