Costo de vida en Miami: ¿qué tanto cuestan las cosas?

No importa si quiere mudarse o simplemente invertir, el costo de vida en Miami es lo primero por investigar.

Para facilitar su búsqueda, hemos listado los aspectos básicos para definir el costo de vida en Miami y así tomar una decisión consciente.

Costo de vida en Miami

Miami es uno de los lugares más admirados del mundo. Tiene paisajes, vida nocturna, restaurantes, estadios de talla mundial, comida callejera y un aeropuerto internacional. Además, cuenta con uno de los puertos de cruceros más grandes del mundo. Es la naturaleza del sueño americano.

También, en términos de finanzas personales, la gran ventaja de vivir en Miami es que no se pagan impuestos por ingresos. Eso hace que el costo de vida en Miami dependa exclusivamente de su estilo de vida.

Vivienda

Según payscale (2021), una investigadora de precios, Miami no es el más competitivo en precios de vivienda. De hecho, es 12 % más costosa que el promedio nacional. Sin embargo, es uno de los lugares con las mejores posibilidades de financiación de Estados Unidos.

La buena noticia es que muchas zonas de Miami se adaptan al presupuesto sin perder calidad. Una casa más económica no significa que sea mala. Incluso, gracias a las universidades en Miami, los estudiantes viven en residencias a precios más que competitivos.

Servicios públicos

Según Pierre Nicholson (2020), un analista experto del Real Estate en Miami, la electricidad mensual promedio es de $165,31. En esto, Miami se lleva la medalla de oro al estar 4.5 % por debajo del promedio nacional.

Miami es líder mundial en energía limpia y renovable. Se espera que para el 2030 sean construidos 30 millones de paneles solares que le den energía limpia a todos. Esto reducirá aún más el costo de vida en Miami.

En cuanto al agua, según Pierre, puede llegar a ser de 3,92 dólares mensuales por los primeros 2,244 galones, lo cual es muy competitivo.

Salud

De acuerdo con payscale (2021), la salud es 3 % mas barata que el promedio nacional. Estos datos son importantes porque, según el Healthcare Report, Miami está muy por encima del promedio nacional en cobertura para ciertas categorías. Incluso, se sabe que esta industria es de las que más genera empleo en Miami.

Alimentación

La comida no es precisamente barata, pero no difiere tanto del promedio nacional. Hacer el mercado en Miami es en promedio un 5 % más caro que en el resto del país. Una encuesta citada por VivirENN (2021) dice que la mayoría de los hogares gastan alrededor de $600 en compras básicas.

Miami es uno de los sitios más diversos del mundo y así lo demuestra su comida. No será difícil conseguir variedad gastronómica. Sin embargo, el costo de vida en Miami dependerá de los restaurantes que escoja.

Transporte

En cuanto al transporte público, Miami cuenta con una red propia de buses y el metro. El tiquete de bus sencillo cuesta 2,25 dólares. Sin embargo, está la tarjeta EASY que le permite usar la red de buses y le ahorrará filas y algunos dólares al mes.

Muchos residentes optan por los automóviles. Afortunadamente, Miami tiene una infraestructura vial envidiable que evita atascos y largas demoras. De hecho, hablando del costo de vida en Miami, puede que esta opción salga más barata en el futuro.

¿Cómo ha cambiado este costo en los últimos años?

En cuanto al costo de vida en Miami, los precios varían de acuerdo a la inflación. En este caso, hay ciertos activos que se han mantenido igual, otros que han bajado y otros que han subido.

Según Numbeo (2020), comparador histórico de precios, la mayoría de bienes y servicios básicos han replicado el comportamiento de la inflación y han mantenido su tendencia alcista.

Por ejemplo, el indicador Bic Mac, que mide el cambio en el precio de una hamburguesa de McDonalds y es utilizado por los economistas como referencia, ha aumentado. La Big Mac pasó de $5,50 en 2010 a $8 en 2020. Esto es importante para entender el verdadero costo de vida en Miami.

La renta promedio de un apartamento de una habitación pasó de $1450 en 2010 a $1909 en 2020. Lo cual refleja la valoración general de muchos barrios de Miami.

Las tasas hipotecarias también cayeron. La caída es significativa, pasando de 5 en 2010 a 3,96 en 2020. Esto refleja la oportunidad de comprar casa en Miami con financiación privada.

Para complementar, si su plan es mudarse a Miami, puede usar un comparador y ver qué tan diferente es Miami de su residencia actual.

¿Proyección del costo de vida en Miami para los próximos años?

Connie Ogle en su artículo para el Miami Herald (2021) citó el informe de los mejores estados para vivir a nivel nacional. En la encuesta se evaluaron 71 métricas que incluyen salud, educación, economía, infraestructura, entre otras. Allí, Florida se encuentra entre los diez primeros. Aunque no está en primer lugar, parece estar bien encaminada.

La tendencia de valorización y crecimiento se mantiene y, con la inversión actual, lo más posible es que esto no cambie.

Esta fue la guía sobre el costo de vida en Miami. Ahora que tiene el contexto completo y ha visto la oportunidad de invertir en Miami, hágalo de la mano de los que saben. Para eso existe PFS Realty.

Referencias Bibliográficas

Miami Herald. (2021). You knew you lived in paradise: Florida was just named one of the best states in the U.S. Recuperado de: https://www.miamiherald.com/miami-com/miami-com-news/article249801223.html

Miami Matters. (2021). Miami-Dade County Community Health Report Card. Recuperado de: http://www.miamidadematters.org/indicators/index/dashboard?id=83017053156222624

Nicholson, P. (2020). Cost Of Living In Miami. South Florida Living. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=1bh2tVRfgdI

Numbeo. (2020). Historical Prices in Miami, FL. Recuperado de: https://www.numbeo.com/cost-of-living/city-history/in/Miami

Payscale. (2021). Cost of Living in Miami, Florida. Recuperado de: https://www.payscale.com/cost-of-living-calculator/Florida-Miami

VivirENN. (2021) ¿Cuánto cuesta vivir en Miami? Recuperado de:https://vivirenn.com/cuanto-cuesta-vivir-miami/#:~:text=Dependiendo%20de%20la%20zona%20y,3%20habitaciones%20o%20m%C3%A1s%3A%20%242.200