Cómo es vivir en Orlando

En el imaginario popular, Orlando, Florida, solamente es una ciudad para tener las vacaciones familiares soñadas, cuando en realidad es mucho más que eso. Es una ciudad familiar por excelencia, con un clima tropical la mayor parte del año, es más barata que Miami, un importante porcentaje de la industria de la Florida está ubicada ahí, la industria médica es una de las más avanzadas del mundo, hay tantas actividades y planes disponibles que es imposible aburrirse.

Pero realmente ¿Cómo es vivir en la ciudad? Al igual que en todos los lugares del mundo, depende en gran medida del lugar que usted escoja. Las mejores zonas para vivir son:

1. Phillips: se destaca por la variedad de restaurantes, tiendas de diseñador, seguridad y excelente sistema educativo. Es posiblemente la parte más costosa de la ciudad.  

2. Metrowest: si está buscando un lugar con diversidad cultural para vivir, este es la mejor opción. La variada oferta de entre casas y apartamentos (para todos los gustos y necesidades) es otra gran ventaja.

3. East Orlando: es la zona escogida por los estudiantes para vivir. Por la dinámica que la acompaña, el tráfico es muy pesado.

4.  Lake Lona: se podría describir cómo el paraíso para los golfistas (hay campos de golf para todos los gustos y presupuestos). Adicionalmente se están construyendo varios complejos médicos, y parques de ciencia y tecnología.  

5. Reunion Resort: ofrece toda clase de servicios (temas, spa, complejos acuáticos, cancha de tenis, restaurantes, cafés, bares, etc) por la cercanía a todos los parques temáticos. No recomendado para quienes no les gusta convivir con turistas.

Cómo es vivir en Orlando
Cómo es vivir en Orlando

Otro factor importante es el costo de vida. Con el fin de la pandemia, no pocos planean sus vacaciones para ser algo inolvidable después de casi dos años de confinamiento y restricciones. Esta es, aparentemente, la razón principal del aumento récord de los precios de arrendamiento. Según datos de CoStar Group el precio promedio es de $1.509, un trece por ciento más caro que hace un año.

La demanda también lo confirma. Se han alquilado alrededor de 8.000 unidades durante el primer semestre de 2021, un aumento del treinta por ciento respecto al año anterior. Es importante destacar que Orlando fue la ciudad donde los precios se recuperaron más rápido, solamente por debajo de Tampa.

Ya se había escrito sobre el repunte de las ventas en la ciudad. A principios de 2021 la ciudad reportó cifras récord en las ventas de unidades inmobiliarias, incluso se llegó a pensar que el inventario de propiedades disponibles se podría terminar. La ciudad está experimentando un boom inmobiliario jalado por la rápida recuperación después de la pandemia y, en menor medida, las festividades que Disney tiene programado por su quincuagésimo aniversario.

Hay muchos proyectos en construcción, por lo que se espera la estabilización de los precios de renta en la ciudad. En cambio, si está buscando un apartamento de tres o cuatro habitaciones la renta no bajará de 2000 dólares mensuales, adicionalmente deberá demostrar que tiene al menos el dinero para cubrir los siguientes seis meses de renta.

Por ser una ciudad tan turística, los precios de los restaurantes pueden ser muy caros. Según el portal vivir en, el precio de los principales alimentos es del siguiente orden:

Agua (1,5 litros)       $1,66

Leche (1 litro)  $0,90

1 kilogramo de queso         $10,11

1 kilogramo de ternera       $12,30

1 kg de arroz blanco    $4,35

1 kg de tomates      $3,53

1 kg de patatas       $2,19

1 kg de manzanas   $3,88

1 kg de naranjas     $3,74

1 kg de plátanos     $1,40

Docena de huevos  $2,63

1 pieza de lechuga  $1,92

Barra de pan (500 gr.)  $2,83

Cerveza (0,5 litros)  $1,94

Botella de vino        $12,00

Hay varias opciones para el transporte. Como en todas las ciudades de USA se pueden comprar boletos de metro para un día, una semana o un mes. Para los taxis, el precio mínimo es de 2.88 dólares y cada kilómetro adicional de 1.67. Internet cuesta 75 dólares mensuales, y el resto de los servicios en promedio de 170 dólares mensuales.

Orlando es mucho más que una ciudad turística, es una joya por descubrir.

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami, Orlando y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más.

2.6/5 - (13 votos)
Compartir este artículo

0 comentarios para "Cómo es vivir en Orlando"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.