Conoce cuánto dinero necesitas para vivir en Miami

Nada más cierto que para conocer una ciudad hay que vivir en ella, y cuando pensamos en Miami miles de cosas nos pasan por nuestras cabezas. De vacaciones todo es bonito y perfecto, pero otra cosa es vivir en esta parte de Estados Unidos.

cuanto cuesta vivir en miami

Miami es una gran región metropolitana conformada por grandes y pequeñas ciudades en tres distintos condados. Ahora bien, al momento de emigrar a esta parte de Norteamérica es muy importante conocer el costo de la vida y los ingresos que debe tener una familia para cubrir sus gastos básicos.

Según información suministrada por personas que viven en Miami, una familia de tres o cuatro personas, y contando que debe pagar una renta, debe tener un ingreso promedio de unos cinco mil dólares mensuales para vivir de forma ajustada. Es importante recordar que esta cifra puede variar dependiendo del rango del alquiler.

Según estudios realizados por empresas consultoras, en Miami es más alto el costo de la vida que en otras ciudades de Florida como Orlando, con una diferencia de hasta cuatro mil dólares al año.

Alquiler de vivienda

El costo de la renta de un apartamento o vivienda promedio en Miami puede ser de unos catorce mil dólares al año, es decir un poco más de mil dólares mensuales. Estos precios varían dependiendo de la zona donde esté ubicado el inmueble a alquiler y las condiciones en la que se encuentre, pues especialmente en Miami existen zonas donde la renta mensual puede costar varios miles de dólares.

Comida

Los gastos en comida para una familia promedio en Miami pueden variar entre los siete y nueve mil dólares al año, lo que significa que se deben destinar para alimentación entre seiscientos y ochocientos dólares mensuales.

Es importante destacar que cadenas como Wallmart, Publix, Whole Foods y otras, en ocasiones tienen significativas diferencias de precios en los mismos productos. Lo importante es buscar la economía y optimizar el dinero destinado a las compras.

Transporte

Los gastos de transporte al año en Miami oscilan entre los diez y doce mil dólares, un promedio de unos mil dólares mensuales.

Es importante tener en cuenta que si se decide tener un vehículo propio se deben prever los gastos del seguro del carro, el cual hay que renovar cada seis meses y su costo depende del modelo, año, número de conductores y record del historial de manejo. En Miami hay tres formas de tener vehículo, una es comprarlo de contado, a crédito (lo cual es difícil para quien acaba de llegar) o alquilarlo con ciertas condiciones y limitaciones.

Con los costos del transporte y tener un vehículo, la mayoría de las personas busca trabajar y estudiar cerca de su lugar de residencia.

Seguro y medicinas

En Estados Unidos es muy importante prever los gastos de seguro médico y medicinas para toda la familia. En Miami para una familia de tres o cuatro miembros, el valor de este servicio puede ser de aproximadamente siete mil dólares al año, cerca de los seiscientos dólares por mes.

Toda persona que piense radicarse en Miami debe tomar en cuenta, en su presupuesto de gastos, el pago de impuestos; considerando además que en Miami los impuestos son hasta un cinco por ciento más altos que en otras ciudades de Florida.

Fuentes:https://www.yoemigro.com/

Conoce cuánto dinero necesitas para vivir en Miami
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *