Discuten posibles rutas para un tren de Miami a la Playa



(29 de enero 2014. El Venezolano).-

Este martes, los planificadores del transporte dieron a conocer las posibles rutas que ofrecerán entre Miami y Miami Beach. Las líneas cruzarían la Bahía de Biscayne por el Viaducto MacArthur y la otra por medio del Viaducto Julia Tuttle.
La discusión del proyecto se produjo durante una reunión del comité ejecutivo del Proyecto de Estudio para una Conexión a Miami Beach.

Discuten posibles rutas para un tren de Miami a la Playa

Discuten posibles rutas para un tren de Miami a la Playa

El Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el de Miami, Tomás Regalado, dijeron que su ruta preferida era el Viaducto MacArthur. Sin embargo, el director de transporte de Miami Beach, José González expresó que su ciudad todavía no ha decidido que viaducto utilizará..

“Este es un proyecto vital para el Condado Miami-Dade en vista de que el congestionamiento del tránsito empeora entre Miami y Miami Beach”, dijo Giménez. “No queremos estar hablando de esto por los próximos 20 años. Queremos que esto se haga”.
Antecedentes
El estudio se basa en un proyecto que data del 2004 conocida como Baylink que nunca prosperó. Ese estudio contemplaba la construcción a un costo de $482.7 millones de un tren ligero desde el downtown de Miami a South Beach cruzando la bahía a través del Viaducto MacArthur.
En cuanto, al proyecto actual se financiará a un costo de $325,000, por los gobiernos locales y miembro del grupo de municipalidades y agencias estatales.
Nueva ruta
El nuevo estudio indica que la ruta por el Viaducto MacArthur sigue siendo la alternativa preferida, perotambién incluye una posible ruta a través de la bahía sobre el Viaducto Julia Tuttle, que es un ramal de la Autopista Interestatal I-95 conocido como I-195. La opción del Viaducto Julia Tuttle también incluiría una extensión al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
En cuanto a la ruta por el Viaducto MacArthur, Giménez dijo que quería que fuera “algo simple”, una conexión directa desde el centro de transporte Government Center junto al rascacielos del gobierno del Condado Miami-Dade en el downtown hasta el Centro de Convenciones de Miami Beach.
González, el director de transporte de Miami Beach, dijo que su municipalidad está interesada en la construcción de un circuito de tren ligero alrededor de South Beach que iría desde el Centro de Convenciones hacia el sur hasta la calle 5.
Los costos y qué tipo de trenes se utilizarían serán temas a discutir en la próxima reunión a finales de marzo.

Función de los trenes ligeros
Los trenes ligeros o light rail funcionan sobre vias de acero a lo largo de las calles, en carriles por lo general separados del tránsito vehicular regular. En el proyecto actual, los trenes entre Miami y Miami Beach operarían en vías construídas a nivel de calle en los downtowns de Miami y Miami Beach, pero usarían vías elevadas a lo largo de porciones del Viaducto MacArthur.

Compartir este artículo

0 comentarios para "Discuten posibles rutas para un tren de Miami a la Playa"