¿Cuanto cuesta vivir en Miami? Haga su presupuesto

Llegar a un país y empezar una nueva vida no es fácil pero es posible si lo hace asesorándose bien y haciéndolo con planeación.

shutterstock_143045899

Los temas que se debe tener en cuenta son:

  1. Vivienda: ¿comprar o arrendar?
  2. Ingresos: empleo, negocio otras opciones
  3. Impuestos
  4. Otros temas

Vivienda: ¿comprar o arrendar?

VIVIENDA

 

Para rentar se puede conseguir desde $1.200 dólares y comprar desde $120.000 dólares.

Antes de salir a buscar vivienda, una primera pregunta que debería hacer es: ¿debería ser propietario de una casa en este momento? Y la segunda: ¿O debería continuar arrendando?
Adquirir la primera vivienda es muy gratificante, pero financiarla puede ser abrumador. Es verdad, comprar una casa tiene sus ventajas. El gobierno recompensa la propiedad de la vivienda con tratamientos impositivos favorables. Le permite acumular un capital que se queda con usted. Y si tiene suerte, el valor puede incrementarse (pero no lo dé por sentado).

Y acaso lo mejor de todo sea la sensación de poder que la propiedad conlleva. Puede pintar las paredes del color que le plazca —o incluso demolerlas por completo— sin tener que pedir permiso.

Sin embargo, comprar una casa constituye un enorme compromiso financiero que no puede asumirse por impulso. Quizás pueda interesarle una reveladora publicación del autor de temas de finanzas personales, Ramit Sethi, que narra el caso de un amiga que había planificado muy poco cuando estaba a punto de adquirir una casa de $1 millón en San Francisco. Coincido con este breve renglón que escribe en su artículo: “Investigar cuando se realiza una compra colosal = buena idea”.

Haciendo a un lado las emociones, si usted no está financieramente preparado, convendría continuar arrendando hasta que se encuentre en una posición más sólida.

Los costos de ser propietario a menudo sorprenden a los ex arrendatarios. Entre ellos se cuentan el pago inicial y los costos de oportunidad —o cualquier otra cosa que pudiera estar haciendo con ese dinero, como pagar la deuda de intereses elevados de los saldos de la tarjeta de crédito o los préstamos personales.

También debe tener en cuenta una serie de costos recurrentes: la hipoteca, los impuestos inmobiliarios anuales, los seguros, el mantenimiento estándar, las mejoras a la vivienda y los pagos a la asociación del condominio o de vecinos.

Luego están las reservas de emergencia que debe mantener para acontecimientos que el seguro no cubre: una avería del refrigerador, por ejemplo.

Para ayudarlo en su análisis, esta práctica aplicación de cálculo le proporciona una cifra aproximada de los costos iniciales y recurrentes de ser propietario de una casa, por un lado, y de ser arrendatario, por el otro.

Algunos datos que necesita para el cálculo son:

▪ Su capacidad de endeudamiento. Al ser extranjero puede lograr un préstamo hipotecario que cubra hasta el 70% del valor de la propiedad. También debe tener en cuenta que hay que tener un dinero para el seguro, los impuestos y los gastos de registro del propiedad.

*El valor de los impuestos anuales corresponden al 2% del valor de la propiedad. El valor del seguro corresponde al 1% de la propiedad. Estos valores se pagan cada año.

▪ La tasa de hipoteca que puede obtener. Aquí tiene un útil punto de partida para evaluar las tasas bancarias de su región (teniendo en cuenta que es un punto de partida, pues las tasas pueden cambiar velozmente).

Para darse una idea de las tasas que seguramente son más bajas que las de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y otros países de la reunión vea este link: https://espanol.usbank.com/home-loans/mortgage/mortgage-rates.aspx

Si usted ha estado haciendo cálculos y concluyó que comprar es financieramente mejor que arrendar, la Agencia de Finanzas para Viviendas e Hipotecas ofrece esta útil “Guía para compradores de primera vivienda (en inglés)”. Esta guía paso a paso comienza determinando aquello a lo que usted puede acceder, que va desde realizar una oferta hasta cerrar la compra de su casa nueva. Algunas secciones de la información sobre financiamiento son específicas de la región, pero la mayoría es aplicable sin importar el lugar donde usted vive.

Por último —pero no por ello menos importante—, cuando se trata de leer información general, hacer cálculos y reflexionar sobre estos temas, soy un aficionado de Mortgage Professor, y de su lista para los compradores de una primera vivienda.

 

Ingresos: empleo, negocio otras opciones

1. Empleo

Si usted es de los que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de Trabajar en Miami, esa ciudad estadounidense ubicada al sureste de Florida, un destino turístico de sol y playa por excelencia, un paraíso tropical que todo el mundo debería conocer. Si ya tiene pensando viajar a Miami en busca de empleo échele un vistazo a nuestro artículo que le servirá de gran ayuda a la hora de planificar su viaje y busqueda de empleo en Miami.

Miami está situada en el sureste de Florida, Estados Unidos. Conocida por ser una de las más famosas ciudades de USA y considerada una ciudad de  importancia en el sector de  las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas.

El puerto de Miami es considerado como uno de los que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

En 2008, la ciudad fue galardonada con el título “Ciudad más limpia de Estados Unidos” de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG. Wikipedia”. 

Se caracteriza por tener un clima cálido durante los doce meses del año, con una temperatura media aproximadamente de 24 grados.

Aunque sus largas playas de arena blancas combinada con su agua de color azul cristalino son el principal atractivo de Miami, también cuenta con muchos atractivos tanto naturales como urbanos que nos atraparán en esta ciudad.

Algunos datos técnicos:

  • Idioma: Inglés (lengua oficial) y español
  • Moneda: Dolar Americano
  • Uso horario: UTC-5 y en verano UTC-4
  • Actividades: finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional.

Cuando hablamos del sueldo en Miami, al igual que en todos los países del mundo, vamos a ganar dependiendo del sector donde vayamos a trabajar. El salario mínimo en Miami en estos momentos está en unos $8.05 dólares por hora aproximádamente (conviene mirar en el momento exacto de la partida).

Dónde podemos buscar empleo para trabajar en Miami

Miami ofrece muchas oportunidades de empleo en diferentes sectores. Los más demandados son finanzas, turismo, salud, educación, tecnologías… Y si le echamos cara y somos buenos, quizás nos podemos abrir en el mundo del periodismo o la televisión.

A través de internet puede encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar en esta ciudad, sólo tiene que tener en cuenta, que no te van a llamar para trabajar de camarero estando en España u otro país fuera de Miami.

Existe distintos sitios de Internet especializados en la búsqueda de empleo en Miami. En este articulo nombraremos algunos de los sitios mas conocidos. Igualmente, siempre hay que tener cuidado con los trabajos ofrecido y no acepten ningún trabajo que les pidan dinero antes de empezar a trabajar (y no sean agencias de empleo).

Algunos de los sitios donde podemos buscar empleo son:

  • Monster.com. En este sitio puede buscar trabajo por su zona y por la posición deseada. También ofrece distintos instrumentos para escribir su Cv, consejos para su entrevista y lo más útil que este sitio tiene es que también les da un salario aproximado en la posición buscada.
  • Careerbuilder.com. Ofrece la posibilidad de encontrar trabajo online e insertar tu curriculum. La navegación del sitio es fácil de usar y también ofrece recursos para optimizar la búsqueda de trabajo.
  • Craigslist.org. Es un sitio donde puede encontrar ofertas en un tablón. Es un lugar donde puedes buscar trabajo de forma efectiva además, si deseas puedes ingresar tu Cv para que personas que buscan empleados pueden ver tu solicitud.
  • Usajobs.gov. Ofrece numerosos trabajos en el gobierno, pero no exclusivamente. También aquí puede encontrar información acerca de salarios.
  • Employflorida.com. Es un sitio especifico para encontrar trabajo en Florida.
  • SimplyHired.com. Busca trabajos en miles de sitios incluyendo web, clasificados o sitios de compañías.
  • Latpro.com. Recurso para personas de habla en español y portugués.  Listas de empleos, consejos profesionales y la opción de recibir una posiciones disponibles por correo electrónico.
  • Dice.com. Gran base de datos de trabajos en TIC

La mayoría de estos lugares están en inglés ya que es la lengua oficial del país, aunque sin embargo, un poco más de la mitad de la población de Miami habla español.

Buscar a través de los portales webs de empleo es uno de los primeros pasos que se da a la hora de buscar empleo en Miami para ver qué oficios son los más demandados en esta ciudad y si tenemos alguna posibilidad, pero siempre hay que tener en cuenta que para trabajar en Estados Unidos necesitamos de un visado de trabajo u oferta de empleo para tramitarlo.

Antes de emprender cualquier viaje, es conveniente visitar la embajada de Estados Unidos en tu país residente e informarte de cómo están los trámites para trabajar en el país de destino. Puedes visitarla físicamente o a través de sus páginas web.

A continuación le dejamos algunas de las embajadas: (Si su país no sale en el enlace sólo tienes que poner en el buscador “embajada Estados Unidos -su país-) 

Algunas agencias de empleo para trabajar en Miami

Otra de las opciones para trabajar en Miami, como en la mayoría de los países, puede ser la de acudir a una de las agencias de empleo que hay especializadas en esta Ciudad, estas son algunas, pero hay muchas más:

  • Adecco – Cuenta con oficinas alrededor de todo el mundo.
  • Daystar
  • Vintex

Y como siempre decimos, si está en el lugar, no olvides de ojear el periódico, donde encontrarás un gran número de ofertas de empleo que salen todos los días en los diferentes noticieros.

Algunos de los más famosos periódicos de Miami son;

  • El Nuevo Herald de Miami – Periódico más grande en Miami, con una larga sección de clasificados en la edición del Domingo y también en línea.
  • New Times – Periódico semanal gratis con una lista de empleos de oficina

Esperemos que este artículo te sirva de guía para encontrar el empleo deseado en Miami.

2. Negocio propio o franquicia

Hay opciones para todos los gustos. Lea y elija la suya.

a) Negocio o empresa propia

Si va a crear un negocio propio y ya tiene claro que puede funcionar, es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

Protección sobre responsabilidad personal:

  • Las empresas ofrecen la mejor protección contra la responsabilidad empresarial para los propietarios de negocios, o los accionistas. Esto significa que hay disposiciones en la ley de tal manera que sus bienes personales no están en peligro para satisfacer las obligaciones de las empresas, específicamente de los acreedores. Legalmente, las empresas están separadas de los titulares de los mismos.

Credibilidad:

  • Cuando se incorpora una empresa, se gana credibilidad instantáneamente. Cuando opera su negocio como una corporación esto muestra que el negocio es viable, lo que es más atractivo para los acreedores y los inversionistas. Sus clientes también se reconocen que la palabra “Inc” en el nombre de su identidad corporativa como un factor que demuestra la credibilidad.
Pasos que ofrecen las empresas que prestan la asesoría de creación de empresas
Presentación de los Artículos de Incorporación. *Para formar una nueva empresa en la Florida o Delaware, sea una corporación o un LLC, es necesario presentar los artí­culos de organización o artí­culos de incorporación con el Estado. Los artí­culos de organización/incorporación y los correspondientes requisitos son diferentes para cada Estado
Revisión de Documentos 
Verificación preliminar del nombre corporativo
Soporte telefónico
Copia Certificada de sus Artículos de Incorporación
Envió rápido de documentos

Otros Pasos Requeridos:

Servicio por 1 año de Agente Registrado

$99

Numero de identificación tributario(EIN) Empresarial:

$185

Servicios Adicionales:

Oficina Virtual en Miami, FL

$95 por mes

Libro de Corporativo de Acciones de la Empresa

$180

 

b) Franquicia

Si usted ha tomado la decisión de ser su propio jefe adquiriendo una franquicia, es el momento de iniciar la etapa de investigación previa para determinar cuál es la franquicia individual que mejor se ajusta a sus deseos. Nuestros calificados consultores lo acompañarán durante todo el proceso de escogencia y selección de la franquicia ideal. Puede encontrar muchas opciones con una baja inversión $120.000 dólares en adelante, no es necesario tener millones de dólares para comprar una franquicia de una marca conocida.

Estas son las principales categorías:

 

  • Accounting/ Tax Services
  • Advertising/ Direct Marketing
  • Assisted Living
  • Automotive Products and Services
  • Beverages
  • Business Management/ Consulting
  • Business Services
  • Child Development, Education, Tutoring
  • Clothing & Shoes
  • Construction: Materials, Services & Remodeling
  • Employment Services
  • Environmental Services
  • Equipment Leasing & Financing
  • Financial Services
  • Food: Baked Goods/Donuts/Pastries
  • Food: Coffee
  • Food: Ice Cream/Yogurt
  • Food: Pizza Franchises
  • Golf Equipment, Products & Services
  • Hair Salons & Services
  • Handyman Services
  • Health Aids & Services
  • Home Appliances: Sales, Rental & Rep.
  • Janitorial Services
  • Jewelry
  • Laundry & Dry Cleaning
  • Lawn, Garden & Agricultural
  • Mobile
  • Pet Services
  • Printing/ Photocopying Services
  • Recreation: Exercise/ Sports / Products
  • Security Systems
  • Senior Care
  • Tanning Centers
  • Telecommunication Services
  • Travel Agents

Puede consultar el siguiente buscador para mayor efectividad en su búsqueda:  http://pfsrealty.com/franchise-search/

Costos de las 10 franquicias más famosas de Estados Unidos

Referencia Revista Entrepreneur

Subway

  • Total investment: $84,300 – $258,300
  • Franchise fee: $15,000
  • Ongoing royalty fee: 8%
  • Term of agreement: 20 years, renewable

Dunkin’ Donuts

  • Total investment: $358,200 – $1,980,300
  • Franchise fee: $40,000 – $80,000
  • Ongoing royalty fee: 5.9%
  • Term of agreement: Term of agreement not renewable

Pizza Hut Inc.

  • Total investment: $302,000 – $2,149,000
  • Franchise fee: $25,000
  • Ongoing royalty fee: 6%
  • Term of agreement: Term of agreement not renewable

McDonald’s

  • Total investment: $1,057,200 – $1,885,000
  • Franchise fee: $45,000
  • Term of agreement: 20 years, renewable

Sonic Drive In Restaurants

  • Total investment: $1,200,000 – $3,200,000
  • Franchise fee: $45,000
  • Ongoing royalty fee: 2-5%
  • Term of agreement: 20 years, renewable

KFC Corp.

  • Total investment: $1,309,900 – $2,471,000
  • Franchise fee: $45,000
  • Ongoing royalty fee: 5%
  • Term of agreement: 20 years, renewable

Domino’s Pizza LLC

  • Total investment: $119,950 – $461,700
  • Franchise fee: $25,000
  • Ongoing royalty fee: 5.5%
  • Term of agreement: 10 years, renewable

Arby’s

  • Total investment: $365,000 – $2,404,500
  • Franchise fee: $37,500
  • Ongoing royalty fee: 4%
  • Term of agreement: 20 years, renewable

Baskin-Robbins USA Co.

  • Total investment: $46,450 – $401,000
  • Franchise fee: $10,000 – $25,000
  • Ongoing royalty fee: 5.9%
  • Term of agreement: Term of agreement not renewable

Taco Bell Corp.

  • Total investment: $1,324,300 – $2,465,500
  • Franchise fee: $45,000
  • Ongoing royalty fee: 5.5%
  • Term of agreement: 20 years, not renewable

Y todo esto sin contar con el requisito que debes tener disponible mas de $50,000 en dinero disponible entre otras cosas. El riesgo de inversión creo que está claro verdad?  Y no a todo el mundo le dan este tipo de préstamo y casi nadie tiene disponible en su cuenta de banco este dinero para abrir una franquicia de este tipo.

 

3. Impuestos

Cuando hablamos de impuestos en Estados Unidos hay que distinguir los distintos niveles administrativos. En primer lugar están los impuestos federales que son iguales en todo el país. Después, cada Estado establece sus propios impuestos. Y finalmente los condados y las ciudades cargan también ciertos impuestos.

Por ejemplo, el sales tax (el equivalente al IVA usado en varios países de hispanoamérica) lo establece el Estado de Florida en un mínimo del 6% que va a parar a las arcas del propio Estado, pero cada condado puede establecer un porcentaje adicional. Así pues, tenemos que el sales tax en Miami-Dade es del 7% porque el condado añade un 1%. Mientras que el vecino condado de Broward no ha añadido nada y el sales tax se mantiene en el 6%.

Pero como emprendedores lo que más nos interesa es el company income tax (equivalente al impuesto de sociedades en España) y el individual income tax (equivalente al IRPF).

Con una LLC (que sería como una SL española) el income tax en Florida es… 0%. Sí, sí, no es un error: cero patatero. Es decir, las sociedades limitadas no pagan impuesto de sociedades. No hay tramo federal y Florida no impone ningún impuesto estatal, a diferencia de casi todos los Estados. Al final del ejercicio los beneficios se reparten entre los socios y son estos los que tributan por las ganancias obtenidas.

¿Y cuanto tributan las personas físicas por sus ganancias? Depende. El individual income tax es progresivo según aumenta el nivel de renta. El impuesto de la renta también tiene una parte federal y una parte del Estado. Pero en el caso de Florida el Estado no cobra ningún impuesto sobre la renta, así que solo se paga el tramo federal obligatorio para todos los ciudadanos que oscila entre el 10% y el 35%.

Una curiosidad es el altísimo impuesto de donaciones y herencias que es del 35%, pero que en la era Clinton llegó a ser del 55%, sobre el valor de tasación del bien. La filosofía subyacente a los bajos impuestos por ganancias pero altos por herencias y donaciones es que Estados Unidos no penaliza la creación de riqueza, porque son conscientes de que eso redunda en beneficio de todos, pero sí penaliza la riqueza no ganada con el propio esfuerzo. El mensaje es claro: aquí puedes ser rico, pero no por ser “hijo de” sino porque te lo ganes tú mismo.

Los costes laborales también son muy bajos, inferiores al 8% del salario (frente al 37% de España). Y el despido es completamente libre, y los trabajadores no tienen ningún problema con ello porque forma parte de la filosofía de vida de este país que ha hecho de él una potencia mundial. Eso sí, los salarios son algo más altos que en España y, en algunos sectores, muchísimo más altos.

Por último, no existen farragosas obligaciones contables. No se trabaja con un PGC como en España. El único requisito es que uno lleve al menos un control de ingresos y gastos. Tampoco existen requisitos formales para las facturas. Así que si comprar una mesa para tu despacho tan solo necesitas el ticket para justificar ese gasto y desgravarlo.

Hay muchísimos aspectos más, pero no cabrían en un solo post. En definitiva, todo son ventajas para cualquier emprendedor que decida ubicarse en Florida. La única dificultad es conseguir el visado, pero es sólo difícil, no imposible. Así que ¿por qué no intentarlo?

 

Por último es importante que logre hacer su presupuesto ya sea soltero o casado, según sea su caso, para esto es importante tener en cuenta:
– Los precios de servicios básicos como luz, agua, teléfono varían considerablemente según el tipo de vivienda y el contrato que se tenga con el propietario. Muchas veces alquilan los apartamentos con todo incluido y otras el inquilino debe hacerse cargo de los servicios. El mantenimiento básico de una línea telefónica oscila alrededor de los $45 mensuales a lo que hay que agregarle los gastos de la compañía de larga distancia y otros servicios adicionales. Los gastos en servicios como luz, gas o teléfono dependen de la cantidad consumida mensualmente. Una familia promedio que vive en un apartamento alquilado de dos dormitorios puede gastar mensualmente entre $50 a $120 en electricidad, en una casa de propiedad personal puede llegar hasta $170 o más mensuales, mientras que personas solteras que comparten la vivienda pueden gastar entre $35 a $50 mensuales en electricidad.

– Autos usados (dependen del modelo, año y cantidad de millas):del año 1995 en adelante puede costarle entre $2.000 y $5.000. La gasolina se cobra por galón y su costo promedio es de $1.60. Cada galón equivale a 3.5 litros de combustible. Los seguros del carro varían según el modelo y pueden costar desde $40 mensuales hasta $200 aproximadamente. El ticket o boleto de autobús cuesta $1.25 por viaje y puede sacar un transfer que le permite tomar dos transportes con un añadido de $0,25.

– Salud: los seguros varían de acuerdo a la póliza, edad y cantidad de personas aseguradas. Una familia puede pagar mensualmente en seguro médico entre $150 y $400, un individuo menor de 35 años puede pagar entre $55 y $75 dependiendo si es hombre o mujer. Los niños que se aseguran sin los padres pueden pagar en un seguro tradicional entre $75 a $110 mensuales (por favor revisar los artículos en la sección de Salud con los precios de seguros médicos y dentales). También existen las clínicas comunitarias y otros establecimientos como las Clínicas Kiwanis que ofrecen consultas por $20 u otras clínicas del Departamento de Salud del Condado Miami-Dade que cobran alrededor de $15 a $20 por persona y por consulta.

– Educación: las escuelas públicas del Condado Miami-Dade ofrecen educación gratuita para todos los niños y adolescentes sin distinción. Para mayores informes pueden llamar al teléfono del condado 305-883-5651 donde le indicarán el colegio más cercano para sus hijos. Sobre costos de escuelas privadas, estudios universitarios y disponibilidad de becas por favor consultar la sección de Educación.

– Alimentación: una familia de cuatro personas, dos adultos y dos niños gasta en el supermercado aproximadamente entre $90 y $150 semanales. Depende de las marcas y cantidad de productos que compre. La utilización de los cupones de descuento y las marcas de los supermercados ayuda a ahorrar un porcentaje mensual. Recuerde comprar las frutas y verduras de temporada y evitar los productos envasados que son más caros. La fruta suelta le resultará más económica. Personas solteras o matrimonios sin hijos pueden gastar entre $50 a $75 semanales. Todos estos costos están basados en precios existentes del año 2001 y pueden variar según la manera en que cada persona o grupo familiar administre sus ingresos.

– Ropa y zapatos: para la compra de ropa y zapatos hay que estar atentos a las rebajas de temporada. Una tienda como Old Navy por ejemplo, en los tiempos de rebajas (finales de temporada como el mes de agosto o marzo), puede llegar a vender pantalones, vestidos, camisas y camisetas a $1,99 cada una. Vale la pena recorrer los llamados “outlets de ropa” como el Mall de la calle 163 en North Miami Beach (allí está el outlet de GAP con la ropa al 50 por ciento menos del precio regular), o el gran centro comercial de Sawgrass Mills, ya que tienen importantes rebajas en ropa.

¿Cuanto cuesta vivir en Miami? Haga su presupuesto
5 (100%) 3 votos
3 Comentaríos
  1. Buenas noches primeramente quiero felicitarles por toda la información acá expuesta ya que, es de gran ayuda para los que ya tomamos la decisión de emigrar a ese país, quisiera aprovechar la oportunidad para solicitar información de ayuda para niños con condición especial (Sindrome de Down), ya que en diferentes oportunidades me han mencionado que hay algún tipo de ayuda gubernamental tanto económica como a nivel de salud, por tal motivo les agradecería la información que me puedan suministrar en la medida de sus posibilidades y de no ser así, conocer a donde puedo acudir para dicha ayuda?
    Sin mas que agregar agradecida por toda la información aportada por ustedes se despide,

    Tibisay Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.