Cinco razones para invertir en una vivienda vacacional en Orlando

Las vacaciones soñadas no son las mismas para todas las personas. Algunas personas prefieren alguna playa paradisíaca, otros la calma y la relajación en medio de las montañas, hay quienes sueñan con unas vacaciones llenas de aventura y deportes extremos, mientras muchos sueñan con conocer las grandes urbes del planeta y finalmente quienes buscan un lugar que se acople a todas sus necesidades para volver constantemente.

En ese caso, comprar una casa de vacaciones se convierte en una opción muy atractiva. Aunque, en realidad, sus beneficios no paran allí. Cuando se piensa en hacer inversiones de esa magnitud es recomendable examinar detalladamente su rentabilidad, ubicación, costos, presupuesto disponible, etc. Comprar una casa de veraneo puede llegar a ser una inversión muy atractiva, además de tener un sitio fijo para ir de vacaciones y olvidarse de los hoteles.

Para aquellos más apegados a la rutina e interesados en hacer inversiones a largo plazo, les damos cinco razones para considerar comprar una casa de vacaciones y sugerencias para convertirla en una rentable inversión a largo plazo.

Cinco razones para invertir en una vivienda vacacional en Orlando
Cinco razones para invertir en una vivienda vacacional en Orlando

1.  Renta Adicional: desde la introducción al mercado de las aplicaciones Airbnb, Niumba, Vrbo, Spotahome, Booking viajar se ha vuelto mucho más fácil. El trabajo remoto es una tendencia para quedarse. Con la pandemia muchos han descubierto los beneficios del trabajo remoto: no perder tiempo para desplazarse, poder compartir más con los seres queridos, tiempo para intereses personales o la posibilidad de ser nómada digital.

A este tipo de propiedades se les conoce como renta de corta estancia. Una de las ventajas es que las plataformas no exigen exclusividad, garantizan la transparencia del proceso (el pago se hace por adelantado), así como tu rentabilidad, mayores beneficios en el largo plazo (son más rentables las estancias cortas) y, sobre todo, las reglas las pone usted. En lo posible procure que las fotos de la propiedad las tome un profesional ya que sabrá cuáles son los mejores ángulos y trucos de iluminación para embellecer el lugar.

2. Posible lugar de retiro: la gran ventaja de hacer inversiones a largo plazo es la posibilidad de planear para el futuro. Con la inestabilidad económica de los últimos años (no solamente ha sido la pandemia), es importante comenzar a planear para el futuro y saber hacer inversiones que den sus frutos en el tiempo y le permita tener una vejez tranquila. Por eso elija un lugar que le guste, tenga los servicios básicos cubiertos, etc.

La clave como siempre es saberse asesorar por expertos en la materia, especialmente asesores financieros. Es importante destacar que los bienes raíces son la inversión más segura, si usted no quiere poner en riesgo su futuro esta es una opción que debe considerar seriamente.

3. Uso Personal: como siempre en las inversiones inmobiliarias, la clave es la ubicación y entender que los requisitos para una vivienda vacacional son diferentes a los de una vivienda principal. La gran mayoría de los turistas están buscando cercanía a los lugares de diversión o interés cultural, fáciles de llegar ya sea por carro o transporte público y resultar atractiva para sus clientes.

Por esa misma razón, el lugar que escoja debe cumplir con todas las expectativas que tiene en cuanto a las vacaciones soñadas, ubicada cerca a lugares de diversión o turísticos y debe tener en cuenta el ambiente del sector en los periodos de descanso del año. No olvide que también debe cumplir con sus expectativas para usarla con su familia o amigos para tener las vacaciones que está buscando.

4. Inversión a largo plazo: a menos que sea en un sector con altas probabilidades de aumentar su valor en corto tiempo y en forma espectacular o exista una burbuja inmobiliaria, los bienes raíces deberían ser inversiones a largo plazo. En ciudades costeras, pérdidas en las montañas o ciudades turísticas se construyen proyectos de casas/condominios/apartamentos con este fin.

Esa información es importante cuando usted decida vender su propiedad. Será un atractivo adicional. Las zonas más turísticas tienen la ventaja adicional de tener una alta plusvalía. Sepa asesorarse con un agente de bienes raíces competente para sacarle más provecho a su inversión.

5. El auge de las empresas de gestión inmobiliaria integral: Muchas personas no contemplan la posibilidad de esta inversión por la dificultad de administración. Ellos se encargan de todo: desde la limpieza, mantenimiento, oportunidades de mercado, ofrecerla a sus posibles clientes, etc. Todo se facilita de esta forma.

En Orlando, Florida, se vive el verano por excelencia, es un lugar turístico de talla mundial, ideal para el retiro o el descanso para recargar energías en familia. 

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami, Orlando y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más.

Compartir este artículo

0 comentarios para "Cinco razones para invertir en una vivienda vacacional en Orlando"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.