Comienzan las obras para unir con un tren de alta velocidad Miami y Orlando

MIAMI

La compañía ferroviaria privada, propiedad del magnate británico Richard Branson, anunció que las firmas constructoras Hubbard Construction Company, Wharton-Smith Inc., The Middlesex Corporation, Granite y HSR Constructors se encargarán de las 170 millas (273,5 kilómetros) de línea férrea que faltan para llegar a Orlando.

Se espera que la ciudad de los parques temáticos y de atracciones, que fue el primer destino turístico de Estados Unidos en 2018, esté conectada a Miami y otras ciudades del sureste de Florida por un tren de alta velocidad a partir del año 2022.

“Conectar el centro de la Florida con el sur traerá la oportunidad de más empleos, al mismo tiempo que modernizamos la infraestructura férrea y ayudamos a fortalecer la economía del estado”, señaló Patrick Goddard, presidente de Virgin Trains USA, conocida antes como Brightline, en un comunicado.

La fase 2, que se ha iniciado con las tareas de limpieza del terreno en el área del Aeropuerto Internacional de Orlando y en el Centro de Mantenimiento de Virgin Trains, generará más de 10,000 empleos y más de 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales, según el comunicado empresarial.

El conductor de una camioneta pickup perdió la paciencia y cruzó las vías del ferrocarril en Deerfield Beach apenas momentos antes de que un tren de Brightline pasara a toda velocidad.
por McClatchy

Producto de esa alianza, la firma pasó a llamarse Virgin Trains.

En 2018, además de la “alianza estratégica” con Brightline, Virgin anunció la construcción de una terminal en el Puerto de Miami para su división de cruceros Virgin Voyages, que ha anunciado que sus barcos harán escala en Cuba a partir de 2020.

por Emily Michot


Un tren de pasajeros de Metrorail pasa por la terminal de Brightline en el centro de Miami el 13 de marzo de 2019. JOSE A. IGLESIAS JIGLESIAS@ELNUEVOHERALD.COM

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article230687134.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *