Cinco formas de emigrar legalmente a los Estados Unidos

Estados Unidos es el destino más popular para la emigración latinoamericana. En este país hay una alta tasa de migración de hispanos, su presencia es más prominente en Florida. Allí, más del sesenta por ciento (70%) de la población habla español y el estado ha adoptado varias tradiciones culturales latinas, como por ejemplo, la alimentación. La variedad de comida típica latinoamericana es impresionante.  

Gracias al excelente proceso de vacunación, en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la economía se está reactivando produciendo un boom en la oferta laboral. Por primera vez en la historia, USA ofrece más trabajos que candidatos disponibles. Según los expertos, el fenómeno se puede deber a reajustes en el mercado laboral o la cantidad de subsidios ofrecidos.

Afortunadamente, la flexibilización en la inmigración permite que se aproveche esta oportunidad. Después de un año de operaciones reducidas, los consulados han comenzado a reactivarse. Primero han despachado a las personas que estaban en espera y luego el turno es para quienes comienzan el proceso migratorio. Lo mejor es comenzar los trámites lo más pronto posible. 

Hay varios tipos de visas para viajar a USA. Cada uno está diseñado para cubrir los diferentes estatus migratorios en el país. De ahí la necesidad de contratar un abogado experto en el tema, quienes cobran alrededor de diez mil dólares por asesorar este proceso. No es que sea algo complicado, es por la cantidad de normas, clases de visas y su constante actualización. Si se quiere aplicar para una visa inmigrante es necesario estar en USA.

Cinco formas de emigrar legalmente a los Estados Unidos
Cinco formas de emigrar legalmente a los Estados Unidos

Hay cinco tipos de visas no inmigrantes:

1.      Familia: está disponible para quienes tienen un familiar ya sea ciudadano o residente.

a.    Para los ciudadanos pueden aplicar el cónyuge, hijo menor de 21 años, padre o madre (si el solicitante tiene al menos 21 años), hijo no casado mayor de 21 años y sus hijos, hijo no casado de cualquier edad y sus hijos, Hermanos y sus cónyuges e hijos (si el solicitante tiene al menos 21 años).

b.   En el caso de los residentes pueden aplicar los cónyuges, hijo menor de 21 años e hijo no casado mayor de 21 años.

2.  Trabajo: en este caso es el empleador quien hace los trámites para indicar que el empleado es indispensable para la empresa o demostrar que se va a crear empresa y que su talento es necesario para su creación. Las principales visas son:

a. Visa L: utilizada para quienes serán transferidos a los Estados Unidos por su empleador, para trabajar en alguna sucursal o subcompañía.

b. Visa E-1: Comerciantes por Tratado: es para personas de países que tienen tratados comerciales vigentes con USA. Únicamente se usa para comercio internacional.

c.  Visa H-1B2: profesionales especializados en proyectos de investigación cooperativa y desarrollo del Departamento de Defensa o planes de coproducción. 

d.   Visa H-1B3: para modelos.

e. EB-1. trabajadores extraordinarios ya sea en deportes, negocios, artes, ciencias, educación, investigadores, profesores, ejecutivos y gerentes.

f.     EB-2. Profesionales con títulos avanzados.

g.   EB-3. Profesionales especializados, o con un mínimo de dos años de experiencia.

h. EB-4. Inmigrantes especiales como trabajadores religiosos, empleados y exempleados del gobierno que viven en el exterior.

i.     Visa H-1C2:  enfermeras

j.     Visa I: periodistas extranjeros.

k.   Visa O 1: la visa de los genios en cualquier área.

3. Inversionistas: se le otorga a personas que van a hacer inversiones de mínimo un millón ochocientos mil dólares (1.8 M $USD). Hay varios tipos, uno de ellas es la Visa E-2 Inversionista por Tratado o la EB-5 para los emprendedores.

4.  Refugiados o asilados: el candidato debe haber sido víctima de persecución por raza, religión, nacionalidad, opinión política y/o afiliación a un grupo determinado. La verificación de requisitos es indispensable porque el caso puede terminar ante un juez. También se debe cumplir con requisitos médicos y de seguridad.

5.   Lotería de visas: se regala visas a países que históricamente tienen bajos niveles de inmigración. Por Latinoamérica y el Caribe los países seleccionados son Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Cuba, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Granada, Trinidad y Tobago, Barbados, Belice, Dominica y Guyana.

Estos son solamente algunos de los tipos de visas existentes. Cada una de las cinco categorías tiene muchísimas clases. Tradicionalmente, los inmigrantes latinos llegan a la Florida donde pueden conservar su cultura y su idioma.

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas que están interesadas en iniciar un proceso de visa EB5 que esté ligada a la inversión a un proyecto inmobiliario, si usted quiere aplicar bajo estos términos estamos listos para asesorarlo, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información, escríbanos a info@pfsrealty.com y también viviste nuestra página web para conocernos más www.pfsrealty.com

Compartir este artículo

11 comentarios para "Cinco formas de emigrar legalmente a los Estados Unidos"

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *