El Sur de la Florida es una región suficientemente amplia y diversa, a lo que los turistas suelen conocer como Miami, en realidad es como una ciudad de muchas ciudades, distribuidas a lo largo de los tres condados: Miami Dade, Broward y Palm Beach. Existen zonas que están desarrollándose residencial y comercialmente desde hace décadas, y otras, donde existe una oferta de proyectos nuevos.

Estar cerca de la playa, o de la Bahía, así como del Downtown, podría hacer variar dramáticamente el valor de las propiedades. Así mismo como el valor de la administración o condominio. Ciudades estilo Fort Lauderdale, Miami Beach, South Beach, Brickell, Coral Gables, Doral, Weston, etc. Tienen sus particularidades y costos promedio muy bien definidas por la oferta y la demanda. Los proyectos nuevos, así como los usados tienen un precio referencial claramente establecido, pero definitivamente dada la amplia oferta y a su vez tan diversa, lo primero es establecer cuáles son nuestras necesidades, prioridades y alcance.

Comprar inmuebles usados o nuevos ¿Qué es mejor?
Comprar inmuebles usados o nuevos ¿Qué es mejor?

En general se considera nuevo, a proyectos con menos de 10 años. Por supuesto que estrenar o involucrarse en un proyecto en pre-construcción es una opción para muchos. Decidir qué es lo mejor depende de las variables e intereses de cada caso en particular.

Primero hay que evaluar las posibilidades económicas de afrontar un proyecto de inversión. Cuando esto no es un problema, lo segundo o en paralelo a evaluar es que intereses o conveniencias te atan a una zona en particular. Por ejemplo, si quieres comprar usado o nuevo, cerca a zona escolar que te interesa. Para una familia con hijos en edad escolar, lo más conveniente es escoger ciudades y zonas donde estén las escuelas públicas o privadas bien calificadas. En el caso de familias sin hijos, personas solteras o inversionistas, lo ideal es encontrar propiedades, nuevas o usadas que estén en ciudades y zonas con alta demanda, o proyección de crecimiento. Lo que conocemos o entendemos como Miami, está en constante crecimiento y expansión. Es una región proyectada con años de antelación. De alguna manera ya podemos imaginar a la Miami del 2020.

El sur de la Florida, tiene décadas desarrollándose, existe de por si, una excelente y amplia oferta en propiedades para la venta, renta, tanto usadas, nuevas, en construcción o en proyecto.

En PFS Realty, para su tranquilidad, le ayudaremos a tomar la mejor decisión. Confíe en la experticia de nuestros asesores. Llevamos muchos años de experiencia y sabemos lo importante que es para usted tomar la mejor decisión de acuerdo a sus intereses y caso en particular.

Un consejo que podríamos dar, es darse la oportunidad de evaluar las diferentes ofertas que una ciudad u otra puede ofrecer. Sabemos que muchos de nuestros clientes, tienen sus gustos y preferencias, claramente definidas. Unos buscan precio, otros novedad, otros estar en un lugar en específico. Mientras algunos el bienestar para el grupo familiar es el fiel de la balanza, para otros podría ser el costo de oportunidad y de inversión. Cada caso es distinto.

Entre nuevo o usado, lo peor, es comprar a la ligera.

En PFS Realty se encontrará en confianza con un equipo de trabajo donde el talento y la experiencia jugarán un papel fundamental para ayudarlo a tomar la mejor decisión posible. Lo apoyaremos en el antes, durante y después de su inversión.

Por último queremos dejarse los consejos para que tome la mejor decisión a la hora de escoger entre nuevo o usado:

  • Valor de la propiedad nueva o usada, ver ventajas y costos entre una y otra.
  • Estimar costos de renovación y reparación, existen propiedades usadas que pueden salir muy costosas a la hora de reparar daños a la vista y ocultos.
  • Muchos desarrollos residenciales nuevos, aprenden de sus errores, cosa que mucha gente no estaría dispuesta a experimentar: problemas con tuberías, instalaciones eléctricas, humedad, etc. No todo lo nuevo es sinónimo de garantía.
  • Existen muy buenos precios si compras en pre-venta o pre-construcción. Para muchos el factor tiempo es relativo.
  • Evaluar diferentes oportunidades según sus intereses y condiciones es primordial, para ellos cuente con el apoyo de nuestro equipo profesional, en PFS Realty, realmente queremos ayudarle.