Días festivos en Miami

A la hora de viajar a cualquier lugar siempre es una buena idea conocer las festividades locales, tanto para saber si estarán cerrados los museos y monumentos, como para disfrutar de los días festivos.

Días festivos en Miami

Días festivos en Miami

Días festivos

  1. Año Nuevo: 1 de enero.
  2. Cumpleaños de Martin Luther King Jr.: Tercer lunes de enero. Día honorífico del Premio Nobel de la Paz que defendió la igualdad racial.
  3. Día de los Presidentes: Tercer lunes de febrero. Rinde honor a todos los que fueron presidentes del país, especialmente a Washington y Lincoln.
  4. Día de Conmemoración de los Caídos: Último lunes de mayo. Un tributo a los soldados que perdieron sus vidas al servicio de la nación.
  5. Día de la Independencia: 4 de julio. El 4 de julio de 1776 trece colonias se declararon libres del dominio inglés y formaron los primeros estados del país.
  6. Día del Trabajo: Primer lunes de septiembre.
  7. Día del Descubrimiento de América: Segundo lunes de octubre. Celebran la llegada de Cristóbal Colón.
  8. Día del Veterano: 11 de noviembre. Día de celebración del final de la I Guerra Mundial y en honor a los veteranos.
  9. Acción de Gracias: Último jueves de noviembre.
  10. Viernes Negro: Día que inaugura las rebajas navideñas. Es el día siguiente al de Acción de Gracias.
  11. Navidad: 25 de diciembre.

Otros temas

Demografía

La población registrada en el distrito de Miami-Dade es de aproximadamente 2,5 millones de personas. Estas cifras están compuestas por un 60% de personas de origen hispano.

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Miami son de dos salidas planas y para enchufar los electrodomésticos españoles vais a necesitar un adaptador. Estos adaptadores se pueden conseguir en cualquier ferretería o “todo a cien”. Si llegáis sin adaptador, es habitual que en los hoteles tengan para prestar.

El voltaje en Estados Unidos es de 110V y, aunque hoy en día casi todos los productos son compatibles 220V-110V, siempre es mejor prevenir y comprobarlo antes del viaje.

Hora oficial

La hora oficial de Miami es GMT-5 horas (en verano GMT-4).

Horario comercial

El horario comercial de las tiendas en Miami es, generalmente hablando, de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. En las calles más turísticas como Ocean Drive es posible encontrar tiendas abiertas hasta la medianoche.

Los centros comerciales tienen un horario similar. Abren de lunes a sábado de 10:00 a 21:30 horas y los domingos suelen abrir una o dos horas más tarde y cerrar sobre las 20:00 horas.

Compartir este artículo

0 comentarios para "Días festivos en Miami"