Coral Springs: la ciudad que combina cultura y naturaleza

Los lugares con una escena cultural rica y diversa son sin duda un magneto turístico. Estas poblaciones usualmente son más atractivas para los visitantes, como es evidente en sitios como Miami Beach, por ejemplo. Coral Springs, en Florida, no solamente cuenta con múltiple centros culturales, sino que los combina con entornos naturales. Conozca todo lo que la hace una comunidad cautivadora.

Se trata de una ciudad de 24 millas cuadradas al noroccidente del condado de Broward. Es reconocida por su atmósfera familiar. En especial, su especial mezcla de elementos culturales, naturales y recreativos la hacen brillar entre otras comunidades similares, como Pembroke Pines.

La nutrida escena cultural de Coral Springs

Esta ciudad se destaca por su oferta cultural. Ofrece una gran diversidad de espacios dedicados al arte y las actividades culturales.

Coral Springs Center for the Arts

Este espacio, de 30 mil pies cuadrados, es escenario de una multitud de expresiones artísticas. Allí se ven exhibiciones de pintura, escultura, baile, música y teatro. Tiene un estudio de baile y un teatro que admite más de 1450 espectadores. Además, su césped poblado de esculturas es un lugar de descanso popular en la ciudad.

Se destaca su museo de arte, que ha exhibido obras de artistas locales, nacionales e internacionales.

Adicionalmente, tanto el centro como el museo ofrecen diversos programas educativos para niños y adultos.

ArtWalk

Este espacio es una muestra perfecta de la manera en la que Coral Springs combina la cultura y la naturaleza. ArtWalk es un entorno hecho para circular a pie o en bicicleta en el centro de la ciudad. Es un ambiente natural para el entretenimiento y el arte público. Ofrece cerca de 400 metros de paseo de arte con seis zonas de esculturas permanentes. A lo largo del año, también recibe piezas artísticas itinerantes. Además, la mayoría de las plantas que habitan ArtWalk son especies nativas.

La naturaleza domina en Coral Springs

Los entornos naturales tienen una importancia especial en esta ciudad. Por ello, existen múltiples parques y áreas de conservación. El mejor momento para visitarlos está determinado por el clima de la zona y el movimiento de los turistas:

  • La primavera, entre marzo y mayo, trae temperaturas relativamente altas y algunas precipitaciones.
  • Junio, julio y agosto llegan con altas temperaturas y la mayor tasa de precipitaciones del año. Durante el verano hay un gran flujo turístico, así que los parques pueden estar más concurridos que en otros meses.
  • Los meses de otoño, de septiembre a noviembre, tienen temperaturas en descenso y regazos de lluvias. Es la temporada del año con menor flujo turístico en la ciudad.
  • Entre diciembre y febrero se da la mayor cantidad de visitas a la zona. Mientras en otros lugares de Estados Unidos el invierno trae bajas temperaturas, en Coral Springs escasamente se llega a los 24 °C.

Tall Cypress National Area

Es una zona natural de unos 66 acres protegida del desarrollo urbano. Se caracteriza por su gran cantidad de cipreses, aunque también abundan los helechos y las palmas. En este lugar vive una gran variedad de aves y reptiles.

Los atributos centrales de este espacio para los visitantes son:

  • Caminos elevados de más de 600 metros de extensión que conducen por hábitats separados. Son ideales para el avistamiento de aves.
  • Lugares para descansar, sentarse y disfrutar de picnics.
  • Caminatas guiadas por naturalistas durante algunos días de la semana.

Sawgrass Nature Center & Wildlife Hospital

Ideal para familias con niños. Este lugar, que cubre cinco acres dentro del complejo Sportsplex, es un refugio para la protección de la vida salvaje. Rehabilita y acoge animales que no pueden ser retornados a sus hábitats naturales. Ofrece oportunidades para aprender sobre conservación natural. También, se puede visitar un aviario, una colonia de abejas y un jardín de orquídeas.

Otros entornos naturales en Coral Springs

  • Parques urbanos como Westchester Park. Suelen tener mesas para picnics, áreas sombreadas para descansar, caminos para pasear, zonas de juegos y hasta parrillas.
  • Cypress Hammock Park ofrece vías para caminar y andar en bicicleta, campos de béisbol, canchas de baloncesto, parrillas y mesas para picnics.

Esta especial combinación de cultura y naturaleza convierten a esta ciudad en un entorno favorecido para la inversión inmobiliaria. Hoy existen proyectos enfocados en aprovechar el atractivo local, como la urbanización Sunset Trails. No es de extrañarse, ya que el encanto de Coral Springs es difícil de ignorar.

Referencias Bibliográficas

Champion Traveler. (s.f.). The Best Time to Visit Coral Springs, FL, US for Weather, Safety, & Tourism. https://championtraveler.com/dates/best-time-to-visit-coral-springs-fl-us/

CoralSprings.gov. (s.f.). ArtWalk. https://www.coralsprings.gov/Residents/Our-Community/The-Arts/ArtWalk

CoralSprings.gov. (s.f.). Coral Springs History.  https://www.coralsprings.gov/Residents/Our-Community/Coral-Springs-History

CoralSprings.gov. (s.f.). Westchester Park. https://www.coralsprings.gov/Parks-Directory/Westchester-Park

McMurray, D. (2021). 11 Top-Rated Things to Do in Coral Springs, FL. Planetware. https://www.planetware.com/florida/top-rated-things-to-do-in-coral-springs-us-fl-477.htm

Museum of Art. (s.f.). ART + EXHIBITS. https://coralspringsmuseum.org/art-exhibits/#exhibits

VacationIdea Staff. (2022). 11 Best Things to Do in Coral Springs, Florida. VacationIdea. https://vacationidea.com/florida/best-things-to-do-in-coral-springs-fl.html

Compartir este artículo

0 comentarios para "Coral Springs: la ciudad que combina cultura y naturaleza"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.