Cómo divertirse con poco dinero en Miami

La ciudad ofrece variedad de opciones para disfrutar del fin de semana sin quedar en la “bancarrota”. Desde un día de playa hasta un paseo rodeado de arte y diseño sin costo

Todo comienza saliendo de casa: si tiene un destino ya elegido, con la aplicación móvil Miami-Dade Transit (gratis) puede saber cómo está el tráfico en tiempo real y tener otras rutas opcionales, además de medios de transporte. Con el celular también se puede descargar Miami Transport Map.
Una opción en el caso de que aún no haya decidido qué hacer es Miami City Guide de TripAdvisor, herramienta útil para conocer sitios, atracciones y restaurantes (de todos los precios) para una salida del fin de semana poco planeada.
Para el público joven que quiere disfrutar de la playa pero también de la movida el lugar es South Beach. Un lugar de encuentro con turistas de todo el mundo que disfrutan de los bares y locales de comida de la zona.
Otra alternativa es Miami Beach Central para pasear, correr y patinar gracias al paseo peatonal que se extiende desde la calle 21 hasta 46. Se puede también disfrutar de una caminata y visitar lugares como el histórico hotel Fontainebleau. Esta playa tiende a ser más tranquila y menos concurrida que South Beach.
Key Biscayne garantiza placer absoluto con su arena blanca, pero también es perfecta para un almuerzo o una cena con una increíble vista. En la punta de la isla está la playa más remota, Bill Baggs Cape Florida State Park, donde se puede pescar y disfrutar del faro histórico. Otra opción más familiar es Crandon Park Beach, con cinco kilómetros de playa con parrillas disponibles para los que opten por comer con la brisa del mar en un día al aire libre.
LOS COLORIDOS MURALES PINTADOS EN LAS PAREDES SON IMPERDIBLES
Otro plan es recorrer los eventos gratuitos Art Walks, presentados en diferentes áreas. Se puede disfrutar de todo tipo de arte, desde vanguardista, urbano y hasta contemporáneo.
El emergente Wynwood Arts District es una parada obligada. Si no está en la ciudad durante el evento Art Walk de Wynwood, con galerías y tiendas que abren hasta tarde, puede ir allí cualquier otro día de la semana para explorar un museo de arte en la vía pública con innumerables cafés, restaurantes y bares de gran diseño.
El Art Basel Miami Beach es una parada obligada en el calendario cultural al igual que el museoWolfsonian, ubicado en el Art Deco District, gratuito todos los viernes desde las 6 de la tarde hasta las 9.
En tanto, en el Pérez Art Museum Miami la entrada es gratuita cada segundo sábado del mes y enMuseo de Arte Contemporáneo (MOCA) el ticket sin costo es para miembros, residentes y menores de 12 años.
Si la salida es con niños también hay opciones para un día entretenido sin gastar demasiado. The Miami Children’s Museum es una experiencia enriquecedora con actividades bilingues. Gratis el tercer viernes del mes de 3 a 9 p.m.

Miami al igual que Nueva York se rodea de barrios multiculturales

 
Es imposible no querer retratar el street art en las calles de Wynwood o tomar un café en unos de los tantos locales que sorprenden por su vanguardia y estilo. Otro sitio recomendado es el Design District con showrooms de decoración, galerías de arte, boutiques de moda y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Otro imperdible es Little Havana, un barrio con música en la calle y platos con sabor cubano irresistibles tanto para locales como para visitantes.
Cómo divertirse con poco dinero en Miami
5 (100%) 1 voto