¿Cuál es el mejor parque de Universal Studios?

Orlando es el destino ideal para unas vacaciones familiares: no experimenta inviernos fuertes, hay muchos lugares para descubrir, tiene algunos de los parques de diversiones más famosos del mundo, tiene playas cerca, entre muchas otras actividades para compartir en familia…

La cantidad de opciones y planes de Orlando hacen que un problema sea decidir qué hacer teniendo en cuenta sus preferencias, presupuesto y el tiempo de estadía. Por ejemplo, en Octubre de 2021 Disney comenzó las celebraciones de sus cincuenta años de inauguración. Hasta ahora no han decepcionado con los eventos realizados.

Entre toda la oferta de entretenimiento uno de los parques más famosos es el complejo de Universal. Disney está más enfocado hacia la fantasía, volver a ser niño de nuevo, así como mostrar la cultura mundial; Universal, en cambio, son más atracciones para los cinéfilos y amantes de emociones más extremas. Lo componen tres parques, un corredor que los conecta, bares, tiendas, opciones de relajación y varios hoteles.

1. Universal Studios: el primer parque construido por el estudio, así como el más famoso del complejo. Está dividido en los lugares importantes donde se desarrollan algunas de sus películas como Nueva York, San Francisco, Diaggon Alley, Hollywood, Springfield y una exposición mundial.

Las principales atracciones son Los Simpsons, Bourne Curious George, E.T., The revenge of the Mummy, Diagon Alley de Harry Potter, Men In Black, Shrek, Despicable Me, Jimmy Fallon, Transformers, Fast and Furious. Es importante resaltar que dispone de la major oferta gastronómica de los parques en Orlando. Es cierto que allí los restaurantes no compiten por estrellas Michelin, pero tienen muchas opciones para todos los gustos y presupuestos.

2. Volcano Bay: es el parque acuático del complejo, ideal para visitar en verano y refrescarse de las altas temperaturas de la ciudad. Hasta el momento se han construido dieciocho atracciones, alrededor del volcán Krakatau, inspiradas en la cultura de las islas del pacífico sur.

Las atracciones imperdibles del parque son Krakatau Aqua Coaster, Ohyah & Ohno Drop Slide, Kopiko Wai Winding River, Kala & Tai Nui, Honu Ika Moana, Ko’okiri Body Plunge y Teawa Fearless River.

3. Adventure Island: aunque su principal atracción son las montañas rusas y las emociones más extremas, continúa con el espíritu de la franquicia de recrear sus películas más famosas.

Las atracciones que podrá visitar son The Cat in the Hat, Harry Potter Hogsmade, Hagrid’s MotorBike Adventure, Jurassic World, The Amazing Spider Man, Hulk, Popeye, Doctor Doom’s Fear Fall, Island of Adventure y Stoam Force.

4. City Walk: es el corredor que conecta a los parques Islands of Adventure y Universal Studios, aunque también está unidos por el Hogwarts Express (una de las experiencias imperdibles si va a visitar al parque). Hay bares, tiendas, espectáculos, restaurantes, cinemas… Si quiere tener un día de relajación, ese sería el lugar ideal.

Ahora bien. Si fuera necesario escoger un solo parque este sería Universal Studios: es el más variado de los tres, ofrece los mejores restaurantes (cada sección del parque tiene restaurantes asociados con la atracción) y es el más diverso en todo. Las atracciones de Harry Potter están divididas en The Islands of Adventure y Universal Studios, así que no se quedará sin esa parte de la experiencia.

¿Cuál es el mejor parque de Universal Studios?
¿Cuál es el mejor parque de Universal Studios?

Hay varias recomendaciones a seguir para sacar el máximo provecho a sus vacaciones, como, por ejemplo:

1.  Subestimar el cansancio: las visitas a los parques pueden ser extenuantes. Si planea visitar Universal, Lego Land y Disney no lo haga todos seguidos, porqué el cansancio puede evitar que los disfrute como debe ser. Es preferible dejar de visitar uno del complejo a no tener una buena experiencia.

2. Considerar todas las opciones: como hospedarse en los hoteles del complejo o presupuestar el pase Express Universal. Además de la ventaja obvia de ahorrar tiempo en los desplazamientos, los hoteles ofrecen otras ventajas como incluir las entradas a los parques, descuentos en algunos restaurantes del parque, etc. Con el pase Express se evita las colas para las atracciones, pero si se hace una buena planeación se podría obviar.

3.  No planear antes: como en la gran mayoría de las cosas, una buena planeación antes es la clave para el éxito. Si va a viajar con niños debe tener en cuenta las edades (hay restricciones de edad), no saber cuáles espectáculos quiere ver primero y el orden a seguir, cuánto tiempo se puede gastar en fila entre atracción, no reservar los shows gratis, no descargar la aplicación del parque donde se encuentra toda la programación, etc.

4.  No visitar atracciones importantes como la City Walk iluminada, escoger un hotel muy lejos de los parques, no presupuestar el costo del transporte (tiempo, dinero y si podría alquilar un carro).

5. Alimentación: tener una botella de agua es clave, la ciudad es muy soleada y va necesitar hidratación de vez en cuando además Universal está lleno de sitios donde la puede llenar. Lo mismo con los horarios de alimentación: si lo hace un poco antes de la una se va a ahorrar las filas y elegir mejor. Puede llevar snaks para comer en el parque, pero no un almuerzo. Podría considerar también adquirir un Universal Dining Plan, que le da la posibilidad de acceder a más de 100 restaurantes sin filas y otras ventajas.

6.  Tiempo de visita: lo ideal es dedicar un día para conocer cada parque a fondo. Entre más temprano llegue, más tiempo tendrá para disfrutar las atracciones y las encontrará relativamente desocupadas. Madrugar es clave, así como tener un cronograma para la visita.

Más allá de sus atracciones turísticas Orlando es una excelente oportunidad de inversión inmobiliaria, debido al alto flujo de visitantes al año, de la gran economía que hay en la ciudad, los servicios médicos, entre otros aspectos, todos ellos positivos.

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami, Orlando y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más. 

Compartir este artículo

0 comentarios para "¿Cuál es el mejor parque de Universal Studios?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.