CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

Moverse rápido por Miami

Como la ciudad es muy grande, si lo que se quiere es moverse rápido lo mejor es usar el transporte privado, usando el taxi o alquilando un coche. Debido al bajo coste del alquiler de coches (hay mucha competencia) es la opción más recomendada ya que el servicio de taxi es un poco caro.

Además de los bajos precios en alquiler de coche, en Estados Unidos los automóviles son muy grandes y el precio de los carburantes es más bajo que en Europa. La mayoría de coches usan el cambio de marcha automático, aunque si lo prefieres manual puedes pedirlo en las empresas de alquiler y es seguro que te encontrarán uno.


TRANSPORTE PRIVADO EN MIAMI

Alquilar un coche en Miami

Si lo que deseas es tener completa movilidad la mejor opción es alquilar un coche. El alquiler de coches en Miami es bastante económico y la gasolina un poco más barata que en España, aún así, hay que tener en cuenta que para aparcar en las zonas turísticas siempre hay que pagar.

Todas las calles turísticas tienen zonas de pago que funcionan todos los días y durante todo el día hasta la medianoche. Si se opta por el alquiler de un automóvil lo mas recomendable es contar con un GPS (a veces se puede pedir en el momento de hacer la reserva). Para alquilar un coche en Miami es necesario contar con el permiso de conducir, tener más de 25 años y 2 de experiencia al volante. Es recomendable poseer la licencia internacional pero con el carnet de conducir español es suficiente.

¿Cómo reservar un coche en Miami?

La mejor manera de encontrar la mejor oferta en alquiler de coches en Miami es usando un comparador (te ahorraras ir de web en web buscando las tarifas), aquí abajo te dejamos el comparador de RentalCars, que es el que usamos normalmente y nunca nos ha dado problemas, además podrás tramitar la reserva de tu coche automáticamente.

Actualmente es el sistema de reserva de coches más fiable del mercado que además te permite tramitar las cancelaciones (funciona muy similar que booking).

CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

Conducir en Miami

Si provienes de Europa hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de conducir en Estados Unidos:

  • Hay que respetar los limites de velocidad y éstos están indicados en millas por hora. 1 milla = 1’62km.
  • Al igual que España hay que detenerse antes de los cruces, pero en Estados Unidos los semáforos están situados después del cruce, por lo que hay que estar atento.
  • Se puede girar a la derecha en los cruces aunque el semáforo esté en rojo, haciendo una breve detención para comprobar que no cruce nadie (como si de un STOP se tratara)

CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

Moverse en taxi por Miami

Moverse en taxi por Miami puede resultar, por lo general, un poco caro. Tienen un coste de inicio de carrera de 2.50$ y una tasa de 0.40$ por cada 1.6 de milla recorrida. Aún así, sigue siendo una de las maneras de moverse más comunes entre los turistas.

La mayoría de los taxis de Miami son de color amarillo y es fácil conseguirlos en South Beach o en las principales zonas turísticas, también se puede conseguir uno pidiéndolo por teléfono. Hay otra opción similar a los taxis son los “shuttle”, un servicio de taxi compartido que operan des de MIA, el Aeropuerto Internacional de Miami.


TRANSPORTE PÚBLICO EN MIAMI

Miami es la séptima ciudad más grande en los Estados Unidos y tiene un buen sistema de transporte público. Para moverse por la ciudad de una forma económica, el transporte publico es, sin duda, la mejor opción si quieres ahorrarte dinero.

Hay tres formas de moverse por Miami en transporte público: el Metrobus (linia de autobus), Metrorail (tren) y el Metromover (una especie de autobuses que circulan sobre vías y que además son gratuitos).


CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

MetroBus de Miami (autobuses)

El Metrobus es el sistema de autobuses de la ciudad de Miami. Se extiende desde South Beach hasta el centro de Miami (Downtown). Cuenta con más de 600 autobuses y 82 rutas, además de que conecta con los demás sistemas de transporte publico. También es una buena opción para moverse por la noche ya que el metrobus tiene 3 rutas nocturnas que operan entre las 2h y las 6h. El coste por viaje es de 2$.


Metrorail (tren elevado)

El Metrorail es el sistema de trenes elevados de Miami, tiene un recorrido total de 22 millas que comienzan en Kendall, pasando por South Miami, Coral Gables, el centro de Miami y termina en el noroeste. Operan desde las 5h de la madrugada hasta las 24h. Su frecuencia varia según la hora o día de la semana oscilando entre los 6 y los 30 minutos. El billete cuesta unos 2$.

CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

CÓMO MOVERSE POR MIAMI?



CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

Metromover (similar a los tramvias)

El Metromover es un sistema automatizado de autobuses que funcionan en bucle y circulan sobre railes. Es una manera rápida y fácil de viajar por los principales barrios del Downtown de Miami. El sistema está compuesto de tres bucles y 22 estaciones. Además es la forma más económica de moverse por el centro ya que es gratis.


Tri-rail (tren)

Si el propósito del viaje es desplazarse fuera de la ciudad de Miami, se puede utilizar el sistema de Tri-Rail. Estos trenes van desde el aeropuerto hasta el norte de West Palm Beach y el Parque Mangonia. És un buen método para viajar a través del condado evitando los peajes y las caravanas que se forman en algunas carreteras.

CÓMO MOVERSE POR MIAMI?

CÓMO MOVERSE POR MIAMI?


Compartir este artículo

0 comentarios para "CÓMO MOVERSE POR MIAMI?"