Casas unifamiliares se venden más rápido que los condominios en Miami

Las estadísticas de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami confirmaron que las viviendas unifamiliares son las más atractivas para los compradores y que su tiempo de venta se redujo a tan solo 47 días, desde que se coloca el anuncio hasta que finalmente se cierra la operación. Mientras que la venta de los departamentos tiene una media de 123 días.

Ambos tiempos de venta, sin embargo, son menores a lo que se experimentaron para el año pasado. Esto viene a ratificar el buen momento del mercado inmobiliario de la ciudad, que quiere ser conocida como la capital de las Américas en los Estados Unidos.

Otro dato revelador para valorar el mercado inmobiliario  actual de Miami es que la mayoría de los inmuebles vendidos en el mes más reciente tuvieron un precio muy cercano a lo solicitado por los dueños. Esto supone que el trabajo de los agentes inmobiliarios en la valoración está más ajustado en la actualidad y que eso permite obtener una respuesta más rápida y certera entre los compradores.

La Asociación también difundió que el monto total de las propiedades vendidas fue de 791,3 millones de dólares para el cierre de febrero 2018. Esto representa 89 millones de dólares adicionales a lo conseguido en enero de este mismo año, eso sin incluir las ventas del llamado mercado premium que está constituido por todas las propiedades residenciales con un valor superior a 1.000.000 de dólares.

Casas unifamiliares se venden más rápido que los condominios en Miami
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *