Casas en Orlando: ¿por qué invertir en condominios vacacionales?

Según Property Management (2019), existen casi 450 millones de usuarios de alquiler vacacional en el mundo. Estos usuarios gastan más de 29 mil millones de dólares solo en la renta. Si aún no ha considerado invertir en un condominio vacacional, se está perdiendo su parte. Veamos las ventajas de este pujante negocio y cómo comprar casas en Orlando para veranear puede convertirse en su mejor opción de negocios.

¿Qué es un condominio vacacional?

Para entender este término, primero veamos la definición de condominio. Según la RAE (s. f., definición 1) es “una propiedad que pertenece de manera colectiva e indivisible a un conjunto de personas sin asignación de cuotas entre ellas”. 

Por ejemplo, si compra casas en Orlando en un régimen de condominio, usted comparte un espacio privado con los demás propietarios. Este espacio podría incluir áreas de esparcimiento comunes, seguridad, entre otras comodidades.

En ese sentido, un condominio vacacional es un complejo de casas o apartamentos acondicionado y administrado profesionalmente para el uso temporal de turistas. Esto, como alternativa a un hotel. De hecho, usted puede invertir en esta propiedad para un doble propósito: vacacionar con su familia o compartir con amigos tres o cuatro semanas del año y rentar a turistas durante el resto del tiempo (Casale, 2020).

Ventajas de los condominios frente a otros tipos de inversión

A continuación veamos algunas ventajas de invertir en condominios vacacionales, frente a otros tipos de inversiones inmobiliarias:

  • Obtiene mayor rentabilidad. Las casas en Orlando y en otras ciudades dedicadas al alquiler vacacional tienen un costo de renta mucho más alto que los apartamentos con fines de vivienda.
  • Los turistas prefieren los condominios vacacionales porque son más baratos que un hotel. Además, tienen comodidades y actividades que permiten a las personas compartir experiencias sociales. Esto no lo ofrece una vivienda sola.
  • El negocio de los condominios vacacionales está en auge. Property Management reseña que hay 23 mil empresas que ofrecen este servicio solo en Estados Unidos. Además, el negocio proyecta ingresos por más de 88 mil millones de dólares para el año 2023.

¿Por qué comprar casas en Orlando puede ser una buena opción de inversión?

La ciudad de Orlando es una de las principales ciudades del estado de Florida. Amada por su agradable clima, su exuberante vegetación y sus paradisíacas playas. Además, se encuentran los parques de Orlando preferidos por las familias en todo el mundo: Walt Disney World Orlando, Universal Studios y SeaWorld.

Este ecosistema turístico hace de Orlando una de las ciudades preferidas para vacacionar. Miles de vacacionistas prefieren rentar una de las hermosas casas en Orlando, en lugar de una habitación de hotel. Esta es la razón por la que la tasa de ocupación de estas propiedades se mantiene en torno al 60%. (Andreevka, 2018). Lo que permitiría un retorno de inversión (ROI) más alto que un apartamento dedicado solo a la vivienda.

Casas en Orlando: ¿por qué invertir en condominios vacacionales?

4 Recomendaciones para invertir en condominios de casas en Orlando

Es posible que se pregunte: ¿qué debo hacer para invertir en condominios de casas en Orlando? Veamos las siguientes recomendaciones:

1. Elija la ubicación correcta de las casas en Orlando en las que va a invertir

Elegir la ubicación correcta puede aumentar su ROI. Muchas personas alrededor del mundo sueñan con viajar a Orlando solo para disfrutar las atracciones de Disney. Por esta razón, Rented (s. f.) recomienda invertir cerca del aeropuerto de Orlando o de las carreteras que llevan al complejo de Disney World.

2. Analice las normas del condominio donde pretende comprar casas en Orlando

Incluir los costos de mantenimiento y de servicios colectivos en el precio de alquiler es más competitivo que agregarlos como un costo adicional. Además, asegúrese de publicar las normas en los portales digitales donde anunciará su propiedad y de que el inquilino las acepte al contratar su vivienda.

3. Si va a comprar casas en Orlando con una hipoteca, considere sus ingresos

Si bien el inicial ronda el 20%, el pago de la hipoteca no debe superar el 36% de sus ingresos. Esto no incluye los ingresos potenciales de la propiedad en sí (Duling, 2018).

4. Cree un plan de marketing inmediatamente después de la compra

Incluya su propiedad en todos los sitios web para casas en Orlando. Tales como Airbnb, Homeway y Homestay. También puede negociar con las agencias de viajes que ofrecen paquetes de Orlando para turistas. Duling (2018), reseña que Orlando recibió 75 millones de visitantes en 2018. Esto, junto con el hecho de que las personas prefieren alojarse en condominios vacacionales, es el panorama ideal para invertir en casas en Orlando. Si se anima, siga los consejos que describimos y busque asesoría de un profesional experto en negocios inmobiliarios en Orlando.

Referencias Bibliográficas

Andreevska, D. (17 de noviembre de 2018). Airbnb occupancy rate by city in florida 2019: what to expect. Recuperado de https://www.mashvisor.com/blog/airbnb-occupancy-rate-by-city-florida-2019/#:~:text=Let’s%20take%20a%20look%20at,Orlando%3A%2059.5%25

Casale, P. (21 de enero de 2020). Beneficios de invertir en propiedades vacacionales. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com.mx/beneficios-de-invertir-en-propiedades-vacacionales/

Duling, T. (2018). 9 steps to buy a vacation rental in Orlando (a place that saw 75MM visitors in 2018!). Recuperado de https://www.biggerpockets.com/blog/buy-vacation-home-orlando

Property Management. (s. f.). Vacation industrial rental statistics. Recuperado de https://ipropertymanagement.com/research/vacation-rental-industry-statistics

Real Academia Española. (2001). Condominio. Diccionario de la Lengua Española. Recuperado de https://www.rae.es/drae2001/condominio

Rented. (s. f.). Tips for buying an Orlando vacation rental property near Disney with high ROI potential. Recuperado de https://www.rented.com/2017/02/23/tips-buying-orlando-vacation-rental-property-near-disney-high-roi-potential/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Casas en Orlando: ¿por qué invertir en condominios vacacionales?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *