Catorce años exhibiendo lo mejor de la moda latina y mundial

Catorce años exhibiendo lo mejor de la moda latina y mundial

“Art of Shade”, propuesta presentada por los diseñadores Kayce Armstrong y Anthony Heimann durante la edición 2011 del Miami Fashion Week / Foto cortesía Levy Communications

Para nadie es un secreto que Miami es ampliamente considerada como el eje entre Europa y las Américas, con South Beach como su glamoroso epicentro. Es por eso que no es de extrañar que nuestra ciudad haya sido escogida, hace catorce años, como la sede del mayor evento de la moda hispana en Estados Unidos, la Semana Internacional de la Moda de Miami Beach (Miami Beach International Fashion Week – MBIFW).

Este año, el evento, que se realizará del 21 al 24 marzo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, se enorgullece en darle la bienvenida a la leyenda de la música e ícono del estilo, Dionne Warwick, quien compartirá con Miami su experiencia en el mundo de las celebridades y la moda. Ídolo en la industria de la música por más de cuatro décadas, Dionne será la anfitriona de un seminario de medios de comunicación para estudiantes y diseñadores en el que hablará de su vida, su estilo, y de cómo tener éxito en lo que le apasiona a cada quien. Warwick aprendió todo sobre su propio estilo personal de una de las grandes de Hollywood de todos los tiempos, Marlene Dietrich.

La MBIFW es el evento de moda más antiguo de Miami y ha recibido reconocimiento y fama mundial por descubrir y mostrar lo mejor de la moda de todas partes del mundo, entre diseñadores eminentes, celebridades y músicos de casi todos los continentes. Por una semana, compradores y consumidores tiene una oportunidad única de conocer el trabajo de grandes promesas del diseño mundial que han forjado ilustres carreras en los Estados Unidos. El evento es a menudo la primera oportunidad para que expertos de la industria de la moda den un vistazo a diseñadores que pronto presentarán en sus propias revistas, tiendas y armarios.

“Con los años, el descubrimiento de los mejores diseñadores emergentes del mundo ha sido una experiencia maravillosa y emocionante. Con la creación de esta plataforma internacional, que le ha permitido a estos diseñadores ser vistos por todo el mundo, hemos ayudado a lanzar sus carreras a un nivel superior”, explica la ex modelo internacional y presidenta de la MBIFW, Beth Sobol. “Muchos de nuestros jóvenes diseñadores, entre ellos los colombianos Esteban Cortázar y Silvia Tcherassi, la peruana Sitka Semsch, el chileno Rubén Campos, los indios Manish Arora y Sabyasachi Mukherjee, Furne One para Amato Couture de Dubai y Heather Jones de Trinidad y Tobago son sólo algunas de las estrellas de la industria de la moda que han salido de nuestras pasarelas”.

La lista de eventos, diseñadores y artistas de este año promete toda la emoción que el mundo de la moda ha llegado a esperar de este prestigioso evento. Entre algunos de los destaques están la “Muestra del Estilo de Miami”, con los mejores diseñadores de la Florida, entre los que se incluyen Viviana G de Petit Pois, Ema Savahl Couture y Kayce Armstrong de Art of Shade, entre otros. La “Muestra de Prêt-A-Porter” contará con el ganador de la “Misión Moda” de Bolivia, la exhibición de diseñadores de Banja Luka con Marina Banovic, Liliana Majkic, y Davor Sladakovic de Bosnia-Herzegovina y Montenegro, la exhibición del Consejo de Semanas de la Moda Latinas con los mejores diseñadores de toda América Latina y mucho más.

Además, por primera vez en los Estados Unidos, la diseñadora Walla Al Alawi del Reino de Bahrein, ampliamente considerada como la impulsora de la moda en la región del Golfo Pérsico, honrará las pasarelas con su última colección. Entre los clientes de Walla se encuentran numerosos miembros de las familias reales del Golfo y sus diseños ya han sido seleccionados por Saks Fifth Avenue de Bahrein. Además de la señora Warwick, habrá presentaciones de celebridades del productor musical ganador del Premio Grammy Damon Elliott y el Premio “Miami Moda & Music” contará con una exhibición de vestidos de alfombras rojas diseñados por el gran Nicolás Felizola y usados ​​por algunas de las mayores estrellas de Hollywood y de Latinoamérica. Habrá también una actuación especial de la top model y rostro de Lancôme Rusia, Dasha, quien interpretará su nuevo éxito, “The Prfct Girl”.

La Semana Internacional de la Moda de Miami Beach es considerada el quinto evento más grande e importante en el calendario mundial de la moda. Beth Sobol y su equipo pasan el año entero recorriendo el mundo para descubrir a los mejores y más creativos diseñadores de cientos de países e invitarlos a presentar sus colecciones en la pasarela de South Beach. En los últimos años, diseñadores han llegado de las Américas, el Caribe, Europa, Asia, Oriente Medio y África. En 2011, la MBIFW reunió a 55 diseñadores de 32 países, 650 medios de comunicación internacionales y recibió más de 740 millones de impresiones en los medios de todo el mundo a nivel mundial.

http://www.lifestylemiami.com/catorce-anos-exhibiendo-lo-mejor-de-la-moda-latina-y-mundial/ 

Catorce años exhibiendo lo mejor de la moda latina y mundial
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *