Cayos de Florida: 5 lugares que no se puede perder | PFS Realty Group

Cayos de Florida: 5 lugares que no puede dejar de visitar

El sur de la Florida es reconocido por sus paisajes de playas, parques nacionales naturales y, especialmente, cayos. Estas formaciones atraen a visitantes de todo el mundo en busca de relajación, entretenimiento y aventura. Siga leyendo para descubrir todo lo que ofrecen los Cayos de Florida.

Este archipiélago cuelga del extremo sur de Florida y consiste en una cadena de islas de coral y piedra caliza que se extiende por 125 millas. Está conectada por una única vía llamada Overseas Highway y 42 puentes, que se alzan sobre las aguas del océano Atlántico, la Bahía de Florida y el Golfo de México. Los Cayos de Florida se dividen en cinco regiones (Colón, s.f. Minkin, 2021):

  • Cayo Largo, conocido como la capital mundial del buceo. También es en donde se encuentra el John Pennekamp Coral Reef State Park, la primera reserva natural sumergida de Estados Unidos.
  • Islamorada, famosa por sus parajes perfectos para la pesca deportiva.
  • Marathon, reconocida por su amplia oferta de actividades marinas en bote y otros tipos de transporte marítimo.
  • Cayos Bajos se destaca por sus entornos llenos de flora y fauna. Es el hogar del ciervo de los cayos, que estuvo cerca de la extinción.
  • Cayo Hueso se caracteriza por su escena cultural y su distrito histórico.

Estas son las distancias entre las principales ciudades del estado del sol y Cayo Hueso, la zona más lejana de los Cayos de Florida (Distance Between Cities, s.f.):

  • 159 millas desde Miami.
  • 189 millas desde Fort Lauderdale.
  • 238 millas desde Palm Beach.
  • 393 millas desde Orlando.
  • 421 millas desde Tampa.
  • 503 millas desde Jacksonville.

5 lugares que necesita visitar en los Cayos de Florida

Una de las razones por la que este archipiélago es atractivo para los visitantes es su eterno clima cálido. Al ser subtropical, sus temperaturas más extremas difieren apenas unos diez grados. En invierno oscilan entre los 23 y 26 °C, lo cual convierte la zona en un paraíso para quienes huyen del frío característico de esta época en otros lugares del hemisferio norte. En verano, la temperatura asciende hasta los 31 °C en promedio (Minkin, 2021).

Así, los cayos ofrecen un ambiente ideal durante casi todo el año para disfrutar de playas de arena blanca y aguas turquesas habitadas por arrecife de coral y una diversa vida marina. Sin embargo, la temporada de huracanes supone un clima y aguas turbulentas. Se extiende entre verano y otoño, especialmente entre los meses de agosto y septiembre (Minkin, 2021).

Como ve, los Cayos de Florida tienen mucho por ofrecer. Pueden ser un destino lleno de acción o dominado por la relajación. Abundan las actividades deportivas, las reservas naturales, los sitios históricos, los museos, las galerías de arte y los restaurantes especializados en comida de mar. Esta es nuestra selección de los cinco lugares que necesita visitar en este archipiélago:

Cayo Hueso

Esta isla es popular por muchas razones. Por ejemplo, es el sitio más al sur de Estados Unidos; su boya marca el punto desde el cual Cuba se encuentra a apenas 90 millas. También aloja la casa y museo de Hemingway (Colón, s.f.).

Igualmente, Cayo Hueso ofrece un vibrante centro histórico lleno de jardines, patios y casas para admirar. Una parada popular es el cementerio Key West City, que muestra el diverso pasado del área. Así mismo, la vía Duval Street es una parada obligatoria para conocer los mejores restaurantes, bares y cafés de esta isla (Visit Florida, s.f.).

Dry Tortugas National Park

Adicionalmente, los visitantes a Cayo Hueso no se pierden el Dry Tortugas National Park, a 70 millas de distancia. Es un parque de 100 millas cuadradas, dominado por aguas abiertas y con apenas siete pequeñas islas.

Allí se puede hacer esnórquel en aguas tibias y cristalinas para ver la vida marina, especialmente arrecifes de coral. También es posible explorar el Fort Jefferson, una fortaleza del siglo XIX, y acampar bajo las estrellas. Este sitio es solamente accesible por bote o hidroavión (National Park Service, s.f.).

Cayo Largo

Es hogar del primer parque sumergido del país, el John Pennekamp Coral Reef State Park. El lugar de 70 millas náuticas cuadradas es un paraíso para bucear y hacer esnórquel en corales, praderas marinas y pantanos con manglares. También es posible explorar sus parajes en bote (incluso con fondo de vidrio) (Colón, s.f.).

Adicionalmente, Cayo Largo puede descubrirse en bicicleta. El sendero Florida Keys Overseas Heritage Trail atraviesa toda el área (y otras locaciones de los Cayos de Florida) y permite disfrutar de su entorno de primera mano (Keeler, s.f.).

Islamorada

Esta villa que se extiende a lo largo de seis islas es la capital mundial de la pesca deportiva. Es un lugar único para esta actividad, ya que ofrece pesca mar adentro o en aguas superficiales. Otras actividades imperdibles en Islamorada incluyen (Colón, s.f.; Visit Florida, s.f.):

  • El espectáculo marino Theater of the Sea.
  • Parques como Windley Key Fossil Reef Geological State Park e Indian Key Historic State Park.
  • Museos como el Keys History and Discovery Center, que profundiza en el pasado de los Cayos de Florida con fotos, modelos y artefactos.

Big Pine Key

Este lugar es hogar del Bahía Honda State Park, lleno de playas tranquilas y aisladas ideales para descansar. Este parque, además, ofrece avistamiento de aves y animales marinos, como el delfín nariz de botella. También es famoso por sus cabañas y sitios para acampar (Castrillo, 2018).

En Big Pine Key también podrá encontrarse con el ciervo de los cayos. Esta criatura vive solamente en esta zona de los Cayos de Florida y mide apenas 80 centímetros de altura. Como estuvo cerca de la extinción, hoy se encuentra protegida en el National Key Deer Refuge. Allí se puede caminar, andar en bicicleta o ir en kayak para avistarla en su entorno natural (Colón, s.f.).

Marathon

Esta ciudad se despliega a lo largo de 13 islas de los Cayos de Florida.Se destaca por ofrecer una robusta oferta de actividades en bote y de recorridos en jet ski y kayak. También es usual disfrutar de sus aguas haciendo remo de pie. Otros lugares que componen el atractivo de Marathon son:

  • El Dolphin Research Center, para interactuar de cerca con delfines.
  • Aquarium Encounters, para ver de cerca animales marinos como mantarrayas, tiburones y estrellas de mar.
  • Turtle Hospital, para aprender y pasar tiempo con tortugas marinas.
  • Crane Point Hammock and Nature Trail y Curry Hammock State Park, para disfrutar de la naturaleza.

Sin duda, los Cayos de Florida son un lugar que combina el ambiente tropical con el encanto especial de las ciudades pequeñas. Además, ofrecen una infinidad de actividades para todos los gustos, siempre en la maravillosa calidez del sur de Florida.

Referencias bibliográficas

Castrillo, K. (2018). The Most Beautiful Must-See Parks in the Florida Keys. The Culture Trip. https://theculturetrip.com/north-america/usa/florida/articles/the-most-beautiful-must-see-parks-in-the-florida-keys/

Colón, D. (s.f.). 12 Places You Should Visit in the Florida Keys. Visit Florida. https://www.visitflorida.com/travel-ideas/articles/places-to-visit-florida-keys/

Distance Between Cities. (s.f.). https://www.distance-cities.com/

Keeler, J. (s.f.). Aventuras en Los Cayos de la Florida. Visit Florida. https://www.visitflorida.com/ideas-de-viaje-es/articulo/que-hacer-aventuras-en-los-cayos-de-la-florida/

National Park Service. (s.f.). Explore a 19th Century Fort and Snorkel Crystal Clear Water with Incredible Marine Life. https://www.nps.gov/drto/index.htm

Minkin, T. (2021).Florida Keys Travel Guide.Travel + Leisure. https://www.travelandleisure.com/travel-guide/florida-keys

Visit Florida. (s.f.). Florida Keys. https://www.visitflorida.com/places-to-go/southeast/florida-keys/

Visit Florida. (s.f.). Islamorada. https://www.visitflorida.com/places-to-go/southeast/islamorada/ Visit Florida. (s.f.). Key West. https://www.visitflorida.com/places-to-go/southeast/key-west/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Cayos de Florida: 5 lugares que no se puede perder | PFS Realty Group"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.