DE COMPRAS POR MIAMI

descarga (2)Al lado del sol, la playa y el mar, las compras son uno de los principales atractivos de Miami, ciudad que cuenta con al menos 15 de los más modernos centros comerciales del sur de la Florida y que basa buena parte de su economía en los dólares que dejan los turistas cuando los visitan.

Y aunque el dólar se mantenga costoso con relación al peso colombiano y las aerolíneas anuncien medidas restrictivas para el equipaje a los viajeros en temporada de vacaciones, lo cierto es que pocos se pueden resistir a la tentación de ir de compras.

Para que el tiempo y el dinero le rindan, vale la pena informarse sobre cuáles son los sitios que debe visitar y qué tipo de tiendas encontrará en cada uno, dependiendo de sus necesi-dades. Los clasificamos por categorías, así:.

Los más completos.

Dadeland

Se debe visitar si sólo hay tiempo para ir a un centro comercial. A veinte minutos del cen-tro, cuenta con 185 locales y su principal atractivo está en agrupar varias de las tiendas por departamento más importantes de la Florida, como Burdines y Burdines Home Gallery (con inmensas instalaciones), JC Penney, Lord & Taylor y la muy exclusiva, Saks Fifth Avenue, con opciones de ropa, accesorios y zapatos para todos los gustos y presupuestos. Se precia, además, de tener la tienda de The Limited y Express más grande de Estados Unidos, así como las tradicionales Victoria s Secret, Banana Republic, Guess, Keneth Cole y la Tienda de Disney, entre muchas otras.

Dirección: 7535 N. Kendall Drive.

Aventura

Queda al norte de Miami Beach y es el centro comercial de los turistas por excelencia, espe-cialmente de venezolanos, argentinos, brasileros y, por supuesto, colombianos. En él se combinan de forma armoniosa las más importantes tiendas -como Bloomingdale s, Burdi-nes y Macy s- con los almacenes más populares -como Gap, Banana Republic y Express-, más marcas exclusivas -como Zara, bebe, Ann Taylor y Hugo Boss-, y pequeñas boutiques locales, para un total de 204 tiendas y varias nuevas por abrir. Como complemento, cuenta con tiendas como Disney Store, FAO Schwarz y K.B. Toys.

Dirección: 19501 Biscayne Blvd.

 

Bayside

Más que un centro comercial, Bayside Marketplace -o simplemente Bayside- es una zona para pasear, comer y vivir de cerca el espíritu multicultural de Miami. Tiene 150 tiendas, en su mayoría pequeños kioscos en los que se venden adornos, ropa típica de varios países y detalles para regalar. Su principal atractivo es la bahía, de la que parten barcos que reco-rren la zona y que son el mejor complemento para terminar un día de compras. Entre sus tiendas están Gap, Disney Store, Wet Seal, Express y Victoria s Secret. Es ideal para salir de compras con los niños.

Dirección: 401 Biscayne Blvd.

Coco Walk

La magia de Coco Walk está en la zona en la que se encuentra y que le sirve de complemen-to a esta pequeña edificación abierta de 38 locales comerciales. Las calles aledañas al bonito sector de Coconut Creek se han integrado a la parte comercial y hoy se encuentran varias boutiques de diseñadores que han instalado allí sus tiendas y talleres de trabajo, destacán-dose las de las colombianas Silvia Tcherassi y ngela Zapata. La variedad de restaurantes es uno de sus principales atractivos, desde comida latina, pasando por las típicas hambur-guesas y hasta un café francés con deliciosos crepés.

Dirección: 3015 Grand Avenue.

Lincoln Road.

Además de decenas de restaurantes, bares y discotecas, esta concurrida zona tiene un com-pleto comercio conformado por 320 tiendas que se ubican a lo largo de cuatro cuadras. El fuerte de la zona son las tiendas pequeñas de nombres desconocidos, pero que resultan inte-resantes para quienes buscan cosas distintas a las que ofrecen la mayoría de zonas comer-ciales. Venta de ropa alternativa, ropa usada, galerías, música, libros y sitios para hacerse tatuajes y piercing, conforman este bulevar que es especial para los adultos y no la más recomendada si va con niños.

Dirección: Lincoln Road (Miami Beach).

 

Villages of Merrick Park

Inaugurado a finales de septiembre del 2002, es el centro comercial más nuevo de Miami y, sin duda, el más bonito. Está en la zona de Coral Gables y sus constructores conservaron la arquitectura de la zona al construir el complejo que cuenta con 115 locales comerciales, 120 unidades residenciales, un elegante edificio de oficinas y 3.800 espacios de parqueo. Si va de compras encontrará allí una exclusiva selección de diseñadores de interiores y de modas latinoamericanos, entre quienes están Artefacto (una de las tiendas de diseño más famosas de Brasil), Cheeky (marca argentina famosa por su ropa para niños), Kala Lilly (casa de antigedades argentina), Rosario Salazar (colombiana especializada en diseño de interio-res) y Silvia Tcherassi (que abrió aquí su segunda tienda en Miami). Y si sólo va a pasear, también funciona, pues las tiendas están agrupadas en torno a un jardín rodeado por Pal-mas Reales y en donde se encuentran fuentes y obras de arte. Ideal para una tarde de des-canso y una que otra compra.

Dirección: 358 Avenue San Lorenzo.

 

Sunset Place.

El principal atractivo de esta zona -que cuenta con más de 100 locales- está en sus espacios dedicados a la diversión y el entretenimiento. A la par de las tiendas de ropa masculina, femenina e infantil (como Gap, Banana Republic y Armani), el Sunset Place ofrece 24 tea-tros gigantes (con silletería tipo estadio), una supertienda Virgin (famosa por sus discos), un gigantesco local de Barnes & Noble, Nike Town, Gameworks (con juegos electrónicos para niños y adolescentes) y un teatro Imax. Es el sitio favorito de los adolescentes.

Dirección: 5701 Sunset Drive.

 

Bal Harbour Shops

El más exclusivo

Si está en busca de ropa exclusiva para ocasiones especiales o si viene dispuesto a gastar unos buenos dólares en su ropa de trabajo, este elegante centro comercial ubicado en la zona de Bal Harbour, una de las más exclusivas de Miami, es su mejor opción. Tiene un total de 100 tiendas entre las que se destacan Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Hermes París, Bulgari, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Lacoste, Cartier y Christian Dior, todas en un ambiente de elegancia que hacen de las compras una experiencia placentera y costosa. Alis-te su billetera desde la entrada al parqueadero.

Dirección: 9700 Collins Avenue.

Outlets y descuentos

Dolphin

Es uno de los centros comerciales de descuentos más grandes de la Florida y tiene como atractivo su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Miami y su moderno diseño en forma de autódromo, que facilita el desplazamiento de los visitantes por las tres zonas en las que está dividido: Playa, con el estilo propio de Miami Beach y en donde se agrupan almacenes de ropa y accesorios para el hogar; Moda, con las tiendas de descuento de algu-nas de las marcas de ropa más conocidas, y Ramblas, en donde se congregan los restauran-tes y sitios de entretenimiento. Cuenta con 200 tiendas y entre ellas algunas marcas conoci-das por los colombianos como Bosi y Totto.

Dirección: 11401 N.W. 12 Street.

Sawgrass Mill

Es el centro comercial de descuentos más grande y tradicional del sur de la Florida. Queda a una hora del centro de Miami, en Sunrise (condado de Broward), pero si su idea es hacer compras durante sus vacaciones sería imperdonable que no visitara sus más de 400 tiendas -todas con precios de descuentos- y entre las que se encuentran Calvin Klein, Polo, Ralph Lauren, Banana Republic, Gap, Neiman Marcus, Marshalls, Disney, bebe, Max Mara, Vér-tigo, Benetton, Levis, Dockers, Ann Taylor, Pay Less Shoes, Nine West, Tommy Hilfiger, Off Saks Fifth Avenue. El mejor consejo para visitar Sawgrass es irse con zapatos cómodos, con tiempo disponible y coger un mapa para ubicarse a la entrada y un carro para trastear sus paquetes a lo largo del mall.

Dirección: 12801 West Sunrise Boulevard.

Califique el artículo