Seguramente has escuchado el mito urbano de que para disfrutar Miami debes tener un carro a tu disposición, pues esta ciudad es muy grande y las distancias entre un sitio y otro son muy largas. O quizás te han comentado que no es posible sobrevivir en Miami sin carro ya que desplazarte para disfrutar de todos sus atractivos, puede ser cuesta arriba. Nada de eso, en este artículo erradicaremos esos mitos, y podrás ver que para disfrutar Miami no necesitas un vehículo, sino buena actitud y los mejores datos de cómo aprovechar la ciudad.

Ya lo sabes, vístete con tu mejor actitud, pues el paseo apenas comienza, nosotros nos encargaremos de poner a tu disposición la mejor información de cuáles son los lugares de fácil acceso, cómo puedes llegar a ellos.

¿Cómo sobrevivir en Miami sin carro?
¿Cómo sobrevivir en Miami sin carro?

Si quieres tener una experiencia fuera de lo común y disfrutar de platillos exquisitos, que incluso se han convertido en objeto de culto, solo debes considerar esta opción: los food truck. Son tantas las opciones disponibles que el hecho de que te encuentres en Miami sin carro no supone ningún problema, pues estas delicias sobre ruedas se desplazan por toda la ciudad, sólo debes estar atento a cual se encuentra más cerca de ti.

Para que no les pierdas la pista, sólo debes comenzar a seguirlos en sus redes,además tienes la opción de restaurantes que a su vez cuentan con food truck

lo que es una excelente opción.

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de servicio gastronómico es que, generalmente, en las ferias de food truck hay más que hacer que sólo comer, suele haber música, entretenimiento para los más pequeños, (si te encuentras en Miami con niños pequeños, esta es una alternativa maravillosa) mesas para conversar y un ambiente festivo que invita a quedarse y pasarla bien, por lo que es una excelente forma de tener varias actividades sin desplazarte de un lugar a otro.

Picnic: una opción más relajante

Sí se trata de unir el placer de comer con otras actividades también tienes la posibilidad de realizar un picnic al aire libre.

Existen parques en Miami que resultan ideales para disfrutar de la naturaleza y además tienen una excelente ubicación, por lo que estar en Miami sin carro no supone ningún problema para llegar a ellos, solo tienes que armar tu cesta, llevar tu libro favorito, tu compañía ideal y prepararte para pasar una tarde realmente reparadora.

Recorre todo Miami de la mejor manera

Independientemente de que te encuentres en Miami sin carro hay actividades a realizar en la ciudad que podríamos llamar, no negociables; visitar Miami Beach, caminar por Ocean Drive, hacer un tour de compras, conocer Wynwood, son sólo algunos ejemplos, por lo que lo ideal es que conozcas cómo llegar a ellos utilizando la red de transporte local.

Tienes a tu disposición uno de los más completos servicios de transporte público, incluso existen opciones gratuitas! Lo mejor de todo es que están planificadas para complementarse entre sí. Toma nota de cuáles son:

Metrobus

Es el sistema de autobuses de la ciudad. Imagina que quieres comprar en Miami ropa de marca pero te encuentras lejos de los lugares con las mejores ofertas, pues bien esto no supone ninguna limitación, pues este sistema de autobuses se extiende desde Miami Beach hasta el Downtown, tiene muchas rutas que contemplan los lugares más significativos y además conecta con todos los sistemas de transporte público, por lo que seguramente podrás llegar a tu lugar de destino a través de ellos.

Metrorail

Esta opción de trenes elevados te mantiene lejos del tráfico propio de las grandes ciudades y te conecta con lugares de gran importancia turística como Brickell Coconut Grove y Downtown.

Recorre toda la ciudad de norte a sur y divide sus rutas en dos líneas, la naranja que conecta el aeropuerto internacional con el centro (lo que hace aún más amigable tu llegada si vienes a Miami sin carro) y la verde.

Metromover

Es una especie de tranvía que circula únicamente por el Downtown y es totalmente gratuito. Tiene 23 estaciones, por lo que es muy fácil conocer los principales vecindarios del centro de Miami si te planificas con antelación.

Como podrás ver, viajar a Miami sin carro no es una excusa para desistir de tus planes de disfrutar la ciudad. Hay muchas opciones que te facilitan el disfrute de la misma, independientemente de que cuentes o no con un vehículo particular. ¡Anímate a vivir una aventura diferente! Recuerda que con una buena actitud y con buena información podrás vivir gratas e inolvidables experiencias, ¿que esperas? Ven a recorrer Miami y disfrutar de sus encantos.

Fuente:https://www.miamismith.com/es