Departamentos en Miami: ¿cómo encontrar el indicado para usted?

Por su dinamismo y proyección de crecimiento, Miami es el lugar elegido cada año por miles de personas para invertir en finca raíz. Si ha escogido esta ciudad como la indicada para comprar propiedades, la siguiente etapa implica optar por la mejor alternativa en el mercado. Lo cierto es que son miles los departamentos en Miami, por lo que es preciso informarse para encontrar el lugar ideal. 

Son muchas las variables que influyen al momento de tomar la decisión. Para las familias, pero incluso para muchos empresarios o personas de negocios, se trata de una decisión de vida. Por eso, lo más importante es cuidar el patrimonio y, si es posible, multiplicarlo. Para tomar la decisión correcta al momento de adquirir uno de los departamentos en Miami, le recomendamos seguir estos 7 pasos.

1. Defina un objetivo claro

Aunque parezca bastante obvio, lo primero que se debe hacer es definir un objetivo. Son muchas las alternativas para sacarle provecho a un bien inmueble. Por ejemplo, para algunos es la adquisición de un lugar para vivir, pero para otros se trata de un negocio. 

En este caso, también es necesario identificar qué es lo que se busca. Algunos inversionistas, por ejemplo, compran departamentos en Miami con el objetivo de rentarlos. Esta es una gran opción dada la alta demanda de ese mercado en una ciudad que ha pasado de ser un centro turístico para convertirse cada vez más en un hub de negocios.   

Asimismo, hay otras personas que buscan comprar vivienda para sacar provecho de la valorización. El plan de ellas es vender cuando el precio de mercado les permita obtener un margen significativo. Sin embargo, no todos los inmuebles generan las mismas oportunidades. Por eso, del objetivo trazado dependen las características del lugar a elegir. 

2. Realice una autoevaluación financiera

El segundo paso es hacer una autoevaluación financiera para ver si es viable adquirir alguno de los departamentos en Miami. Identificar el costo que se puede asumir es algo que depende directamente de las finanzas personales y del patrimonio de cada inversionista. Si bien los expertos en este mercado pueden brindar asesoría, es preciso identificar un rango de inversión para moverse. Esto le permitirá saber si, por ejemplo, es necesario recurrir a un crédito hipotecario. También, si el capital con el que se cuenta es suficiente. Para tener un mejor panorama, le recomendamos utilizar esta herramienta intuitiva que le permitirá conocer los detalles de tomar un crédito. Allí podrá visualizar aspectos como los montos a pagar mes a mes dependiendo del plazo establecido.

3. Defina un precio de compra

Los expertos en finanzas personales aseguran que lo recomendable es que el dinero destinado a vivienda no supere el 30% de los ingresos mensuales. Este es un buen punto de referencia. Sin embargo, cuando se trata de una inversión, esto puede variar. Lo más importante es contar con herramientas suficientes para hacer una buena planeación.    

Definir el precio de compra que se está dispuesto a pagar delimitará muy bien las opciones. En Miami y en el sur de la Florida estos pueden variar ampliamente. Por supuesto, los beneficios potenciales también cambian. Aquí podrá conocer un poco más acerca de principios sobre economía del hogar que le permitirán planear mejor su inversión.

4. Establezca sus expectativas de los departamentos en Miami

Como en cualquier inversión, cuando se trata del mercado inmobiliario existe una expectativa. Esta puede medirse en el disfrute que se le da a la propiedad o en el retorno económico que se genera. Por eso, es importante definirlas. Por ejemplo, si lo que se busca es rentar el inmueble, es preciso definir una tasa de retorno mínima. De esta forma, podrá identificar los departamentos en Miami que cumplen con las condiciones y los que no. No olvide que la calificacion del distrito escolar es muy importante. Más del 90% de los estudiantes van a escuelas públicas. Igualmente, es recomendable conocer los riesgos del negocio. Como en cualquier emprendimiento, invertir en el mercado inmobiliario puede dar resultados muy atractivos. A pesar de ello, dependiendo de las dinámicas de la economía del lugar, el resultado puede no ser el esperado. En el caso de Miami, dadas sus características, invertir en bienes inmuebles significa una gran oportunidad.

5. Piense en la inversión en departamentos en Miami como un negocio

Incluso cuando lo que se busca es adquirir una vivienda para habitarla, lo recomendable es pensar en la inversión como un negocio. En el largo plazo, la valorización permitirá tomar ventaja. Por eso, si es necesario vender la propiedad, se generará un ingreso extra. Aunque no hay manera de predecir con exactitud cuánto se valorizará un bien inmueble, existen proyecciones que permiten preverlo. Por ejemplo, en el último trimestre de 2019, las propiedades en Miami se valorizaron a una tasa del 0.8% en promedio, lo que permitió prever una valorización anual de alrededor de 3 puntos.

6. Investigue acerca de la ubicación de departamentos en Miami y elija la mejor

Cada lugar tiene su atractivo. Si se trata de ciudades, hay varios aspectos para considerar. En el caso de Miami, no hay duda de que variables como la posibilidad de tener vistas al mar, sin mencionar su pujante sector corporativo, la hacen una ubicación aventajada. Si le resultan atractivos los lugares que se destacan por su actividad turística y de entretenimiento, una buena opción es Miami Beach.

Si prefiere un espacio cerca de la actividad comercial, un apartamento en el distrito financiero, como Brickell o Downtown Miami, puede representar varios beneficios. Tenga en cuenta que, en la ciudad y la zona metropolitana, cada zona presenta características distintas que influyen en el precio, los cánones de arrendamiento y la valorización del inmueble. Por eso, su elección dependerá del objetivo que se haya propuesto.

Para conocer un poco más de la apariencia, las vías de acceso y los lugares de interés cercanos en cada zona de Miami, puede utilizar esta herramienta. Ahora, si quiere conocer los datos demográficos de las zonas, consulte esta página. Esta información puede ayudarle a establecer la viabilidad de la inversión y así podrá tomar mejores decisiones.

7. Departamentos en Miami: busque asesoría de expertos

Si bien los conocimientos de cada inversionista son fundamentales para tomar una buena decisión, no hay nada como asesorarse con expertos. El mercado inmobiliario cuenta con características muy específicas. Por eso, existen empresas dedicadas a facilitar los sueños de las familias que quieren construir un patrimonio de inversión inmobiliaria. Tenga presente que garantizar el cuidado y el mantenimiento de la inversión, así como el óptimo nivel de rentas, debe ser su prioridad.

No hay dudas de que Miami es un lugar ideal para invertir en el mercado inmobiliario. Al seguir estos pasos, podrá tomar una decisión mucho más acertada según sus necesidades y posibilidades. No olvide que definir un objetivo claro, hacer una autoevaluación financiera, identificar un rango de precios, establecer las expectativas, pensar en la inversión como un negocio, escoger una ubicación adecuada y asesorarse de expertos serán determinantes para los beneficios que obtendrá de esta decisión.

Referencias Bibliográficas

Forbes. (2015). 5 Tools Every Single Homebuyer Needs To Use. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/trulia/2015/02/05/5-tools-every-single-homebuyer-needs-to-use/#53cfd319518d.

Norada. (2020). Is Miami The Best Market For Real Estate Investment In 2020? Recuperado de https://www.noradarealestate.com/blog/miami-real-estate-market/.

United States Department of Housing and Urban Development (HUD). (2020). Home Economics. Recuperado de https://www.hud.gov/sites/documents/HOMEECONOMICS-EN.PDF.