Ciudades de Florida para invertir por su crecimiento y proyección

La solidez económica de los Estados Unidos siempre destaca al país como una de las naciones más llamativas para hacer inversiones inmobiliarias; y las ciudades de Florida en específico son muy atractivas para los latinos gracias a su proyección y crecimiento.

La diversidad de oportunidades de trabajo, su ubicación, tamaño, proyección de infraestructura y diversidad cultural son razones suficientes para invertir allí. Estos factores se consolidan con la seguridad jurídica y social que potencia la valorización de los bienes inmuebles.

A continuación, queremos contarte cuáles son las principales ciudades de Florida en las que se recomienda invertir en inmuebles y las razones para hacerlo.

Ciudades de Florida que son atractivas para inversiones inmobiliarias

En Fort Lauderdale, se encuentran los mayores desarrollos de vivienda multifamiliar; gracias a sus hermosas playas y su clima ideal durante todo el año. Se conoce como “La capital mundial de los yates” y desde sus puertos salen los dos cruceros más grandes del mundo. Además, cuenta con una infraestructura comercial envidiable por cualquier ciudad (El Espectador, 2014).

Orlando es la sexta ciudad más grande del estado de la Florida. Allí se encuentran los principales parques de diversión y resorts que aseguran su ocupación todo el año. Además, cuenta con exclusivos campos de golf que son el deleite de todos sus visitantes (Turismo EEUU, s.f.). Coral Gable y Doral son barrios de Miami que brillan por sus ventajas y atmósfera cosmopolita. En el primero destacan sus lujosas construcciones que adornan su maravillosa vista oceánica. El segundo se caracteriza por su centralidad a los centros de negocios, haciéndola ideal para a vivienda familiar. Sunny Isles Beach es una hermosa comunidad frente al mar, con ambientes tranquilos, discretos y armoniosos; se conecta con la ciudad a través de Coral Gables (Disfruta Miami, s.f.).

Miami: una de las ciudades de Florida más atractivas para inversiones inmobiliarias

El mercado inmobiliario de Miami ofrece rentabilidad, dinamismo y solidez económica. Su cercanía al mercado latinoamericano la posiciona estratégicamente para hacer negocios. Y la planeación de su infraestructura asegura la competitividad de los proyectos inmobiliarios.

El crecimiento urbano de Miami se ubica en el segundo lugar dentro de los Estados Unidos, después de New York. Los últimos reportes, indican que a esta ciudad se mudan diariamente 900 personas, procedentes de otros países o estados; y de ellos, aproximadamente el 45 % se queda en el sur de la Florida (El Tiempo, 2019).

La expansión y desarrollo de la ciudad de Miami ha potencializado la valorización de sus propiedades. Atrae a la generación del milenio con una multitud de carreras comerciales y bancarias, mientras conserva su atmósfera de entretenimiento y diversión. Algunos suburbios como Key Biscayne, Coral Gables y Doral se posicionan como lugares populares para criar familias (Herrera, s.f.).

La disminución de las tasas de referencia por la Reserva Federal, también ha reducido considerablemente las tasas hipotecarias. Esto se refleja en los créditos con bajas tasas de interés, que tornan muy atractivas las inversiones inmobiliarias en las ciudades de Florida. Esta es una de las razone por las que las ventas de casas presentan un crecimiento mensual promedio del 24,7 % desde julio del 2020 (Kromrei, 2020).

La ubicación siempre será uno de los factores determinantes a la hora de invertir en bienes raíces; y el centro geográfico del Gran Miami se destaca por su rápida valorización, facilidades de infraestructura y potencial de negocios. Al invertir en ciudades de Florida como Miami, recibes beneficios tributarios y proteges tu capital de la inestabilidad política y económica de algunos países latinoamericanos (PFS, 2019).

Miami, es una de las ciudades de Florida con mejor calidad de vida

Vivir en Miami, es vivir en una ciudad organizada a la manera americana, con la cultura latina (PFS, 2017). Sus principales atributos son: variedad gastronómica y cultural, hermosas playas, clima cálido, paisajes paradisíacos y muchos lugares para comprar. Esta ciudad se ha posicionado como el hogar de profesionales latinos y empresarios pudientes que buscan invertir y disfrutar (Herrera, s.f.).

El sur de la Florida es un lugar codiciado por su diversidad, clima y ubicación geográfica. Pero también enfrenta desafíos de la naturaleza como huracanes, tormentas tropicales, inundaciones y algunos problemas urbanos (Telemundo, 2019).

Muchas ciudades de Florida saben que deben invertir recursos para fortalecer su infraestructura y volverse más atractivas para los inversionistas. El condado de Miami Dade destinó 22 mil millones de dólares para  mejorar la resistencia de la zona a los cambios climáticos; además asignó 10 mil millones al  departamento de agua y alcantarillado para mejorar su sistema de agua. También proyecta orientar recursos para mejorar la movilidad y facilitar el acceso a vivienda. (Telemundo, 2019).

Es momento de invertir en las casas en venta en Florida y aprovechar la oportunidad de multiplicar tu dinero.

¿Cómo están protegidas las inversiones inmobiliarias en las ciudades de Florida?

Después del colapso financiero del 2008, algunas ciudades de Florida, como Miami, aprendieron a fortalecer su sector inmobiliario. Y estas son algunas de las perspectivas del comportamiento del mercado (Invierta en la Florida, 2020):

  • La oferta y la demanda se destaca por la escasez de propiedades, y se proyecta a mantener los precios altos.
  • Muchas propiedades se han retirado del mercado hasta que pase la crisis de la COVID-19. Esto ayuda a conservar su valor en niveles similares a los actuales en el corto plazo.
  • El promedio de las construcciones nuevas es el más bajo de los últimos 10 años. Lo que implica que la oferta no se incrementará sustancialmente, y no presionará los precios a la baja.
  • Los prestamistas han endurecido los trámites para otorgar créditos hipotecarios. Así evitan que la falta de pago de algunos, afecte los respaldos financieros del sector inmobiliario como en el pasado.
  • El gobierno federal ha intervenido para superar la crisis económica que genera el Coronavirus. La Ley de Estímulo y fondos al desempleo buscan controlar la ansiedad de vender las viviendas apresuradamente.

Las ciudades de Florida se destacan por su potencial para el mercado inmobiliario de lujo. Sus bondades climáticas y geográficas permiten proyectar una buena valorización de sus propiedades. Y estamos dispuestos a brindarte toda la asesoría para tomar la mejor decisión cuando vayas a invertir.

Referencias Bibliográficas:

Herrera L (s.f.). Miami, tu destino para vivir. Estylo. Recuperado de https://www.estylomagazine.com/miami-destino-para-vivir/

Kromrei G (11 de septiembre de 2020). Mortgage rates notch new low. The Real Deal. Recuperado de https://therealdeal.com/miami/2020/09/11/mortgage-rates-notch-new-low/?utm_source=internal&utm_medium=widget&utm_campaign=feature_posts

Redacción Disfruta Miami (s.f.). Coral Gables. Disfruta Miami. Recuperado de  https://www.disfrutamiami.com/coral-gables/

Redacción El Espectador (23 de septiembre de 2014). Un paraíso llamado Fort Lauderdale. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/mundo-destinos/un-paraiso-llamado-fort-lauderdale/

Redacción El Tiempo (11 de diciembre de 2019). ¿Por qué Miami es el lugar ideal para invertir en finca raíz? El tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/por-que-miami-es-el-lugar-ideal-para-invertir-en-finca-raiz-438362

Redacción Invierta en La Florida (28 de abril de 2020). ¿Estamos frente a un nuevo colapso inmobiliario en estados unidos? Invierta en La Florida. Recuperado de https://inviertaenlaflorida.com/inversion/estamos-frente-a-un-nuevo-colapso-inmobiliario-en-estados-unidos/

Redacción PFS (12 de diciembre de 2017). Costos de vida mensual en Miami. PFS Realty Group. Recuperado de https://miami.pfsrealty.com/costos-de-vida-en-miami/

Redacción PFS (24 de septiembre de 2019). Miami una de las 5 ciudades más atractivas a nivel mundial para invertir en bienes raíces. PFS Realty Group. Recuperado de https://miami.pfsrealty.com/miami-una-de-las-5-ciudades-mas-atractivas-a-nivel-mundial-para-invertir-en-bienes-raices/

Redacción Telemundo (30 de mayo de 2019). Miami mejora la calidad de vida de sus residentes. PFS Realty Group. Recuperado de https://www.telemundo51.com/noticias/local/miami-mejora-la-calidad-de-vida-de-sus-residentes/117039/

Redacción Turismo EEUU (s.f.). Orlando. Turismo EEUU. Recuperado de https://www.turismoeeuu.com/orlando/