Casas en venta en Florida: todo lo que debe saber para invertir

Ya ha tomado la decisión: invertirá en finca raíz en Estados Unidos. Además, ha identificado una gran oportunidad en el sur de la Florida. También tiene ideas sobre el tipo de inmueble que cumple sus expectativas. Para empezar a materializar este proyecto, solo hace falta encontrar esa propiedad. A continuación, haremos un repaso por las razones para comprar una de las casas en venta en Florida. De igual manera, le explicaremos qué opciones puede encontrar de acuerdo con sus necesidades, aspiraciones y posibilidades.   

¿Indeciso? Estas son tres razones para comprar casas en venta en Florida

Beneficios tributarios

En Estados Unidos no existe el Impuesto al Patrimonio, como en muchos paises de Latinoamerica y Europa. En la Florida no hay impuesto Estatal, lo que lo hace un lugar atractivo para inversionistas de bienes raices de otros paises y estados dentro de los Estados Unidos. El pago de impuesto de utilidades de una Corporacion en la Florida, esta entre el 15% y 20% a diferencia del 30% o 40% de muchos paises.

Existe tambien gran estabilidad en cuanto a las leyes tributarias. La última reforma fue hecha en 2017. Antes de esta, pasaron más de 30 años sin cambios sustanciales. Por otro lado, esto hace mucho más sencillo para el inversionista asumir el costo de adquirir una propiedad y pagar impuestos. Conozca más sobre los beneficios tributarios de comprar casas en venta en Florida, aquí.  

Valorización y negocios

El Área Metropolitana del Sur de la Florida suma más de 6 millones de habitantes y es el octavo centro urbano más grande de Estados Unidos. Eso, sumado a su actividad turística (68 millones de visitantes en el primer semestre de 2019), posiciona a Miami como la ciudad número uno para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas. Estas características hacen del lugar una gran apuesta para la valorización de la finca raíz. En 2019 la valorización de los bienes inmuebles en Miami llegó a tasas cercanas al 3%. Así mismo, los arrendatarios recibieron hasta 3.500 USD mensuales en promedio (Norada, 2020).   

La Ciudad Mágica

Las ciudades y zonas que componen y rodean a Miami, tienen vida propia. El destino cuenta con edificios de apartamentos  y casas de lujo con vistas al mar. Esto se mezcla con casas en los suburbios que bordean los famosos Everglades. Así, Miami tiene el privilegio de ser un lugar inigualable, que además se acomoda a todos los gustos y necesidades.

Adquirir casas en venta en Florida es una opción ideal para vivir en familia, retirarse o alojarse durante viajes de negocios. Así mismo, es un destino inigualable para rentar su propiedad y hacer de ella un buen negocio. La Ciudad Mágica es versátil y por ello son enormes las oportunidades que ofrece. 

Casas en venta en Florida: todo lo que debe saber para invertir

¿Qué tipo de inmuebles debería adquirir en la Florida?

Son muchas las características de las casasen venta en Florida. Sin embargo, para hacer más fácil su búsqueda, a continuación sugerimos una serie de criterios que puede utilizar para adquirir la propiedad correcta: 

Objetivo

Podría decirse que existen tres grandes caminos para usufructuar su inversión. El primero, es habitarla. El segundo, es venderla a un precio mayor después de un tiempo. El tercero, es rentarla. Es muy importante tener en cuenta cuál es su objetivo.

Por ejemplo, si lo que busca es obtener un ingreso mensual, podrá poner la propiedad en renta tanto a largo plazo como a corto plazo a traves de plataformas como Airbnb. Para ello, será preciso buscar las zonas más demandadas para esa actividad. El sistema escolar es muy importante al momento de tomar esta decision. Una zona con una calificacion A o A+ en cuanto a las escuelas, ayudará a su renta y plusvalia. Mas del 90% de los estudiantes van a colegios publicos que no tienen ningun costo ya que son pagados con los impuestos.

Una buena opción para esto son ciudades como Weston o Doral con exelentes sistemas escolares. Si se quiere invertir en zonas mas turisticas o cerca al mar,  Sunny Isles Beach o Miami Beach son distritos turísticos, de entretenimiento y de vida nocturna. Si lo que busca es una casa de retiro o vivienda familiar, existen otras opciones. Ese es el caso de  Weston o Parkland, locaciones más internas, cercanas a los Everglades. Allí, encontrará condominios y casas de lujo, con la tranquilidad que necesita y las opciones de conveniencia a distancias cercanas.

Ubicación

La ubicación lo es todo. Probablemente, su intención es invertir en un apartamento con vista al mar. Para eso, podrá encontrar diversas opciones en Downtown, Miami Beach o Sunny Isles. Otra gran alternativa es Brickell (el centro financiero). También puede encontrar opciones en el exclusivo barrio de Coconut Grove, cerca de Key Biscayne. Por otro lado, Sunrise y Weston son espacios planificados para una vida placentera y de lujo en los suburbios que le permitirán alejarse del ruido y la actividad del centro. Aquí podrá identificar los distintos lugares del área.

Estilo

Seguramente ya tiene claro si lo que quiere es una propiedad amplia con jardín o un apartamento en un edificio. Como podrá darse cuenta, la mezcla de características de las casas en venta en Florida es bastante amplia. 

Al momento de adquirir vivienda es importante que revise el metraje, la cantidad de habitaciones y el número de baños, que son características básicas. Luego, puede filtrar por otras tantas como el tipo de vista, año de construccion, tamaño del lote, balcones y amenidades.

Tenga presente que la zona del inmueble influye en el estilo. Por ejemplo, el acceso a la playa es un atractivo definitivo que tiende a ser más moderno. Caso contrario en las zonas de costa donde se presentan variaciones, como en el Distrito Histórico en Downtown, con edificios más clásicos. Incluso, el estilo de Coconut Grove o Miami Beach es diferente. Brickell con su estilo moderno y edificios altos y de lujo, es una opcion muy deseada por los inversionistas.

En una ciudad como Miami, que cuenta con un clima privilegiado durante la mayor parte del año, cualquier opción es favorable. Lo más importante es identificar sus gustos y el potencial de acuerdo con el uso que quiera darle.  

Precio

Dependiendo de todas las características anteriores, el precio de las casas en venta en Florida puede variar ampliamente. Los distritos corporativos y de mayor actividad turística pueden presentar precios más altos. Así mismo, los lugares más retirados suelen tener tickets más bajos. Sin embargo, es posible encontrar un apartamento de 70 metros cuadrados a un precio de 210.000 USD en Brickell, o una casa de 900 metros cuadrados en Weston por unos 3,3 millones de dólares.

Las opciones son múltiples. Y como se trata de una decisión de vida, trascendental para sus finanzas y sus planes a futuro, es preciso tomarla bien informado. Por eso, lo mejor es contar con asesoría de expertos o algún agente inmobiliario que conozca el mercado. Así, podrá sacar el mayor provecho posible de los beneficios que le otorga el estado de la Florida como inversionista. Recuerde que una buena decisión hará que su patrimonio no solo esté bajo cuidado, sino que además, se incremente. 

Referencias Bibliográficas

Florida Revenue. (2020). Property Tax Information for Taxpayers. Recuperado de: https://floridarevenue.com/property/Pages/Taxpayers.aspx

Arora, R. (2019). Why Miami Is the Top City for small business growth in 2019. Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/rohitarora/2019/05/08/why-miami-is-the-top-city-for-small-business-growth-in-2019/#3e40c7969119

AirDNA. (2020). Vacation Rental Data. Recuperado de:  https://www.airdna.co/vacation-rental-data/app/us/florida/miami/overview

Santarelli, M. (2020). Is Miami the best market for real estate investment in 2020? Norada. Recuperado de: https://www.noradarealestate.com/blog/miami-real-estate-market/