Clima de Miami: en qué temporada viajar y cuáles son sus ventajas

El clima de Miami es privilegiado en comparación con otras ciudades de Florida. Este clima tropical y seco ofrece temperaturas máximas que oscilan entre los 23°C y 31°C.  Por eso, su ambiente cálido atrae a millones de visitantes durante todo el año.

Tan solo en el primer trimestre de 2019 Florida recibió más de 35 millones de visitantes, según informó el gobernador Ron DeSantis. Esta fue una cifra que batió récord frente al año anterior.

Además de esto, la ciudad del sol, como es conocida, es un paraíso natural y cultural. Gracias al clima de Miami, se puede disfrutar de sus playas, paisajes, vida social y eventos artísticos en cualquier época.

A continuación, le explicamos por qué viajar a Miami, ya sea por negocios, turismo o cualquier otro motivo, es encantador. Se trata de un destino que permite disfrutar a diario de un sinfín de planes y actividades.

Lo mejor del clima de Miami

Por estar situada junto al Océano Atlántico, la ciudad tiene un clima húmedo y seco. Su ambiente soleado, fresco y con temperaturas constantes lo hacen un destino muy atesorado.

Durante casi todo el año el clima de Miami es muy agradable. Sin embargo, la mejor época para viajar a Miami y la más recomendada es entre noviembre y mayo.

Conozca las ventajas de visitar este destino en diferentes épocas del año y aprovechar al máximo sus estaciones para realizar distintas actividades.

Temporada de invierno (diciembre-febrero)

Durante el concurrido mes de diciembre, la temperatura mínima es de 17°C y la máxima llega a los 24°C. En esta temporada, las condiciones son ideales para planificar distintas actividades. Celebrar la Navidad aquí es fascinante. Esta época es perfecta para visitar los centros comerciales y outlets de Miami, ya que se pueden aprovechar los descuentos para hacer las compras decembrinas.

Con este clima de Miami los paseos al aire libre y las playas son una excelente opción, porque siguen siendo cálidas durante estos meses. Sin embargo, por ser temporada alta, son muy concurridas.

En los primeros días del año las temperaturas son estables y oscilan entre los 16°C y 23°C con poca lluvia y brisa fuerte. Por eso, muchas personas visitan parques temáticos como Walt Disney World.

Temporada de primavera (marzo-mayo)

La primavera es el momento para disfrutar de temperaturas estables. Sube el calor, pero no es sofocante. En esta época el clima de Miami oscila entre los 19°C y 28°C.

Esta temporada ofrece un ambiente cálido, con humedad controlada y pocos días de lluvia. Es una excelente oportunidad para disfrutar las playas y el turismo en la ciudad. Por ejemplo, se puede empezar por ir a South Beach y terminar en el Seaquarium de Miami.

Si desea practicar deportes acuáticos, se recomienda hacerlo durante estos meses. Muchos visitantes aprenden a surfear en aguas turquesas, se divierten con las olas y se deleitan con el clima de Miami.

Temporada de verano (junio-agosto)

El verano es una época muy calurosa, aunque mayo es el mes más fuerte. Las temperaturas oscilan entre los 25°C y 31°C. Las playas se disfrutan a 29°C y las piscinas sirven para refrescarse durante el día.

Por ser temporada baja, la ciudad atrae a muchos turistas, especialmente de América Latina, que aprovechan los precios de hospedajes y vuelos. Sin embargo, junio es la época de huracanes y lluvias.

Los planes para el verano son muy diversos. Además de tomar el sol en la playa, se pueden visitar museos o galerías de arte. Uno de los más populares es Wynwood Walls, pues se aprecian coloridos murales.

Temporada de otoño (septiembre-noviembre)

El otoño es una mezcla de calor y lluvias, sobre todo hacia el final de la temporada. Si bien las temperaturas del clima de Miami oscilan entre los 21°C y 30°C, durante agosto y octubre los huracanes alcanzan su pico y pueden extenderse hasta noviembre. Sin embargo, esta es una época de disfrute y entretenimiento cultural para todos, pues los eventos musicales y artísticos alcanzan su máximo esplendor. Se ofrecen conciertos, obras de teatro, exposiciones y óperas.

El complemento perfecto es la vida al aire libre y la oferta turística de la ciudad. Se puede pasear en bicicleta y visitar parques como el South Pointe Park y Bayfront Park.

Planes para disfrutar del clima de Miami

Miami es una ciudad que ofrece a sus turistas y residentes planes de todo tipo durante el año. Podrá encontrar desde eventos artísticos y culturales hasta actividades al aire libre.

Descubra su diversidad cultural y las opciones de entretenimiento que puede disfrutar y que hacen único a este destino de Florida.

Explorar y disfrutar sus playas

Por su ubicación estratégica, la ciudad regala unas playas hermosas que son el centro de atracción. Su recorrido puede iniciar en Miami Beach, un lugar que ofrece todas las comodidades para su disfrute y descanso.

El ambiente playero de este destino es, sin duda, una de sus características más distintivas. Sus residentes y visitantes pueden recorrer sus calles y admirar su arquitectura mientras se deleitan frente a las mejores playas de Miami.

Le compartimos 6 playas que están entre las favoritas de los turistas: South Beach, Crandon Park Beach, Hobie Beach, Lummus Park Beach, Haulover Beach y Mid-Beach.

Asistir a eventos musicales y culturales

La ciudad de Miami, por su infraestructura y comodidades, brinda la posibilidad de organizar eventos internacionales, culturales, musicales y de negocios.

Las personas viajan para asistir a eventos, ferias, convenciones y festivales en este destino. Su actividad comercial, turística, deportiva y de entretenimiento no se detiene.

Durante el año, puede asistir a partidos de básquet (Miami Heat o Dolphins), musicales de Broadway y conciertos de sus artistas favoritos en el American Airlines Arena o en el Hard Rock Stadium. Además, su cercanía con centros empresariales y hoteles, así como la disponibilidad de transporte aéreo y terrestre, hacen de esta ciudad el sitio perfecto para llevar a cabo convenciones y reuniones.

Paseos y actividades que puede disfrutar independientemente del clima de Miami

Miami es un lugar para conocer sus interesantes museos. Por ejemplo, el Vizcaya y sus jardines, el Perez Art y el MOCA son buenas opciones. También puede ir a sus atractivos parques naturales y temáticos, como el Monkey Jungle, el Biscayne National Park y el Dry Tortugas National Park.

Otros paseos imperdibles de este destino son el Downtown, el Design District, Jungle Island, el Zoo de Miami, la Calle Ocho de Little Havanna y el Tour Everglades. Si ha pensado viajar o vivir en Estados Unidos, el clima de Miami lo atrapará. Visite la ciudad y descubra todo lo que le ofrece natural y culturalmente.

Referencia Bibliográfica

Accuweather. (2020). El tiempo en Estados Unidos, Miami, Florida.Recuperado de https://www.accuweather.com