Buscar y encontrar Empleo en Miami

Encontrar empleo, son dos palabras poderosas que deben sustituir a “buscar trabajo”. Porque los empleos están allí, las necesidades de personas cualificadas están por doquier. Siempre habrá un espacio donde tus habilidades y experiencia sean necesitadas. Hay de todo y para todos. Es cierto, de todo hay en la viña del señor, también en Miami, otra frase célebre es que el trabajo no deshonra a nadie. Y muchos encuentran un part-time que genera extra cash que ayudan a pagar las cuentas, que no esperan y se van acumulando. Así funcionan las cosas aquí. Es fácil estar en entrevistas de trabajo grupales, en las que he estado, donde personas, están de paso, y buscan un part-time para hacer un dinero extra. Esto no denigra a nadie. Quizás venimos con preconceptos que no nos ayudarán a pagar las cuentas e insertarnos en el mundo laboral, ganar experiencia, y aprender a conocer como se mueve todo en este nuevo país.

empleo-miami

Así mismo pasa a nivel profesional, porque si estamos buscando nuevas oportunidades es porque queremos un cambio, o estamos necesitando encontrar un empleo que nos de la “visa para el sueño”.

Miami, mediando entre la ciudad de vacaciones a la ciudad del día a día

Una cosa es estar de vacaciones, y otra sufrir la ciudad, no hay que ser tampoco exagerados con eso de sufrirla, pero si entender, que no es una ciudad fácil en tanto no la conozcamos y sobre todo los códigos para movernos dentro de ella.

Entendiendo que el Sur de la Florida es complejo, diverso y enorme. Entendiendo además que los contactos, conexiones y eventos a los que asistamos son importantes, entiéndase: Networking. Tenemos que abrirnos paso de diferentes maneras para abrir espacio para que las oportunidad y nosotros nos encontremos.

Buscar empleo: Antes, durante o después del proceso de Inmigración

Sabernos posicionar para ser referentes es muy importante, y hoy en día, no es más experto el que más sabe, sino aquel que sabe como administrar los recursos y el talento humano para dar respuesta a solucionar diferentes problemas y ofrecer productos o servicios profesionales que lo hagan un ser apetecible en el mercado laboral, es decir:

El cuento que no se cuenta, no cuenta:

Esto al final es de Marca Personal, o quizás lo conozcas como Personal Branding, hoy necesitamos trabajar sobre lo que somos, hacemos, ofrecemos, buscamos, y todo usando las redes sociales, los perfiles digitales en un tono y lenguaje común que nos pueda posicionar como profesionales altamente competitivos. 

LinkedIn, resumé y los Cover Letters

 Resumé es la palabra comúnmente aceptada para referirse a nuestra hoja de vida, a nuestro Curriculum Vitae. Debemos seguir los códigos americanos para que no nos perdamos ni volvamos loco a nuestros cazatalentos o recruiters, ya que estamos acostumbrados a hablar más de lo necesario, y menos de lo importante en nuestros Resumé, obviando cosas valiosas para el americano y destacando otras nada interesantes, oportunas o pertinentes.

Es un tema complejo, extenso pero entretenido, como dirían mis amigos chilenos. Crear un buen perfil profesional es cosa de cuidado, y a menos que sepas investigar para lograrlo, recomiendo asesorarse para lograr entrar con pie derecho al mercado laboral. Vale la pena la inversión, aprendamos a contar nuestra historia, y adecuemos nuestra experiencia laboral y académica de cara a las exigencias del mercado.

Los cover letters, son un caso aparte: es un requisito de etiqueta, escribirle a tu empleador o reclutador, porque te ves capacitado para el cargo, y explicar el porqué y paraqué deberían ellos considerar tu perfil. Esta carta puede llegar a ser más importante que el mismo resumé, pues muestra algo más de ti, que la simple enumeración de puestos de trabajos, estudios realizados o habilidades genéricas. Un buen Cover Letter, es la primera impresión, y es un arte que debes aprender antes de lanzarte al ruedo.

Español una ventaja competitiva pero no la protagonista

Hablar español es un plus, pero no lo significativamente importante para lograr un buen puesto de trabajo. No hay que hacer ruido sobre esto para que no nos auto-encasillemos, hay que destacarnos en lo que somos buenos como profesionales, y demostrarlo.

¿Cómo encontrar empleo?

Navengando! Y asistiendo a reuniones de Networking. Primeramente hay decenas o cientos de páginas que son motores de búsqueda de oportunidades de empleo. Desde Craighlist para empleos más informales y del día, como part-times o por horas, o la profesional Monster donde profesionales y reclutadores se dan encuentro para ofrecer grandes oportunidades laborales. No podemos obviar al gigante LinkedIn donde la gran ventaja es que si sabes crear un perfil profesional de excelencia, serás contactado por los recruiters o headhunters, los cazatalentos, todo sabiendo contar lo que haces a través de palabras claves o keywords. Las dinámicas del SEO, Search Engine Optimization de Google, funcionan perfectamente para comenzar a escribir lo que somos y hacemos con las palabras que nos conectarán con las oportunidades. Al final es eso, aprender a relacionarnos con personas, con las ideas y las oportunidades nos encontrarán trabajando.

Buscar y encontrar Empleo en Miami
5 (100%) 1 voto
2 Comentaríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *