Casas de lujo en Miami: mejores prácticas para invertir

Comprar bienes raíces es un mecanismo líder para invertir. Conozca aquí las ventajas de adquirir casas de lujo en Miami, además de consejos prácticos para lograr una buena inversión.

Panorama de bienes raíces en Miami

Actualmente, Miami es la segunda ciudad más poblada de Florida. El United States Census Bureau (2019) asegura que tiene cerca de 458 mil habitantes.

Esta urbe ofrece posibilidades residenciales para todos los gustos. Áreas como Wynwood, Brickell, Downtown Miami y Midtown son favorecidas por profesionales enfocados en sus carreras e interesados en el ambiente festivo de Miami. Por otro lado, las familias gravitan hacia Coconut Grove, Key Biscayne, Doral y Coral Gables.

El mercado de bienes residenciales en Miami está en ascenso. Según evaluaciones de Miami Association of Realtors del periodo 2019-2020:

  • Ventas residenciales en Miami-Dade aumentaron 21%.
  • Ventas de casas en Miami incrementaron 18% y las de condominios 23%.
  • Volumen de valor en ventas aumentó 77% para propiedades unifamiliares y 55% para condominios.

Expertos consultados por el medio especializado ‘The Real Deal’ consideran que este progreso se mantendrá durante 2021.

Para Mike Pappas, CEO de Keyes Company, “el mercado de lujo nunca ha sido tan robusto como ahora”. Por su parte, Rishi Kapoor, CEO de Location Ventures, estima que “la pandemia y las políticas gubernamentales en otros estados han convertido al sur de Florida en el mercado de casas y condominios más atractivo del país”.

Real Estate Agent And Customer Man With Sneeze Guard

Invertir en casas de lujo en Miami

Este panorama en expansión es indicativo de las ventajas de comprar casa en Miami hoy. En particular, las propiedades de lujo constituyen una interesante oportunidad de inversión.

Miami Association of Realtors reporta que entre 2019 y 2020 las ventas de casas de lujo en Miami crecieron 120% y las de condominios de lujo 88%. Esta tendencia al alza se registra desde 2017, afirma The Real Deal.

Según el medio, esto se relaciona con la política tributaria de Florida, sin impuesto estatal a la renta. Es por ello que personas con poder adquisitivo considerable han dirigido su atención a Miami, lejos de mercados altamente gravados como California y Nueva York.

Recomendaciones para invertir en casas de lujo en Miami

  • El lujo en bienes raíces no radica solamente en el precio. Una propiedad se percibe como superior por ser única y exclusiva. También por implicar acceso a experiencias de alto nivel en gastronomía, compras, bienestar, cultura y entretenimiento.
  • Evalúe aspectos inmutables de las casas de lujo en Miami: ubicación, iluminación, etc.
  • Defina sus metas de compra. Un propósito al invertir en bienes raíces es lograr un rendimiento sobre la inversión favorable. Puede radicar en un lucro a mediano plazo adquiriendo una casa y remodelándola para la venta. También en ingresos a largo plazo provenientes de rentar un condominio, por ejemplo.
  • ●      Elija mercados que sustenten su inversión. Evalúe aspectos como panorama laboral, costo de vida, promedio de ingresos por hogar, pronósticos económicos y comportamiento del mercado de bienes raíces.

Por qué asesorarse de un agente inmobiliario al comprar casas de lujo en Miami

Invertir en casas de lujo en Miami es una decisión financiera importante. Por ello, es prudente considerar asesorarse con un agente inmobiliario para asegurar una adquisición exitosa y conveniente.

Los beneficios centrales de orientar su inversión con un agente incluyen:

  • Experticia en trámites. Los agentes están familiarizados con el proceso de comprar bienes raíces. Pueden aconsejarlo sobre temas clave inmediatos, como contratos de venta. Igualmente, pueden conectarlo con profesionales especializados en asuntos derivados de la inversión en bienes raíces, como la protección patrimonial.
  • Manejo adecuado de información sensible. Los agentes están legalmente obligados a proteger los intereses de sus clientes. Esto implica el tratamiento riguroso de sus datos financieros; algo crítico en el caso de compradores de casas de lujo en Miami. Este deber no existe en relaciones directas entre comprador y vendedor, o entre comprador y agente representante del vendedor.
  • Habilidades de negociación. Un agente inmobiliario conoce el mercado local y las dinámicas de venta. Por eso, está altamente calificado para negociar el mejor trato posible para usted.
  • Conocimiento sobre bienes disponibles. Un agente está al tanto de las casas en Miami en venta ideales para sus intereses como comprador. También indaga profundamente sobre la estructura de una propiedad y su entorno. Ejemplos de ello incluyen goteras, redes eléctricas o problemas de plagas.

Comprar casas de lujo en Miami es actualmente una oportunidad estrella de inversión. Expertos estiman que el mercado continuará su expansión en 2021, tanto para hogares unifamiliares como para condominios de lujo. En este contexto, asegure una adquisición favorable para sus metas con la asesoría de un agente inmobiliario calificado.

Referencias Bibliográficas

Alvarado, F. (2021). South Florida’s pandemic-fueled residential market poised for bull run in 2021. The Real Deal. Recuperado de https://therealdeal.com/miami/2021/01/04/south-floridas-pandemic-fueled-residential-market-poised-for-bull-run-in-2021/

Buch, C. (2018). I’ve lived in Miami for over 20 years — these are the best neighborhoods to live in right now. Business Insider. Recuperado de  https://www.businessinsider.com/best-places-to-live-in-miami-2018-3

Cordle, I. (2020). South Florida home sales soar in November, led by luxury properties. The Real Deal. Recuperado de https://therealdeal.com/miami/2020/12/22/south-florida-home-sales-soar-in-november-led-by-luxury-properties/

Fontinelle, A. (2021). Investing in Luxury Real Estate. Investopedia. Recuperado de https://www.investopedia.com/articles/personal-finance/092414/investing-luxury-real-estate.asp#:~:text=In%20markets%20where%20prices%20are,cost%20of%20living%20is%20high.

Kallergis, K. (2019). It’s the SALT tax, stupid: Here’s why luxury home sales have surged. The Real Deal. Recuperado de https://therealdeal.com/miami/2019/05/02/its-the-salt-tax-stupid-heres-why-luxury-home-sales-have-surged/

Kallergis, K. (2020). South Florida’s biggest residential sales of 2020. The Real Deal. Recuperado de https://therealdeal.com/miami/2020/12/31/south-floridas-biggest-residential-sales-of-2020/

NuWire. (2020). 10 Reasons Why You Should Work With A Real Estate Agent When Looking At Investment Properties. Recuperado de https://www.nuwireinvestor.com/10-reasons-work-real-estate-agent-looking-investment-properties/

United States Census Bureau. (2019). QuickFacts. Miami city, Florida; Miami-Dade County, Florida. Recuperado de https://www.census.gov/quickfacts/fact/table/miamicityflorida,miamidadecountyflorida/PST045219

Weintraub, E. (2019). The Top 5 Reasons to Hire a Real Estate Agent. The Balance. Recuperado de https://www.thebalance.com/top-reasons-to-hire-a-real-estate-agent-1798906

0 comentarios para "Casas de lujo en Miami: mejores prácticas para invertir"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *