Crisis en Venezuela aumenta ventas de condominios en Miami


Crisis en Venezuela aumenta ventas de condominios en Miami
La crisis política y la violencia que se vive en Venezuela ha tenido un efecto bastante inesperado. Es así como a partir de la situación que se vive en el país sudamericano se ha aumentado las ventas de condominios en Miami y la actividad inmobiliaria debido a la inestabilidad existente, llevando a varios ciudadanos a adquirir bienes inmobiliarios en EE.UU.
image002La empresa inmobiliaria Midtown Miami Residences, que cuenta con aproximadamente 1.000 condominios justo al norte del centro de la ciudad (downtown Miami), ha visto un explosivo aumento de 250% en el tráfico de las ventas de venezolanos desde el 1 de febrero en comparación con el mes de enero.
A modo de ejemplo la compañía cita la situación vivida la semana pasada, cuando un ciudadano venezolano compró dos unidades en Midtown en efectivo, en cuestión de solo algunas horas durante su primera visita. Adicionalmente, presionó para que el proceso del contrato se apresurara, lo cual habla de la difícil situación de muchos que buscan la fuga de capitales.
La inmobiliaria Midtown Miami afirma que este apresuramiento en la firma de contratos para adquirir viviendas en EE.UU. por parte de venezolanos continuará mientras las protestas se intensifiquen.
De acuerdo a Midtown Miami Residences, Venezuela es el país sudamericano más importante en la compra de bienes raíces en Miami.Fuente: Americaeconomia.com