Clima en Florida y cómo favorece la renta por periodos cortos

El clima en Florida es uno de los factores que atrae visitantes constantemente. De igual manera, es una variable que juega a favor de las rentas de inmuebles por periodos cortos a lo largo del año.

Datos esenciales sobre el clima en Florida

Lo primero que se debe saber sobre el clima en Florida es que es subtropical. Esto significa que tiene inviernos moderados y veranos calientes y soleados (Climates to Travel, s.f.).

Las temperaturas generales tienden a ser similares en todo el Estado, con algunas excepciones. Pues el clima que se asocia a Florida se da predominantemente en el centro y sur del Estado. Tiene veranos entre 26 y 32 °C, e inviernos entre 15 y 21 °C. En contraste, las poblaciones ubicadas al norte experimentan inviernos más fríos, con temperaturas entre 4 y 20 °C (Visit Florida, s.f.).

Aunque se habla de verano e invierno, la realidad es que Florida no experimenta estaciones como otros lugares del hemisferio norte. Ya que los cambios entre primavera, verano, otoño e invierno pueden ser mínimos. Sin embargo, sí hay temporadas diferenciables en términos de precipitaciones (Visit Florida, s.f.). Estas son:

  • La temporada de lluvias sucede entre finales de mayo y finales de octubre. Suele traer el 68% de lluvias anuales del Estado. Se manifiestan en lluvias y tormentas, así como en altos niveles de humedad.
  • La temporada seca es entre noviembre y abril, es notoriamente menos húmeda.

Aspectos específicos del clima en Florida

Con esto en mente, también es importante conocer algunas dimensiones particulares del clima en Florida (Climates to Travel, s.f.):

Comportamiento del clima en verano

Aunque las temperaturas son altas y es muy soleado, durante estos meses se forman nubes y, en consecuencia, tormentas. Usualmente, traen fuertes vientos y en algunos casos granizo. De hecho, Florida es el Estado más afectado por relámpagos.

Tornados

A pesar de que los tornados en Florida son incluso más comunes que en las Grandes Llanuras de Estados Unidos, son mucho más débiles. Solamente se dan algunos intensos durante el invierno o la primavera por intrusiones abruptas de aire frío.

Huracanes

La ubicación geográfica de Florida la hace vulnerable a los huracanes. La temporada de huracanes y tormentas tropicales se extiende entre junio y noviembre. No obstante, suceden con mayor frecuencia entre agosto y octubre.

Luz solar

Sin duda, Florida es reconocida por sus cielos soleados. La cantidad de luz solar en el Estado es alta durante todo el año. El sur es ligeramente más soleado que el norte. Por ejemplo, el sol brilla el 70% del tiempo en Miami, al sur, pero solamente el 60% en Pensacola, al norte. Los meses más soleados en el sur son marzo y abril, mientras que en el norte son abril y mayo.

Clima en las distintas ciudades de Florida

Este es el panorama climático de las principales ciudades del estado (Climates to Travel, s.f.):

  • Pensacola tiene una temperatura promedio de 12 °C en invierno y de 28 °C en verano. Jacksonville y Tallahassee son similares.
  • En Orlando, la temperatura promedio en invierno es de 15 °C. En verano se eleva considerablemente hasta los 28 °C. El clima de Tampa es parecido.
  • En Miami el promedio es aún más alto en invierno: 20 °C. En verano alcanza los 29 °C.

Mejor momento para visitar Florida

Entonces, ¿cuáles son las temporadas predilectas para los visitantes? Si se trata del sur de Florida, los meses entre diciembre y abril son los mejores. Esta zona es el escape perfecto para el frío invernal.

Hacia el norte y en la región central, los periodos ideales son marzo y abril, y octubre y noviembre. Esto se debe a que en estos lugares hay más precipitaciones durante verano e invierno (Climates to Travel, s.f.).

Influencia del clima en las rentas cortas

Entonces, ¿cómo afecta el clima en Florida las rentas por periodos cortos? Parece haber una tendencia de mayores rentas y mayores precios durante los meses de verano. A pesar de que Florida ofrece destinos cálidos durante el invierno, las personas parecen disfrutar más de sus atractivos a mediados del año (Niapan, 2019).

En todo caso, cada temporada atrae a distintos tipos de visitantes con intereses variados. También es de notar que las ciudades ofrecen diferentes climas aún durante el mismo periodo. De esta manera, el clima en Florida tiene algo para todos los gustos a lo largo del año, lo que también contribuye a una demanda saludable de rentas cortas durante cada mes.

Referencias Bibliográficas

Climates to Travel. (s.f.). Climate – Florida (United States). https://www.climatestotravel.com/climate/united-states/florida

Niapan, S. (2019). Best Time of Year to Rent a Miami Apartment or Condo (For Landlords and Renters). Condo Black Book. https://www.condoblackbook.com/blog/best-time-of-year-to-rent-a-miami-apartment-or-condo-for-landlords-and-renters/ Visit Florida. (s.f.). The Most Common Florida Weather Myths.https://www.visitflorida.com/more/international-travel-tips/weather-myths/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Clima en Florida y cómo favorece la renta por periodos cortos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.