Disney Springs: el lugar para comprar y entretenerse en Disney World

Walt Disney World es sin duda una de las atracciones más valoradas por los turistas que visitan el Estado de Florida (Law, 2020). Este complejo de 40 millas cuadradas ofrece magia y entretenimiento para públicos de todas las edades en sus seis parques y locaciones especializadas (Visit Florida, s.f.). Entre ellas, Disney Springs se destaca por su increíble oferta de tiendas, restaurantes y experiencias de esparcimiento.

Orígenes y zonas de Disney Springs

Este lugar es el resultado de la remodelación del antiguo Downtown Disney. Su estilo se inspira en las fuentes de agua como espacios naturales que dan lugar a diversas actividades. De hecho, se basa en la tradición de los pequeños pueblos de Florida que surgieron alrededor de manantiales (Brigante, 2013).

Se divide en cuatro grandes áreas, cada una con su propio encanto (Viajero Mágico, 2021):

Town Center

Da la bienvenida a los visitantes con una gran oferta de marcas reconocidas. Las tiendas más populares de ropa y calzado se encuentran allí. También tiene algunos restaurantes para disfrutar.

The Landing

Esta isla ubicada al frente de Town Center es el centro gastronómico del complejo, aunque también cuenta con algunas tiendas.

Marketplace

Es el sitio imperdible si está buscando tiendas de Disney y jugueterías. También concentra tiendas de productos no disponibles en ninguno de los parques Disney y de colección.

West Side

Es el centro de entretenimiento en vivo del complejo, aunque también cuenta con tiendas Disney y de otras marcas. Además, aloja la plataforma de despegue del globo aerostático con pasajeros que se eleva sobre todo el resort.

Las tiendas de Disney Springs

Hoy, esta zona de Disney World es hogar de más de 150 tiendas con temáticas de Disney y de marcas mundialmente reconocidas. Allí se encuentra una gran variedad de productos: desde ropa y joyería hasta obras de arte y objetos de colección (Disney World, s.f. a).

¿Qué ofrece este lugar de compras que no se encuentre en otro sitio del Estado, como Aventura Mall y Sawgrass Mills? Pues bien, se trata de opciones únicas y exclusivas que brindan una experiencia de entretenimiento en sí mismas. Es el caso del local de trajes de princesa Bibbidi Bobbidi Boutique, la impresionante tienda de Lego o un sitio en donde comprar adornos navideños de Disney en cualquier momento del año, como Disney Days of Christmas (Guía de compras Orlando, 2017).

Experiencias gastronómicas

Los más de 50 restaurantes de Disney Springs no decepcionan, especialmente en cuanto a variedad. Por un lado, hay cocina informal, así como cafeterías, camiones de comida y establecimientos de servicio rápido. Por el otro, hay restaurantes de cocina especializada y gourmet. Además, cuenta con negocios de comidas temáticas para encantar a grandes y chicos (Disney World, s.f. a).

Algunos de sus restaurantes más destacados son (Levine, 2022):

  • Chef Art Smith’s Homecomin’ (The Landing), de comida hogareña americana.
  • Ranglan Road (The Landing), un pub irlandés tradicional.
  • D-Luxe Burguer (Town Center), para las mejores hamburguesas y malteadas de la zona.
  • The Polite Pig (Town Center), que se concentra en sánduches estilo barbecue.
  • Jaleo by José Andrés (West Side), especializado en cocina española.

Espectáculos y entretenimiento en Disney Springs

Hay más que tiendas y restaurantes en Disney Springs. También es un lugar lleno de cosas únicas para hacer. Algunas de las actividades más atractivas incluyen (Viajero Mágico, 2021):

  • Subir al globo aerostático Aerophile y ver el resort completo desde las alturas.
  • Asistir a un espectáculo del Cirque du Soleil.
  • Disfrutar la interactividad de la NBA Experience.
  • Escuchar música en vivo en calles y terrazas de restaurantes.
  • Navegar las aguas de su laguna en un tradicional coche anfibio.

Cómo llegar

Disney Springs se encuentra al suroriente de Disney World, cerca del Typhoon Lagoon Water Park y EPCOT. Puede llegar en automóvil: el estacionamiento es gratuito. Si se hospeda en un hotel de Disney, hay un servicio de transporte acuático para llegar, así como de autobús (Disney World, s.f. b).

Adicionalmente, se puede llegar caminando desde Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa cruzando un puente peatonal que termina en el Marketplace (Disney World, s.f. b).

Sin duda, Disney Springs es un destino imperdible para comprar, degustar y vivir experiencias únicas dentro de Disney World, todo con un encanto propio y sin igual.

Referencias Bibliográficas

Brigante, R. (2013). The Story Behind Disney Springs: Imagineers Bring Natural Florida Attractions Into Modern Day Walt Disney World. InsideTheMagic.com. https://insidethemagic.net/2013/03/the-story-behind-disney-springs-imagineers-bring-natural-florida-attractions-into-modern-day-walt-disney-world/

Disney World. (s.f. a). Disney Springs: preguntas frecuentes. https://disneyworld.disney.go.com/es-co/faq/disney-springs/shopping-dining/

Disney World. (s.f. b). Disney Springs: preguntas frecuentes. Recuperado de https://disneyworld.disney.go.com/es-co/faq/disney-springs/driving-alternatives/

Law, L. (2020). 15 Top-Rated Tourist Attractions in Florida. PlanetWare. https://www.planetware.com/tourist-attractions/florida-usfl.htm

Levine, A. (2022). The 12 Best Restaurants in Disney Springs. TripSavvy. https://www.tripsavvy.com/disney-springs-best-restaurants-4174006

Viajero Mágico. (2021). Disney Springs. https://www.viajeromagico.com/disney-springs/

Visit Florida. (s.f.). Your Guide to Walt Disney World in Florida. https://www.visitflorida.com/travel-ideas/articles/attractions-walt-disney-world-resort-overview/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Disney Springs: el lugar para comprar y entretenerse en Disney World"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.