¿Debería comprar o alquilar una casa en el Sur de la Florida?

Tener una casa tiene muchas ventajas, pero puede no ser la opción correcta para todo el mundo. Si tienes dudas entre alquilar o comprar una casa, considera los siguientes cinco factores.

1. El pago inicial

En septiembre del 2016, el precio promedio de una casa nueva en Estados Unidos fue de $377,700, de acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos*. Los préstamos hipotecarios convencionales casi siempre requieren 20% de pago inicial, el cual puede ser aproximadamente $75,540 para una casa de precio promedio.

“Incluso si se puede encontrar una casa pequeña en un área no tan costosa, el pago inicial seguirá siendo una consideración importante”, señala Timothy G. Wiedman, profesor jubilado de finanzas personales. “Por ejemplo, puede ser posible comprar una casa sin poner el 20% – al calificar para un préstamo hipotecario de la Administración Federal de Vivienda. Pero ten en cuenta que puede generar gastos adicionales, como el seguro hipotecario privado”.

2. Costos (y esfuerzos) de mantenimiento

Cuando alquilas, el propietario probablemente es responsable por el mantenimiento y costos asociados. Pero si eres dueño de casa y tu calentador se apaga o tu refrigerador está fallando, eres responsable de arreglarlo o de contratar a alguien que lo haga. Considera si estás listo para esto: ¿estás listo para darle mantenimiento a tu casa o prefieres que otra persona se encargue de esas tareas?

3. Propiedad del edificio

Quizá uno de los inconvenientes más grandes de alquilar es que, a pesar de que tu pago del alquiler ayuda a mantener un techo sobre tu cabeza, en realidad no compra nada. Los compradores de viviendas, por otro lado, pueden construir un patrimonio (una mayor cantidad de propiedad) cada vez que realizan un pago a la hipoteca. Y una vez que la hipoteca está pagada en su totalidad, el propietario tiene la opción de vender y obtener una ganancia en su inversión, de acuerdo con Forbes*.

4. Estabilidad versus flexibilidad

Si tu vida laboral es relativamente estable y planeas permanecer en el área en un futuro próximo, es posible que quieras la estabilidad que brinda echar raíces y comprar una casa, de acuerdo con Forbes*. Por otro lado, alquilar puede ser la mejor opción si deseas tener flexibilidad para mudarte al trabajo de tus sueños al otro lado del país el próximo año, por ejemplo, dice Forbes.

Además, los costos relacionados con la compra de una casa a menudo pueden llegar a ser el 10% del precio de venta, informa Zillow*, lo cual puede no valer la pena si tu plan es mudarte en unos años.

5. Realización personal

Tener una vivienda puede trascender mucho más allá de tus finanzas. Comprar una casa te permite personalizar tu espacio de vida, ya sea que ello implique un exuberante diseño de jardín, hacer una renovación en la cocina o pintar una pared de azul turquesa, algo que, como inquilino, podría causarte problemas. Los compradores también pueden tener un mayor sentido de pertenencia al vecindario y comunidad, en comparación con los inquilinos, quienes son propensos a permanecer por un tiempo más corto, de acuerdo con Money Crashers*.

Nuestra calculadora de alquilar vs ser propietario* puede ser útil para hacer los cálculos necesarios que te ayuden a decidir si alquilar o comprar es lo adecuado para ti.

¿Debería comprar o alquilar una casa en el Sur de la Florida?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *