Ciudades cerca de Miami para incluir en su itinerario de viaje

Miami es uno de los destinos turísticos preferidos por turistas nacionales e internacionales. Pero, ¿a qué se debe su popularidad? Su ubicación en el sur de la Florida le representa varias ventajas. Las ciudades cerca de Miami es una de ellas, pues en menos de 3 horas se pueden visitar paradisíacas playas, parques nacionales, centros comerciales y reconocidos restaurantes.

Pero es tal vez el clima de Miami el mayor de sus atractivos. Es una de las ciudades más soleadas de Estados Unidos con 3 mil horas de sol al año. Los veranos suelen ser calurosos y húmedos, pero también lluviosos con temperaturas entre 25ºC y 32ºC. Los inviernos son templados y secos con temperaturas que oscilan entre los 16ºC y los 25ºC.

Y así suele ser el estado del tiempo de las ciudades cerca de Miami. Entonces, si está planeando sus próximas vacaciones en Miami, estas son algunas opciones que puede explorar.

Las ciudades cerca de Miami que debe visitar

Alquilar un auto en Miami es la mejor forma de disfrutar de un tranquilo viaje de fin de semana hacia uno de los siguientes destinos (Vamos a Miami, s.f).

Tampa

Su renovado centro ofrece un paisaje urbano en el que convive la arquitectura histórica con construcciones modernas. Y este también es el lugar de mayor actividad nocturna con un gran número de bares y restaurantes.

Pero si prefiere actividades en la naturaleza, esta ciudad tiene varios parques y reservas. En Hillsborough River State Park o Lake Park se pueden hacer caminatas, paseos en bicicleta o en kayak para avistar aves, tortugas, caimanes y hasta manatíes.

Para los amantes de las emociones fuertes, Busch Gardens es un paseo obligado. Este parque de atracciones concentra las montañas rusas más extremas entre las ciudades cerca de Miami. Justo al lado está ubicado el Adventure Island Water Park que tiene zonas para niños.

St. Petersburg

Ubicada justo entre el Golfo de México y la Bahía de Tampa, esta es una de las ciudades cerca de Miami con las mejores playas. Es una zona perfecta para un plan familiar, pues además de disfrutar de sus aguas, puede alquilar un bote para un paseo por la bahía o pescar en el muelle.

Explore la costa, desde el Fort De Soto Park y hasta Clearwater. Encontrará una variedad de hoteles, restaurantes y rooftop bars con vistas completas al mar, ideal para los atardeceres. En la playa St. Pete está el histórico hotel Don CeSa, que abrió sus puertas desde la era del Gran Gatsby en 1928. El corazón de la ciudad ofrece una zona de shopping, bares y restaurantes. Y es aquí donde se encuentra el mundialmente conocido Museo de Salvador Dalí. Este concentra la colección más grande del artista fuera de España.

Orlando

De las ciudades cerca de Miami, esta es, tal vez, la más visitada. ¿Por qué? Porque es el hogar de Mickey Mouse y de los parques de Universal Studios. Aunque los parques temáticos le han dado fama, también es un destino de restaurantes de fama mundial, centros comerciales y escenarios para eventos deportivos y de entretenimiento.

El International Drive es una zona de 18 km de largo (11 millas) que concentra múltiples atracciones. The Wheel en ICON Park, la rueda de observación más alta del país, es una de las más populares. A la lista se suma el Museo de Cera Madame Tussauds, un minigolf de 18 hoyos, el Reino del Chocolate, entre otros.

Para los amantes de los deportes extremos, hay varios centros de deportes acuáticos. Aquí puede practicar esquí sobre el agua, paseos en jet ski, parasailing e, incluso, paracaidismo sobre el mar. Las aventuras en este lugar son infinitas.

West Palm Beach

Es una de las ciudades cerca de Miami que está ubicada sobre la costa del océano Atlántico. Por tanto, la diversidad de playas promete satisfacer a todos los tipos de turistas. Peanut Island es para grupos de amigos; Gulfstream Park, para los exploradores; Lake Worth Beach, para las familias, y Juno Beach, para quienes van acompañados de su perro.

Además de las playas, el centro alberga cuatro distritos comerciales y de entretenimiento. En Clematis Street, Rosemary Square, Northwood Village y Antique Row se encuentran exclusivas boutiques, galerías, bares y restaurantes.

Y la lista continúa. Daytona Beach, Fort Lauderdale, Hollywood, Fort Myers y Sarasota son solo algunas de las otras ciudades cerca de Miami que vale la pena visitar. Desde un hospedaje en Miami puede explorar las atracciones, actividades y spots turísticos ilimitados que ofrece la Florida.

Referencias Bibliográficas

Vamos a Miami. (s.f) El clima en Miami todo el año. Recuperado de https://www.vamosamiami.net/clima-miami/

Visit Florida. (s.f.) Map of Florida’s Regions. Recuperado de https://www.visitflorida.com/en-us.html