Crandon Park: ubicación, características y actividades que ofrece

Crandon Park Beach es uno de los mayores tesoros de Miami y un maravilloso destino para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre. Está ubicado en la bahía Vizcaína y le ofrece al turista tres kilómetros de arenas blancas, palmeras y tranquilidad.

Su playa está compuesta por dos áreas bien diferenciadas. La parte norte, con mayor oleaje, es muy frecuentada por surfistas. La parte sur, de olas más tranquilas, es preferida por familias y parejas. Además, entre sus virtudes se encuentra la amplia zona de palmeras para resguardarse del sol en el verano.

Crandon Park también tiene una rica historia. Mucho tiempo atrás fue una enorme plantación de cocoteros y una zona donde residían tribus indígenas y piratas. En 1940, los propietarios donaron la plantación al condado bajo la condición de que se destinara a un parque público.

En 1947 se instaló un zoológico con la intención de convertir la zona en un importante destino turístico. Sin embargo, en 1981 este fue trasladado al sur de Miami para convertirse en el Miami Metrozoo.

¿Qué actividades ofrece Crandon Park Beach?

El parque alberga playas de arena, un campo de golf, un centro de tenis, una reserva natural y un puerto deportivo. La playa es sumamente tranquila y el agua no suele ser muy agitada. Por esa razón es recomendable para los viajes con niños.

Sin dudas, el mayor atractivo de Crandon Park es el entorno natural que ofrece, tan distinto de las ajetreadas South Beach o Palm Beach. Este parque ofrece al turista la posibilidad de conocer diferentes ecosistemas. La oferta abarca desde dunas y humedales, hasta la increíble flora y fauna marinas.

Los amantes del buceo tendrán la posibilidad de vivir en Crandon Park una experiencia única bajo el agua. Allí encontrarán arrecifes de manglares fosilizados y una increíble vida marina para explorar.

También se ofrece al turista el entorno ideal para conocer la gran variedad de aves locales. Las visitas guiadas le permitirán avistar garzas, pájaros cantores, águilas pescadoras, halcones, entre muchas otras especies.

Dentro del parque se encuentra una reserva protegida: Bear Cut Preserve. En ella los visitantes pueden realizar caminatas guiadas por distintos paisajes naturales. Además, pueden visitar las zonas de anidación de las tortugas marinas y conocer sus crías.

Para los amantes de los deportes acuáticos, Crandon Park tiene una amplia gama de opciones. Pueden practicar kayak, paddleboard, piragüismo, esquí acuático, kitesurf, esnórquel, vela y windsurf. También se ofrece el alquiler de bicicletas y el uso gratuito de las playas de beach volley.

Para los más pequeños también hay opciones especiales. El Centro de Atracciones Crandon Park posee un histórico carrusel que conserva sus características originales. Además, cuenta con una pista de patinaje y un área de esculturas.

Crandon Park: ubicación, características y actividades que ofrece

Un paraíso para los amantes del golf y del tenis

Sin dudas, Crandon Golf merece una mención especial entre las atracciones ofrecidas por Crandon Park. Es un campo de golf único en el distrito de Miami. Posee 18 hoyos y es famoso tanto por su entorno como por su dificultad, pues cuenta con siete lagos de agua salada, una laguna y matorrales de manglares.

Dentro del predio podrá encontrar una tienda completamente equipada. En ella podrá adquirir vestimenta de golf y equipamiento de juego, y también alquilar carros y otros artículos. Además, se ofrecen clases y prácticas tanto para principiantes como para jugadores más avanzados.

Otra de las atracciones de esta playa es el Crandon Park Centro de Tenis.  Sede del Abierto de Miami durante 32 años, este complejo ofrece 27 canchas, 13 de ellas iluminadas. Sus instalaciones fueron visitadas por nombres ilustres dentro del tenis: Federer, Serena Williams, Nadal, Murray, Djokovic, entre otros.

Cuenta con canchas de arcilla y canchas duras, una tienda profesional y lecciones durante todo el año. Además, las canchas son accesibles para personas en sillas de ruedas.

Asimismo, si busca un punto estratégico para organizar sus vacaciones, Crandon Park es una excelente opción. En sus proximidades encontrará varios puntos turísticos que no puede dejar de visitar. Algunos de ellos son:

Crandon Park es sin dudas una de las mejores playas de Miami. Sus ventajas se completan con puestos de comida, un área de pícnic cubierta y alquiler de cabañas en la playa. Su entorno natural y su amplio abanico de actividades hacen de Crandon Park uno de los grandes tesoros de Miami.

Referencias bibliográficas

Disfruta Miami. (2020). Crandon Park Beach. Recuperado de https://www.disfrutamiami.com/crandon-park-beach.

Miami and Beaches. (2020). Crandon Park Beach. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/thing-to-do/playas/crandon-park-beach/3765.

Miami and Beaches. (2019). Key Biscayne, gema oculta al aire libre. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/cosas-para-hacer/playas/spend-the-day-at-crandon-park.

Visitar Miami. (2020). Crandon Park Beach. Recuperado de https://visitarmiami.net/crandon-park-beach/.

Compartir este artículo

0 comentarios para "Crandon Park: ubicación, características y actividades que ofrece"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *