Consejos de moda en Miami

Monica-cuetara

La pregunta ¿que me favorece? es universal a todas las mujeres, sin embargo la respuesta no lo debe ser. Según una experta asesora de imagen, cada mujer tiene que hacer su tarea y llegar a conocerse para poder decidir por ella misma lo que le sienta bien. De esta forma podrá seleccionar de entre la moda y evitara ser arrastrada por sus dictámenes, que en muchos casos no es lo mas favorecedor.

Mónica Gómez-Cuétara es una asesora de imagen española con una larga trayectoria profesional y pionera de esta profesión en su tierra natal.

Ahora vive en Miami y recientemente ha comenzado unos cursos por Internet que han despertado mucho entusiasmo ya que esta carrera es nueva, sobre todo en España y América Latina.

La profesión de Monica, aunque es nueva en muchos países, lleva muchos años vigente en Estados Unidos. Todos hemos observado en cualquier tienda por departamentos, los numerosos mostradores que se suceden, normalmente en planta baja, donde te venden cremas y maquillajes. Alrededor de ellos, una flota de expertas maquilladoras asesoran y recomiendan cremas y colores que pueden mejorar tu piel y tu imagen.

«Todo empieza por el colorido» dice Mónica, sacándose del bolso una carta de colores. «No lo pienses mucho y dime los colores por los que te sientes atraída, los que escojas serán los que te sientan bien y los que debes ponerte porque nacemos con una tendencia a elegir lo que realmente nos favorece, pero por el camino la perdemos.» Señala la asesora con mucha seguridad. También explica que hay colores cálidos y colores fríos con tonalidades que se asemejan a las cuatro estaciones del año.

Servicio 24 Horas. 950 Localidades. Ahorra 25% Hoy. Hablamos Español.

En las tiendas por departamento de Estados Unidos de cierto nivel, como puede serNordstrom Sacks Fith Avenue y Neiman Marcus te facilitan si lo deseas, una asesora de imagen cuando vas a comprar. Si pides este servicio en «costumer service» te llamaran a un «personal Shopper», que te asesore gratis.
Esta persona te hará varias preguntas claves para definir tu estilo y tus necesidades, como donde trabajas, si sales mucho por la noche, si te gusta la falda o el pantalón, cual es tu ritmo de vida, y con cada respuesta se creara la imagen de tu vestuario ideal.

Con esta información bajo el brazo personal shopper recorrerá la tienda y te recomendara conjuntos que sean acordes con tus ritmo de vida, tu morfología y tu colorido. Las prendas que selecciones te las llevará al probador y se quedará para ver como te sientan. En Estados Unidos donde la gente vive muy ocupada es buena forma de reemplazar a una amiga que te de consejos al comprar.

Otro tipo de asesor de imagen es el que el cliente contrata directamente para que le asesore, le compre ropa o le cree un fondo de armario dentro de un marco de colorido y estilo. Este asesor no tiene que serle fiel a una tienda en particular y se recorrerá varias tiendas eligiendo las prendas que consideran te convienen dentro de tu presupuesto.

Gomez-Cuetara, empezó a fijarse en esta profesion cuando vivio en Estados Unidos de pequeña. En España estudio diseño gráfico y fotografía y trabajo de directora de imagen para los almacenes de El Corte Ingles en Madrid.

«Mi vida era la estética, me encantaba coordinar y organizar y cuando me gradué tuve la oportunidad de empezar a hacer lo que me gustaba en los almacenes Carrefour. La asesoria de imagen no existia entonces y allí aprendí mucho de tejidos, de su peculiaridad y de que cosas que no sabia, como que cada país tiene una forma diferente de vestir.»

Cuétara señala que la asesoria de imagen es mas complicada de lo que parece y hay muchos retos por ejemplo algo tan simple como una camisa de hombre, se puede convertir en un reto internacional ya que varía drásticamente en hechura y color de un país a otro.

«Por ejemplo las camisas de los españoles, la mayoría tienen un fondo blanco, porque nos gusta la luminosidad y después encima pueden llevar rayas o cuadros. A un francés no le gusta tanta definición ni le importa tanto que tengan un fondo blanco. El cuello de los españoles por ejemplo es mucho mas cortito por eso las camisas que se venden en España son de cuello bajito. Los franceses tienen mas cuello y no están pendientes del tamaño del cuello de la camisa.»

Según la asesora muchas de estas decisiones no se hacen a nivel consciente pero cuando el hombre se mira en un espejo las hace naturalmente. Las mujeres, dice Cuétara, son mas propensas a seguir las tendencias y no sus instintos y esto hacen que se equivoquen mucho al escoger.

«Por ejemplo muchas escogemos un color que nos va fatal pero si esta de moda nos lo ponemos. Es mucho mas difícil convencer a la mujer hasta que cumple 40 o 45 años. A esa edad ya suele saber lo que le queda bien y lo que le sienta mal y no mete tanto la pata».

Cuétara resalta que también hay diferencias en estilos de vestir que definen un país aunque la moda femenina sea mas global. La asesora de imagen subraya que en Europa muchas mujeres han olvidado la parte femenina en el vestir e intentan, sobre todo en el plano laboral, no marcar las formas.

«En Europa, sobre todo en Italia cubren la partes femeninas porque consideran que si no lo hacen están sacándole partido a sus armas de mujer, es decir al sex appeal y eso no es correcto cuando se exige igualdad. En Nueva York, en cambio las mujeres trabajadoras siguen siendo femeninas.»

Cuétara también señala que es muy importante saber cuales son tus puntos fuertes y sacarles partido al máximo llamando la atención a estos atributos. Según ella, todas las mujeres al final se conocen bien, porque somos muy criticas con nosotras mismas .

«Todos vamos vestidos para que nos miren. Lo que te tienes que preguntar es donde quieres que te miren, la cara, la cintura, las piernas, si las tienes bonitas o los ojos y hacer énfasis allí. No podemos ir llenas de accesorios porque entonces la gente no sabe donde mirar y además se pierde la elegancia.»

La asesoría de imagen es toda una especialidad nueva, que según Cuétara, ayuda a la mujer a descartar lo aprendido y a escucharse a si misma ya con un conocimiento personalizado de lo que realza su belleza. El buen asesor de imagen no solo escoge si no enseña.

«Todas las mujeres somos bellas asegura la asesora».

El curso en Internet que Cuetara enseña dura 6 meses y también vale para aprender como organizar un fondo de armario para que todo vaya con todo, como evitar comprar en cantidades excesivas cosas que nunca te vas a poner, como combinar tejidos y como ahorrar en tiempo y dinero.

También para las jovencitas que empiezan a arreglarse y presumir y para sus madres Cuétara va a hacer un curso cuatro sábados consecutivos en Miami en Coral Gables. También esta escribiendo un libro sobre el tema. Si quieres ser personal shopper y obtener un diploma español puedes ir a www.personalshopper.com

Si quieres un pasaje barato para irte o venirte a Miami pincha aqui y si te gustan las cosas buenas y a buen precio pincha PriceGraber y veras un montón.

Califique el artículo