Castillo de Coral: una estructura enigmática muy cerca de Miami

El Castillo de Coral es una construcción totalmente atípica. No solo por la frustrada historia de amor que la inspiró, sino también por su novedoso diseño y composición. Situada a una hora de Miami, esta hermosa estructura de grandes corales representa un interesante atractivo turístico. Si está buscando qué hacer en Miami, este paseo le resultará una excelente opción.

Su creador, Edward Leedskalnin, fue un inmigrante de Letonia que llegó a Estados Unidos desconsolado por el abandono de su prometida Agnes Scuffs, justo un día antes de su boda. En 1923 adquirió un terreno de 8.000 metros cuadrados en el estado de Florida, a 48 kilómetros al sur de Miami. Y aunque resulte increíble, los pagó a tan solo 10 dólares.

En el área abundaba la roca de coral, material que Edward utilizó para esculpir las esculturas del castillo. Según él, allí recibiría a Agnes cuando ella regresara a su lado. Esto nunca ocurrió, pero el enamorado continuó con el Castillo de Coral hasta terminarlo 28 años después (GMCVB, 2020).

Misterios y leyendas sobre su construcción

Considere que todas las esculturas del castillo aún se conservan y que suman aproximadamente 1.100 toneladas. Pero ¿cómo logró ese hombre levantarlas sin la ayuda de nadie? De acuerdo con la BBC (2016), cuando alguien le preguntaba “cómo había construido el castillo, respondía que conocía los secretos de las pirámides de Egipto”. A lo largo del tiempo, el enigmático Castillo de Coral dio origen a las más variadas e increíbles teorías. De hecho, se han escrito varios libros sobre este lugar en los que se pueden encontrar tanto explicaciones sobrenaturales como científicas. Lo innegable es que Leedskalnin, a pesar de su escasa formación, era un verdadero autodidacta y sumamente inteligente.

Las asombrosas teorías que rodean al Castillo de Coral

En uno de esos libros se pueden ver fotos de Edward junto a un enorme trípode de madera con poleas. Esto hace suponer que fue ese el método utilizado para mover las enormes piedras que extraía del suelo. Por eso se piensa que el letonio conocía las leyes físicas de apalancamiento y sabía aplicarlas aún con sus escasos recursos (BBC, 2016).

Claro que también existen otras teorías menos científicas. Una de ellas afirma que el Castillo de Coral está ubicado en un punto geográfico que favorece el magnetismo y la levitación de los objetos. Esta teoría se basa en el hecho comprobado de que Leedskalnin solía hacer experimentos de magnetismo. Además, era un gran estudioso de los fenómenos eléctricos (GMCVB, 2020).

Para sumar más admiración hacia esta monumental obra, varios años después Edward emprendió otra tarea titánica. En 1936 adquirió tierras en Homestead, a unos 40 kilómetros al sur de Miami, y comenzó la mudanza. Durante 3 años movió cada una de las piedras talladas del Castillo de Coral, entonces llamado Rock Gate Park.

Un paseo por el Castillo de Coral

En el Castillo de Coral usted encontrará las increíbles esculturas talladas en roca coralina, rodeadas por plantas y flores ornamentales. Entre ellas se destacan una mesa de coral con la forma del estado de Florida y un enorme obelisco. Esta escultura termina en una estrella de cinco puntas que mide 12 metros de largo y pesa 28 toneladas.

Además descubrirá un original reloj solar tallado en una de las rocas y una mesa con forma de corazón. Luego de trasladarse a Homestead, Edward comenzó a interesarse en la astronomía. Como resultado, esculpió un telescopio para observar la Estrella del Norte. Esta escultura la acompañó con figuras de la Luna en cuarto creciente, Saturno, Marte y Venus (BBC, 2016).

Durante el recorrido del Castillo de Coral podrá escuchar la enigmática historia de Leedskalnin. Estos audios también están disponibles en español. Se trata de un paseo que resultará interesante para toda la familia, incluidos los niños. Su recorrido se puede realizar en dos horas aproximadamente.

¿Dónde está ubicado y cómo llegar?

El Castillo de Coral o Coral Castle Museum fue nombrado sitio histórico de Estados Unidos. Está abierto todos los días de la semana y puede ser reservado para realizar eventos privados. En la tienda de regalos podrá encontrar artículos de colección, piedras naturales y originales recuerdos.

Está ubicado en el 28655 South Dixie Highway de Homestead, Florida. Desde Miami Beach se llega a través de la Interestatal 95. Su horario es de domingos a jueves de 9 a.m. a 6 p.m., y viernes y sábados de 9 a.m. a 7 p.m.

Bibliografía:

BBC News. (2016). Coral Castle: el misterioso letón que construyó un enigmático castillo en Florida y su historia de (des)amor. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-38287459.

Coral Castle Museum. (2020). Recuperado de https://coralcastle.com.

Oficina de Convenciones y Visitantes del área metropolitana Miami. (2020). Los misterios y el ingenio detrás del Castillo de Coral de Miami. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/cosas-para-hacer/atracciones/the-mysteries-behind-miamis-coral-castle.

Radford, B. (2018). El misterio del Castillo de Coral explicado. Recuperado de https://www.livescience.com/41075-coral-castle.html

Compartir este artículo

0 comentarios para "Castillo de Coral: una estructura enigmática muy cerca de Miami"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.