Disfrute de Miami montándose en el Trolley

Turistas y locales pueden disfrutar de este transporte público gratuito y recorrer algunas de las zonas más representativas de la ciudad.

Galería
Disfrute de Miami montándose en el Trolley

Disfrute de Miami montándose en el Trolley

Miami es una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo, sus autoridades lo saben y es por eso es que el cambio positivo y las mejoras en materia de infraestructura saltan a la vista.
Tanto visitantes como residentes cuentan con un medio de transporte efectivo que les permita recorrer la ciudad, así como llegar a sus trabajos sin tener que preocuparse por conseguir un parqueo para dejar su vehículo en un lugar permitido.

Muchas personas aún creen que para trasladarse en la ciudad de Miami, poseer un vehículo, es algo obligatorio, sin embargo, desde el año 2012, el Trolley cambió de algún modo esta creencia.

Ir desde Bayside hasta el estadio de los Marlins, de manera gratuita, es posible gracias a la creación del Trolley, un bus con aire acondicionado que recorre las calles de la ciudad y que representa una excelente alternativa para moverse de un lugar a otro dentro de la metrópolis, sin que se haga necesario ir tras el volante.

En febrero de 2012, el Trolley, que ya cuenta con seis rutas, comenzó a funcionar, llegando al hospital Jackson, Brickell, el Centro Judicial, algunas estaciones del Metro Rail y el estadio de los Marlins.

En 2014, se añadió una nueva ruta de Biscayne Bulevard, Bayside y la parte financiera y residencial de Brickell. Además, se conecta con el Trolley de Coral Gables, uniendo a ambas localidades.

Una de las misiones principales del Trolley es crear conciencia, sobre todo en los residentes de Miami, para que se acostumbren a utilizar el transporte público y de esta forma ir contribuyendo con el medio ambiente, además de disminuir el número de vehículos circulando en las calles y avenidas de la ciudad, lo que permite mayor fluidez del tráfico vehicular en las horas críticas.

Datos de interés
Según las estadísticas, más de 2.6 millones de personas utilizaron el Trolley como medio de transporte dentro de la ciudad de Miami en 2014.

En total son 34 unidades con las que cuenta este sistema de transporte público. El servicio es totalmente gratuito, ninguna persona paga por trasladarse en el Trolley, esto sin duda atrae aún más a las personas que desean ahorrar algo de dinero.

El horario es  6 y 30 de la mañana hasta las 11 de la noche y los domingos de 8 a.m.  a 8 p.m.

Para más información, visite https://www.miamigov.com/trolley/.

Compartir este artículo

0 comentarios para "Disfrute de Miami montándose en el Trolley"