Disfrute las mejores playas de Miami para un gran día

En el mar la vida es más sabrosa, en el mar todo es felicidad, así suena una canción famosa que evoca el sueño de vivir junto al mar. Y es que disfrutar de las mejores playas de Miami es una fantasía que se puede volver realidad. Arena blanca y aguas en tonos azules casi transparentes bañan toda la costa de la Florida.


Miami es conocida por sus más de 16 playas, donde emerge el océano Atlántico junto con el mar del Caribe (Visit Florida, s.f.). Su ambiente playero, deportes extremos, centros comerciales y gastronomía variada, es lo que atrae a miles de turistas todos los años a disfrutar de las mejores playas de Miami.

Cómo disfrutar de las mejores playas de Miami

¿Todo listo para un fin de semana de sol y arena? Recorrer las mejores playas de Miami es muy sencillo ya que existe una diversidad de lugares para todos los gustos. Playas fiesteras, playas para niños, incluso playas pet friendly para llevar a su mascota. En Miami encontrará una playa diferente para cada tipo de plan. ¿Cuál es el suyo?

La más conocida: South Beach

Tal vez sea la playa más conocida de Miami, pero eso no la hace menos atractiva. South Beach es la playa más famosa de las películas y se encuentra en Ocean Drive, que concentra los clubes y las discotecas más concurridas de Miami Beach(Viajarmiami, 2020). Aquí también encontrará las famosas casetas de los socorristas. Perfectas para tomar una foto.

En South Beach, podrá encontrar el Lummus Park, un parque frente a la playa con restaurantes, cafeterías, tiendas y mucho movimiento.

Playas familiares: South Pointe Park

Una de las mejores playas en Miami para ir con su familia, está ubicada más al sur de la isla. South Pointe no sólo tiene playas hermosas sino muchos parques. Un plan perfecto para ir con niños de todas las edades. También, tiene un parque acuático para los más pequeños y cuenta con senderos para caminatas familiares y lugares para comer (Keating, s.f.). Si le provoca dar un paseo en barco, esta playa es ideal.

Otra playa fantástica para las familias que buscan alejarse del bullicio es Sunny Isles Beach. Se pueden realizar paseos en kayak y también pescar.

Si se tiene un poco de suerte y un anzuelo, el muelle de Newport es el lugar. Esta es la única zona designada para esta actividad, ya que la pesca no está permitida en ninguna de las playas a lo largo de toda la costa (City of Sunny Isles Beach, s.f.).  Un plan diferente en una de las mejores playas de Miami.

Playas con mascotas: perros felices

¿Quiere disfrutar de un día de playa con toda la familia, pero también disfrutar del arte contemporáneo? ¡Este plan es único! Puede visitar The Bass museum. El museo exhibe regularmente piezas de arte moderno y es fácil de recorrer en aproximadamente una hora. El último domingo de cada mes tiene entrada gratis para todos (The Bass Museum, s.f.).

Comida de todo el mundo 

Después de un largo día de playa qué mejor que relajarse y disfrutar de la mejor comida que tiene la zona. Existe una amplia variedad de restaurantes en Miami. Y lo mejor de todo es que podrá encontrar platos de todo el mundo. En Ocean Drive o Little Havana podrá seguir disfrutando de la vista al mar y deliciosa comida.  

Hacer turismo en Miami es una aventura infinita con una cantidad de actividades que se pueden encontrar en toda la ciudad. No sólo se puede disfrutar del sol, el mar y la arena en las mejores playas de Miami. También puede encontrar naturaleza, cultura, gastronomía y música en un solo lugar. ¿Qué espera para planificar su próxima visita?

Bibliografía:

Absolut Viajes. (s.f.). Playas de Miami aptas para perros. Recueperado de https://www.absolutviajes.com/miami/playas-de-miami-aptas-para-perros/

City of Sunny Isles Beach. (s.f.). Muelle de pesca de Newport. Recuperado de https://www.sibfl.net/ccs/parks/newportpier/

Keating, C. (s.f.). South Beach para las familias. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/planifica-tu-viaje/miami-trip-ideas/gu%C3%ADa-de-diversi%C3%B3n-familiar/south-beach-for-families

The Bass Museum. (s.f.). Family Day. Recuperado de https://thebass.org/family-day/

Viajar Miami. (17 de febrero de 2020). Las Mejores Playas para visitar en Miami. Recuperado de https://www.viajarmiami.com/playas-miami.php Visit Florida. (s.f.). 16 Great Beaches of Miami, from North to South. Recuperado de: https://www.visitflorida.com/en-us/florida-beaches/best-beaches-of-miami.html