Coral Gables: Descubre las razones para escogerlo como tu hogar

Coral Gables, también conocido como la ciudad hermosa, es un vecindario de película. Las casas están rodeadas de jardines y sus calles cubiertas de naturaleza. Además, por donde se mire se pueden encontrar bellos edificios construidos en los años 20. Vivir en este lugar es sumergirse en historia, lujo y diversión. Coral Gables está lleno de atracciones, elegantes hoteles y tiendas exclusivas, perfectos para distraerse todos los días del año.

Coral Gables: el mejor lugar para vivir

Muchos dicen que no hay un lugar más hermoso en Miami para perderse que por las calles de Coral Gables. Es totalmente cierto. El vecindario se mantiene impecable y seguro. Por eso ha sido considerado como una de las mejores ciudades para vivir en los Estados Unidos (Otálora, 2018).

Es una zona muy amigable y familiar. De hecho, cuenta con algunas de las mejores escuelas en todo el condado de Miami-Dade. Por eso es el destino perfecto para familias con niños pequeños.

Además, la comunidad de este lugar ofrece a los residentes una gran cantidad de restaurantes, vida nocturna, monumentos históricos, campos de golf, parques, centros comerciales y actividades al aire libre para toda la familia (SurFlorida, 2018).

Más atracciones para visitar

Coral Gables no sólo es especial por su arquitectura mediterránea, sino que tiene monumentos históricos que la hacen más atractiva para vivir. Aquí puede visitar el conocido Biltmore Hotel con aires de castillo español, inaugurado en el año 1926. Asimismo, cuenta con una torre de 18 metros que imita a La Giralda de Sevilla, que en su época fue la torre más alta del mundo.

Piscina natural en Coral Gables

Una de las principales atracciones turísticas de este lugar es una piscina de ensueño construida en una cantera de roca de coral. La Venetian Pool se alimenta con agua de manantial de un acuífero subterráneo y está repleta de cascadas, grutas y cuevas. ¡En las temporadas de primavera y verano, la piscina se llena y es una verdadera fiesta para refrescarse!

El destino ideal para las compras

Una de las principales calles comerciales de Miami es Miracle Mile. Tiene estilo europeo y se encuentra ubicada entre las avenidas 37 y 42 de Coral Way. Tiene muchas joyerías, tiendas para novios, cafés, galerías de arte y más de 350 comercios, incluidos restaurantes. También puede visitar el centro comercial Merrick Park. Un excelente mall reconocido por tener exclusivos restaurantes y tiendas para realizar compras de lujo. ¡Una experiencia premium!

¿Por qué invertir en Coral Gables?

Coral Gables lo tiene todo. Por eso es una apuesta para invertir, ya que existen muchas propiedades con hermosas características. Se pueden encontrar mansiones, departamentos y casas en venta en Florida. Sin embargo, las de este lugar son ideales para iniciar una nueva aventura en Miami.

Según El Nuevo Herald (2017), “las condiciones favorables de inversión en Florida han propiciado que más inversionistas de América Latina vean a Miami como el mejor lugar para invertir en una propiedad o inmueble”. Todos los días hay algo para hacer y explorar en Coral Gables. Desde excursiones hasta festivales y eventos musicales que atraen a residentes de todas las áreas cercanas y hacen de este vecindario una verdadera joya.

Bibliografía:

Business Improvement District. (s.f.) Downtown Coral Gables, Where Beautiful Lives. Recuperado de https://www.shopcoralgables.com/about/

Civitatis Miami. (s.f.). Coral Gables. Recuperado de https://www.disfrutamiami.com/coral-gables

El Nuevo Herlad. (17 de abril de 2017). Las mejores zonas para invertir en Miami. Recuperado de https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/negocios/article145044354.html

Miami and Beaches. (s.f.). Coral Gables. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/vecindarios/coral-gables

Otálora, S. (21 de marzo de 2018). Coral Gables está entre las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Diario las Américas. Recuperado de https://www.diariolasamericas.com/coral-gables-esta-las-mejores-ciudades-vivir-estados-unidos-n4146330

SurFlorida. (10 de agosto de 2018). Mejores vecindarios de Miami para familias. Recuperado de https://surflorida.com/los-mejores-vecindarios-de-miami-para-familias/