Cómo lograr la mayor rentabilidad de mi inversión en Miami

¿Cómo sacarle provecho a su inversión en Miami?

La ciudad más grande de la Florida es Miami, no su capital Tallahassee. La famosa capital del sol es conocida por sus paradisíacas playas, precios para todos los gustos, su vibrante vida cosmopolita y cultural, su clima agradable y benigno todo el año (gracias, en parte, a las corrientes del Mar Caribe que no permiten tener inviernos tan duros como en otras partes de país) y su multiculturalidad. 

Desde la década de los cincuenta, Miami ha sido uno de los lugares favoritos de los latinoamericanos para invertir y mantener a salvo su capital ante las temidas devaluaciones, más frecuentes de lo deseadas, en América Latina. Ya sea que esté pensando en tener los ahorros en un lugar seguro, aumentar su capital, diversificar sus inversiones o rentar en dólares la ciudad tiene propiedades para todos los gustos.

En todo caso hay tres características que son indispensables para evaluar si vale la pena comprar una propiedad o no:

1.  Facilidad de arrendarla: depende tanto del sitio como de las características de la construcción en sí.

2. Rentabilidad por metro cuadrado: es la cantidad que se gana por cada metro cuadrado, es decir, cuánto dinero genera el espacio total de la propiedad. Se calcula dividiendo el precio total del arriendo entre el total de los metros cuadrados de la propiedad.

3.  Plusvalía: la gran ventaja de la ciudad es la constante plusvalía que generan sus propiedades. Cualquier propiedad de la ciudad, sin importar el sector, se valoriza en promedio 10%, por supuesto hay barrios mejor rankeados que otros, pero siempre el importe siempre tiende al alza.

Ya evaluadas estas consideraciones, existen otros tres trucos para sacarle más jugo a su inversión, pero estos dependen directamente de su perfil de inversionista, es decir el objetivo principal para hacer la compra:

Cómo lograr la mayor rentabilidad de mi inversión en Miami
Cómo lograr la mayor rentabilidad de mi inversión en Miami

1.  Comprar por debajo del precio de mercado: una de las zonas más afectadas por la crisis de 2.008 fue Florida. Las razones del descalabro son ampliamente conocidas. Y, del mismo modo en el sentido contrario, fue el mejor momento para comprar cualquier propiedad. Los precios nunca habían estado tan bajos, y ahora que ya han recuperado el nivel anterior al de la crisis han producido una ganancia de más del 70% del valor original.

     Si bien es cierto que no es fácil localizar estas áreas, pero sí donde hay una burbuja, hay varios factores a considerar como la zona, la antigüedad del bien raíz y la accesibilidad.  

2. Mejor condominios que casas: es ampliamente conocido el menor valor de los primeros, frente a los últimos. También son más baratos a lo largo del tiempo, el costo de mantenimiento y reparaciones son mucho menores.

3.   Mejores zonas: como en la gran mayoría de las decisiones en la vida, depende en gran medida de la localización. Miami tiene más de cien barrios y pueden llegar a ser muy diferentes entre sí. Las zonas turísticas, son muy diferentes a las residenciales y ni se diga a las comerciales. No hay zonas mejores que otras, pero sí cambia en cuanto al propósito de la inversión:

a.  Si busca las mejores zonas para arrendar: son Lauderdale, Fort Lauderdale, Lauderhill, Hallandale, Hollywood y North West Miami. Las ventajas son: más asequibles que otras zonas, el retorno de inversión más alto (puede ser hasta del 8%) y los costos asociados (mantenimiento, impuestos, etc.) son más bajos que en otros sitios

b. Valorización: Hallandale, Hallandale Beach, Hollywood, North Miami Beach, North Miami, Homestead, Sunrise, Fort Lauderdale, Tamarac y Pompano Beach son los lugares para invertir si usted busca propiedades que generen más plusvalía entre los próximos cinco a diez años. Además, se sabe que el valor aún no ha tocado su techo.

c.  Inversión segura: los barrios con el valor más estable son Sunny Isles, Aventura, Hollywood, Fort Lauderdale, Coral Gables, Coconut grove, Brickell, Down Town Miami, Miami Beach, Miami Shores, Biscayne Park, El Portal. Sí bien es cierto que los precios no son tan competitivos, las variaciones son mucho menores que en otros lugares.

Sea cuál sea el objetivo de su compra, Miami es una inversión segura. No solamente por la posibilidad de rentar en dólares, atractivo en cualquier región latinoamericana, sino por todas las opciones que ofrece la ciudad y adaptable para todos los bolsillos.  

 En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami, Orlando y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más.

Compartir este artículo

0 comentarios para "Cómo lograr la mayor rentabilidad de mi inversión en Miami"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *