Ciudad de Orlando vs. ciudad de Miami: ¿en cuál debe invertir?

El área metropolitana de Miami y la ciudad de Orlando están entre las 10 ciudades a nivel nacional que atraen mayor interés a inversionistas (Rodríguez, 2019). Mientras Miami es la joya de lujo del Sur del estado, Orlando es la meca del turismo nacional. Entonces, ¿cuál de las dos ciudades es mejor para invertir?

¿Por qué la ciudad de Orlando y la ciudad de Miami están entre las mejores para invertir?

University of Central Florida (s. f.) reseña que Florida tiene el cuarto PIB más grande de Estados Unidos. Esto, solo detrás de California, Texas y Nueva York. El turismo juega un papel muy importante. Cabe resaltar el hecho de que el 63.4% de los alojamientos están ubicados en los condados costeros de Florida. (EDR, 2018).

EDR reseña que más de 15 millones de pasajeros se embarcaron en cruceros en 2016 desde los puertos de la Florida. Este hecho es otra muestra del impacto que tiene el turismo en la economía del Estado. Además, Florida Department of State (s. f.) informa que el estado tiene 663 millas de playas. Este panorama contribuye al crecimiento de la demanda de alquiler, lo que agrega valor añadido a un mercado inmobiliario en auge.

Ciudad de Orlando vs. ciudad de Miami, ¿cuál es más conveniente para invertir en bienes raíces?

Veamos las ventajas que tienen la ciudad de Orlando y la ciudad de Miami. Más adelante, le ofrecemos algunos consejos que lo ayudarán a decidir en cuál de estas debe enfocar su inversión.

Ventajas de invertir en el mercado inmobiliario de la ciudad de Miami

Veamos algunas ventajas de invertir en Miami:

  • El 70% de la población de la ciudad alquila. Puede rentar su propiedad, mientras esta aumenta su valor. Luego de los gastos de mantenimientos, pago de impuestos y de la hipoteca, la rentabilidad media es del 10% (Santarelli, 2020).
  • El Puerto de Miami es el que más turistas de cruceros recibe en toda la nación. Lo que hace de la ciudad una buena opción para invertir en propiedades con fines turísticos (University of Central Florida, s. f.).
  • La ciudad de Miami es una de las que experimenta un crecimiento más estable en los precios de las propiedades. Los precios llevan 102 meses consecutivos creciendo. Además, el 25,9% de las transacciones inmobiliarias se realiza en efectivo, en comparación con la media nacional del 17% (Gerrity, 2020).

Ventajas de invertir en la ciudad de Orlando

Entre las ventajas de invertir en el mercado inmobiliario de la ciudad de Orlando, destacan las siguientes:

  • Sus parques temáticos están entre los más dinámicos del mundo. Gracias a ellos, cada vez más personas planifican viajar a Orlando para sus vacaciones. Reciben más de 70 millones de visitantes (TEA/AECOM, 2017).       
  • Los condominios vacacionales y otras propiedades destinadas al alquiler turístico están en auge. El alto costo de hospedaje de los hoteles del complejo de Disney World, Universal Studios y los demás parques de Orlando, está ayudando a que esta tendencia se mantenga.
  • Tiene un mercado de alquiler muy dinámico. Henry (2019) reseña que las propiedades en alquiler obtienen un promedio de 34 clientes potenciales y solo permanecen en el mercado durante 19 días.
Ciudad de Orlando vs. ciudad de Miami: ¿en cuál debe invertir?

Consejos para decidir en cuál de las dos ciudades invertir

Como vimos, ambas ciudades son maravillosas para invertir en bienes raíces, pero, si debe decidirse por una, le conviene leer los siguientes consejos:

Establezca sus objetivos de inversión antes de decidir si va a invertir en la ciudad de Orlando o en Miami

¿Quiere comprar una propiedad para fines de alquiler turístico? Puede considerar a la ciudad de Orlando. ¿Prefiere mantener su renta a largo plazo, mientras ve cómo se revaloriza su vivienda? Entonces, su lugar es Miami.

Localice las zonas de la ciudad de Orlando o de Miami que ofrezcan mayor rentabilidad

Las áreas cercanas a los parques temáticos de la ciudad de Orlando suelen ser más costosas, pero ofrecen mayor rentabilidad. Además, se venden o alquilan más rápido.

Antes de elegir, piense en su estrategia de diversificación

¿Prefiere concentrar su estrategia de diversificación de inversión inmobiliaria en una sola ciudad? Piense en el Área Metropolitana de Miami. Con más de cinco millones de habitantes, la ciudad tiene zonas con diferente poder adquisitivo. Pompano Beach, por ejemplo, tiene varias comunidades para personas que buscan el refugio perfecto para su retiro (El Mundo, 2020). La ciudad de Orlando y la ciudad de Miami compiten en lujo, diversidad cultural, infraestructura y dinamismo económico. Además, ambas cuentan con un mercado inmobiliario pujante. Establecer sus objetivos de inversión y alinearlos con su estrategia de diversificación lo ayudarán a seleccionar la ciudad con el ecosistema inmobiliario adecuado para invertir.

Referencias Bibliográficas

EDR. (1 de enero de 2018). Return on investment for visit Florida. Recuperado de http://edr.state.fl.us/Content/returnoninvestment/Tourism2018.pdf

El Mundo. (18 de marzo de 2020). Florida, el destino estrella de los jubilados, bajo alarma ante el Coronavirus. El Mundo. Recuperado de https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/18/5e71fdc5fc6c83003e8b45b9.html

Florida Department of State. (s. f.). Florida facts. Recuperado de

https://dos.myflorida.com/florida-facts/quick-facts/

Gerrity, M. (23 de junio de 2020). Greater Miami Home Prices Continue to Rise in May as Sales Dip from COVID. The World Property Journal. Recuperado de https://www.worldpropertyjournal.com/real-estate-news/united-states/miami-real-estate-news/miami-real-estate-news-miami-association-of-realtors-monthly-housing-reports-miami-home-prices-in-may-2020-condo-11999.php#:~:text=102%20Consecutive%20Months%20of%20Price%20Appreciation%20in%20Miami&text=Miami-Dade%20County%20single-family,a%20streak%20of%208.5%20years.

Henry, W. (14 de octubre de 2019). Orlando being pitched as Florida’s top city for buying rental property, and that’s bad news for renters. Orlando Weekly. Recuperado de https://www.orlandoweekly.com/Blogs/archives/2019/10/14/orlando-being-pitched-as-floridas-top-city-for-buying-rental-property-might-not-be-very-good-news

Rodriguez, R. (16 de octubre de 2019). Nearly a fifth of all homes sold in South Florida are bought by investors, study says. Recuperado de https://www.miamiherald.com/news/business/real-estate-news/article236202473.html

Santarelli, M. (21 de agosto de 2020). Miami real estate market & investment overview 2020. Recuperado de https://www.noradarealestate.com/blog/miami-real-estate-market/

TEA/AECOM . (2017). The Global Attractions Attendance Report. Recuperado de https://www.teaconnect.org/images/files/TEA_268_653730_180517.pdf

University of Central Florida. (s. f.). Florida tourism’s impact on local

businesses; history, statistics and resources. Recuperado de https://www.ucf.edu/online/hospitality/news/florida-tourism/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Ciudad de Orlando vs. ciudad de Miami: ¿en cuál debe invertir?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *