Casas en Estados Unidos: domótica para una vida de lujo

¿Está pensando en adquirir casas en Estados Unidos? Entre las propiedades más rentables se encuentran aquellas que incluyen tecnología de punta. Esta característica ha resultado ser crucial para aumentar su valor. Las casas inteligentes ofrecen comodidad, seguridad y practicidad, imprescindibles para un estilo de vida sofisticado.

El mercado de las smart homes ha ganado terreno en los últimos años. Para el 2025 se espera que el 20% de los hogares incluya tecnologías de avanzada (Fernández, 2022).

Hoy Florida resulta un lugar particularmente atractivo por la gran cantidad de propiedades con arquitectura y tecnología de vanguardia. Las casas y los apartamentos en Edgewater, Miami-Dade o Palm Beach son buenos ejemplos. Tradicionalmente asociadas a las celebridades y al turismo de lujo, estas zonas poseen una infraestructura edilicia superior.

Un caso especial es el del proyecto Bentley Residences, no solo por la marca que representa, vinculada al lujo y al confort, sino por sus características únicas. Estas son solo algunas de las más destacables:

  • Sistema de garaje con elevador patentado, para entregar el auto en la puerta de cada apartamento.
  • Certificación Florida Green Building, por su construcción sustentable de bajo impacto ambiental.
  • Cada una de las viviendas tiene vista al mar, balcón privado, ducha al aire libre, sauna y alberca.

Casas en Estados Unidos: características arquitectónicas y tecnológicas

Este tipo de propiedades se distingue por una serie de prestaciones exclusivas. Mantienen altos estándares de diseño y automatizan una gran cantidad de tareas para facilitar la rutina diaria. 

Ascensor privado

Es un elemento característico en mansiones y casas de lujo. Es indispensable para dotar de comodidad, pues evita las escaleras. Además, resguarda la privacidad y la intimidad de los habitantes.

Incluso algunos edificios, como los del proyecto Bentley, cuentan con elevador para autos. Una característica perfecta pensada para viviendas de lujo, con apartamentos equipados de las amenidades necesarias en un estilo de vida exclusivo.

Un ascensor privado, sin duda, distingue a una propiedad exclusiva de una común y corriente. Adquirir un inmueble que lo incluya es una excelente decisión de inversión.

Gran espacio para automóviles en casas en Estados Unidos

Los habitantes de grandes casas en Estados Unidos suelen tener más de un coche. Muchos podrían incluso contar con una colección. Además, su vida social demanda un amplio espacio para recibir invitados y visitantes que llegan en sus propios vehículos.

Considerando este escenario, una propiedad de alto nivel debe tener una extensa área de aparcamiento, tanto en exteriores como en zonas techadas. Las viviendas con cochera suelen registrar un valor más alto que aquellas que no la tienen. Imagine el valor que representa cuando se trata de un inmueble de lujo. 

Sistema de climatización inteligente

El precio medio de una vivienda podría elevarse si esta incluye sistemas automatizados de climatización. La posibilidad de gozar de temperaturas confortables durante todo el año es un factor positivo para la habitabilidad.

Un manejo adecuado de la calefacción y la refrigeración es esencial para el confort de los habitantes. Este aspecto es indispensable cuando se trata de una propiedad para rentar con fines turísticos. Por lo tanto, invertir en una vivienda con climatización inteligente es una sabia decisión.

Sensores de movimiento

Muchas casas en Estados Unidos ya incluyen esta tecnología para cumplir con diversas tareas. Algunas de estas son encender luces, poner música, cambiar la temperatura o monitorear sistemas de seguridad.

Los sensores de movimiento son una prestación básica. Los habitantes de una vivienda se sentirán más cómodos y protegidos con esta tecnología. Así disfrutan libremente de su estilo de vida.

Por otro lado, las propiedades que cuentan con estos sistemas se cotizan mejor en el mercado.

Automatización de electrodomésticos

Hoy ya es posible controlar el contenido de la nevera con el celular, programar un ciclo de lavado de ropa o encender la calefacción antes de llegar a casa. Muchas casas en Estados Unidos tienen electrodomésticos con mando a distancia. Estos funcionan principalmente conectados a Internet.

Sea parte de esta tendencia en bienes raíces e invierta en un inmueble con las mejores prestaciones tecnológicas. En el futuro próximo, más viviendas incorporarán electrodomésticos con funcionamiento automatizado.

Sensores de humo y calidad del aire

La seguridad es elemental para disfrutar al máximo de la vida que uno merece. No es extraño que las casas en Estados Unidos incluyan sensores de humo para prevenir incendios. Aquellas con mayor tecnología poseen sensores para medir el nivel de oxígeno, la temperatura y la calidad del aire.

Estos sistemas se encargan de controlar factores determinantes para una buena calidad de vida. Además, permiten estar a gusto en el hogar. Las viviendas que las incorporan son muy apreciadas por los potenciales clientes.

Gracias a sus características avanzadas, estas lujosas propiedades representan una gran oportunidad de inversión. PFS Realty tiene agentes inmobiliarios con amplia experiencia en el mercado de los bienes raíces. Siempre que lo requiera, lo ayudarán a tomar una decisión acertada. Tenga en cuenta este tipo de propiedades cuando decida invertir en casas en Estados Unidos. Los inmuebles con exclusivos sistemas de domótica tienen una excelente plusvalía y resultan muy atractivos para la compra o renta.

Referencias bibliográficas

Samsung. (18 de julio del 2019). Automatizar los electrodomésticos del hogar ya es una realidad. Samsung. Recuperado de https://news.samsung.com/co/automatizar-los-electrodomesticos-del-hogar-ya-es-una-realidad

Fernández, R. (21 de junio del 2022). Tasa de penetración de los hogares inteligentes (smart homes) a nivel mundial de 2017 a 2025. Statista. Recuperado de https://es.statista.com/estadisticas/1166176/tasa-de-penetracion-de-los-smart-homes-en-el-mundo/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Casas en Estados Unidos: domótica para una vida de lujo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.