Comité de Transporte propone fijar tarifa de cobro para el Metromover

MIAMI.- La semana pasada El Comité de Tránsito votó 3-2 a favor de imponer una tarifa a los pasajeros en el Metromover

59cc7_metromover

El Comité Tránsito y Transporte Público del condado Miami-Dade aprobó de forma preliminar y con una votación dividida (3-2) un plan para fijar una tarifa de cobro para el uso del Metromover, sistema de transporte local que opera en el centro de Miami y el área de Brickell de manera gratuita.

Karla Damián, portavoz del Comité de Transporte explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS, que aunque la propuesta tuvo un primer análisis, la aprobación definitiva requiere que se discuta y decida en la Junta de Comisionados del Condado.

La medida busca respaldar los ingresos del Departamento de Transporte de Miami-Dade, en un momento en que el auge de la construcción en el corazón financiero de Miami está en apogeo.

El periódico local Miami Today explica al respecto que según los cálculos, la tarifa por trayecto sería de 50 centavos de dólar y la proyección estima que en cinco a 10 años podría recuperar la inversión inicial, sin incluir los costos operativos que se elevan a 475.000 dólares al año que se cubren a través del cobro de impuestos.

La semana pasada el Comité de Transporte votó 3-2 a favor de imponer una tarifa. La medida necesita el voto de dos tercios de la Comisión para ser aprobada.

Algunos en el comité dijeron que quieren mantener Metromover gratuito, pero, al mismo tiempo, el Departamento de Transporte del Condado podría utilizar los ingresos para mejoras del sector en otros aspectos

Comité de Transporte propone fijar tarifa de cobro para el Metromover
Califique el artículo